Sony KD-75XG9505, un televisor gigante por dentro y por fuera

No hay duda de que los lanzamientos de Sony siempre son muy agradables, y muestra de ellos es el Sony KD-75XG9505, una TV de gama alta que no tiene ni un único pero.

Características técnicas de la Sony KD-75XG9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XG9505 – Sony KD75XG9505 – Sony KD75XG9505BAEP
Tamaño75″ (189.3 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 800 XR
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W 2.0ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)961 x 1674 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1036 x 1674 x 376 mm
Peso (Sin / Con soporte)35.2 kg / 37.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 con CEC, eARC y HDCP 2.3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • IF doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (230 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Soporte SU-WL450 de pared (depende del país)
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-65XG9505

Diseño exterior y conectividad de Sony KD75XG9505

El diseño de Sony KD-75XG9505 es realmente delicioso. Comenzaremos por indicar que la pantalla ocupa más de 95% del total frontal, lo que supone que los marcos sean mínimos, consiguiendo una mayor inmersión en el contenido.

Acabado dinámico para sus mínimos marcos

Acabado dinámico para sus mínimos marcos

Por delante el color gris metálico abraza el panel, logrando un aspecto bastante dinámico gracias a los acabados rectos tanto de los marcos como de las peanas. Estas también son metálicas, tienen forma de L y pesan un kilogramo cada una de ellas.

En la zona trasera vemos que el protagonista es el juego de texturas, pues damos con bordes combados, una línea horizontal superpuesta o rayado horizontal para una pequeña zona de la carcasa. Todo ello es el color negro. Aquí vemos también un gestor de cables con el que conseguiremos que estos se disimulen un poco más.

El trasero es un panel lleno de acabados diversos

El trasero es un panel lleno de acabados diversos

Cuando hablamos del televisor al completo, tenemos un peso de 37.2 kilos y unas medidas de 1678 x 1036 y 376 mm. Esto con las patas. Sin ellas conseguimos un panel de 35.2 kilos, 961 mm de altura y 73 mm de perfil que podremos colgar con un aparato que sea VESA 40 x 30 cm.

Así son las patas del Sony KD75XG9505

Así son las patas del Sony KD75XG9505

Sintonización y conectividad

Tenemos una sintonización muy completa. Esta es digital doble con cable, terrestre T/T2 y satélite S/S2, analógica B/G, D/K, I, CI+ 1.4 y HbbTV.

Esta sintonización se hace posible gracias a que se incluye un slot para el CI+, una doble entrada de satélite IF, una entrada RF y por el vídeo compuesto que se incluye en uno de los laterales del televisor.

Añadido a ello encontramos otras conexiones como son Ethernet, cuatro entradas de tipo HDMI en 2.0 confunciones HDCP2.3, CEC y eARC, tres puertos de USB en 2.0, salida de audio digital y salida para los auriculares o casos. La conexión inalámbrica de este modelo se consigue tanto con la inclusión de WiFi como de blueooth en 4.2.

Las conexiones se disimulan por el gestor de cables

Las conexiones del Sony KD75XG9505BAEP se disimulan por el gestor de cables

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-75XG9505

Este pedazo de panel, de 75 pulgadas de diagonal, es un LCD con una matriz VA de 30 bits y 10 bits de profundidad de color.

Tiene una resolución Ultra HD, que nos permite disfrutar de píxeles de 0.43 mm, agrupados de a 23 por cada centímetro cuadrado de panel. La retroiluminación, por su parte, es LED directo.

Contamos con una cobertura total del color en sRGB y en DCI P3 así como de un 75% en el caso del Rec.2020. El brillo máximo que se podrá alcanzar será, en el caso de reproducir contenido HDR que lo incluya, de 1100 cd/m2 y, para el contenido convencional, de 500 cd/m2. Los 1073 millones de colores que se reproducen se disfrutarán por completo los mires desde donde los mires.

Por supuesto, Sony va mucho más allá y se encarga de ofrecernos una imagen perfecta incluyendo en el Sony KD75XG9505 lo siguiente:

  • HDR: Los estándares de HDR con los que el televisor el compatible son Dolby Vision, HLG y HDR10.
  • Procesador XI Ultimate:
  • Mejora de claridad: Se trabaja este aspecto con 4K X-Reality PRO, Dual database processing y Object-based Super Resolution.
  • Mejora del color: El color se mejora con tecnologías como la pantalla Triluminos, Super Bit Mapping HDR, la tecnología Live Colour y un sistema de asignación de color de precisión.
  • Mejora del contraste: Para mejorar el contraste tenemos Object-based HDR remaster y X-tended Dynamic Range PRO.
  • Mejora del movimiento: Se consigue una mayor fluidez y claridad de los movimientos gracias al modo automático y a la tecnología X-Motion Clarity, que ayuda al trabajo de los 100 Hz de frecuencia.
  • Modos de imagen: Tenemos 10 modos de imagen que van a aplicar los ajustes más específicos según el contenido mostrado.
Imagen sobresaliente donde las haya en el Sony KD-75XG9505

Imagen sobresaliente donde las haya en el Sony KD-75XG9505

Audio

Comencemos por lo esencial, la potencia. Los altavoces de rango completo de este modelo, que son Acoustic Multi-Audio, nos ofrecen, en conjunto, 20 W en 2 ch.

La compatibilidad con DTS incluye DTS Digital Surroun mientras que con Dolby llegamos hasta Dolby Atmos. El surround se consigue simular con S-Force Front Surround. Acabamos por comunicar, también, que 6 modos e audio terminan de ofrecer un notable apartado de audio para el Sony KD75XG9505BAEP.

Análisis del software/SmartTV

Ni qué decir tiene que este es un televisor inteligente. Ello se consigue con la inclusión del sistema operativo Android, que se da en 8.0 pero actualizable ya a la nueva versión Pie.

Con los 16 GB de memoria interna puedes despreocuparte y ponerte a bajar contenido de Google Play Store o grabarlo cuando se emita para guardarlo en el televisor y ejecutarlo y reproducirlo a voluntad. Puedes disfrutar de más contenido todavía haciendo uso del navegador web que se incluye.

Podemos hacer uso del asistente Alexa, de Amazon, pidiéndole realizar acciones sencillas o asesoramiento mediante voz.

Tenemos muy buenas opciones de accesibilidad como lector de pantalla, autodescripciones, subtítulos cerrados, ampliación de texto o, como hemos comentado, búsqueda por voz.

Disponibilidad y precio de Sony KD75XG9505BAEP

TV Sony KD-75XG9505: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV
  • Brillo

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies