Hisense H50U7A, un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas

La marca Hisense ha entrado directamente dentro del grupo de televisores estrella de este año. Esto lo ha hecho con el modelo Hisense H50U7A, que nos ofrece mucho de lo que el usuario habitual quiere tener en su salón.

Características técnicas de la Hisense H50U7A

Especificaciones
Marca – ModeloHisense – Hisense H50U7A – Hisense 50U7A
Tamaño50″ (126 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 2300 PCI
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, VIDAA 2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1116 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723 x 1116 x 262 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 18.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4, en 1.4 y 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2, en 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • RF doble
  • AV compuesta
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H55U7A / Hisense H65U7A

Diseño y conectividad

Este es un televisor con una apariencia física muy interesante. Su trasera está hecha en plástico de color negro y su parte delantera tiene un marco extrafino, salvo en la parte inferior, donde es algo más grueso y en su parte central se deja entrever el emblema de la marca. Estos son, eso sí, plateados. Las medidas de esta pantalla, tal cual, son 1116 x 655 x 52 mm. Su peso será de 16 kg. Utilizando los anclajes para soporte VESA de 400 x 200 mm que tiene ubicados en la parte trasera del televisor vamos a poder evitar posibles accidentes domésticos y a ahorrar espacio.

El electrodoméstico de salón también puede colocarse sobre un stand de metal puro en color plateado con forma de V muy abierta, lo que la marca denomina como un estilo Pure Metal Design. Las medidas del aparato, añadiendo este soporte, serán de 1116 x 723 x 262 mm, con un peso total de 18.1 kg.

El perfil del Hisense 50U7A es realmente precioso

El perfil del Hisense 50U7A es realmente precioso

Sintonización y conectividad

En el apartado donde se estudia la sintonización de canales que puede conseguir dicho modelo podemos encontrarnos con: sintonizador analógico (de tipo NTSC/PAL/SECAM) y sintonizador digital. Dentro de este se puede conseguir conexión a la red terrestre (mediante DVB-T y DVB-T2), red cableada (mediante DVB-C) y a la red satélite (mediante DVB-S2 y DVB-S). También damos con un HbbTV actualizado en 2.0.1 y un CI+ que se queda en la versión 1.3.

En el caso de que nos interese conocer las conexiones que permiten que el televisor tenga comunicación con los medios externos haremos una enumeración de todos los puertos que tiene en sus partes trasera y lateral. Estos son dos puertos USB de tipo 2.0 y 3.0, un puerto para la conexión Ethernet de tipo RJ45, dos puertos HDMI de tipo 1.4 (CEC), dos puertos HDMI de tipo 2.0 (ARC, CEC), un puerto de entrada satélite, entrada de audio L/R, sintonizador RF doble y ranura para CI+. También tenemos bluetooth de 4.2 y WiFi dual band.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene 49.5 pulgadas, con una diagonal de 1257 mm y un tamaño total de pantalla de 1095.84 x 616.41 mm. El tipo de panel es VA y tiene una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. El tamaño reducido de píxel da una imagen mucho más natural y colorida y en este televisor es de 0.285 mm, contando con una densidad de 89 ppi. El sistema de retroiluminación que escoge la marca para este modelo es ELED.

El televisor de la marca Hisense H50U7A posee un contraste tremendamente cuidado, ya que con la tecnología HDR incluida (en HDR10 y HDR HLG) pueden mostrar un rango de brillo mucho más amplio en los contenidos que también incluyan este estándar. De hecho, el valor máximo de brillo que se puede alcanzar es de 400 candelas por metro cuadrado, que está muy bien para un gama media. En cuanto al contraste, el mínimo es de 3200:1 y el típico, de 4000:1.

Tenemos un panel de 8 bits con trabajo con Frame Rate Control y un rango de color del 65% de cobertura para el BT.2020.

Tenemos una calidad de imagen bastante buena con este modelo

Tenemos una calidad de imagen bastante buena con este modelo

Todo en la imagen serán detalles y de hecho, gracias a la calidad obtenida con el escalador UHD podrás sacar los colores a los cines ya que, conforme el tamaño de la imagen aumenta, este televisor no reduce la calidad sino todo lo contrario.

La frecuencia de refresco es de 60 Hz, lo que evitará fatiga visual y la congelación de imágenes que se produce en algunas ocasiones. La acompañamos de Picture Criteria Index, que genera una frecuencia de interpolación de imagen de 2300 PCI.

A continuación mostramos las principales tecnologías de imagen con las que cuenta este televisor para ofrecer la mejor experiencia de usuario:

  • Ultra Colour: Tecnología que aumenta el amplio abanico de colores que se pueden alcanzar y que dota a la imagen de mucha más vida, realismo y naturalidad.
  • Ultra Motion: Comúnmente denominado en la marca como ‘Modo Deportes’. Crea una experiencia mucho más real gracias a la calidad de imagen y sonido que representa el televisor en imagen.
  • Reductor de ruido: Disponemos de dos método de reducción de ruido para las imágenes, en MPEG y de mosquito.
  • Local Dimming: La atenuación local se da mediante un Local Dimming convencional que divide el panel en 16 zonas.

Audio

Este televisor tiene un sistema de sonido bastante interesante. Cuenta con un sistema que no precisa de altavoces externos, como es el Hisense Cinema Sound. La tecnología que utiliza para conseguir el mejor audio es DTS, DBX-TV y Hi-sound Pro. De esta manera, se consigue un audio envolvente de muy buena calidad para disfrutar de nuestras series y películas preferidas.

Ello se posibilita con un par de altavoces en la parte trasera de 10 vatios cada uno, lo que hace una potencia final de 20 vatios, los cuales son RMS.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 50U7A

El sistema operativo que incluye el televisor Hisense H50U7A es el conocido de la marca VIDAA U2.5. Este se ha desarrollo en función de la experiencia de usuario de los clientes de Hisense.

La tele incluye la plataforma inteligente VIDAA U en 2.5

La tele incluye la plataforma inteligente VIDAA U en 2.5

Su interfaz tiene un formato muy sencillo y simplificado que permite un manejo fácil para cualquier persona. Podrás disfrutar con él de aplicaciones interesantes y juegos que harán las delicias de niños y mayores.

Además, podrás llevar a cabo el manejo del televisor desde tu propio móvil descargando la aplicación ‘Remote NOW’ en tu tienda de aplicaciones de manera gratuita. Tu móvil se convertirá en el mando a distancia y podrás controlar el televisor sin problema.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H50U7A

TV Hisense H50U7A: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Relación calidad/precio
  • HbbTV actualizado
  • Antena RF doble

CONTRAS:
  • Plataforma smart aún por mejorar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies