Hisense H65U7A, un televisor que quiere ser de gama alta

Hisense H65U7A es un aparato de televisión con características que nos pueden llegar a confundir, no sabiendo si clasificarlo como un gama media o un gama alta. Tiene muy buena frecuencia, una potencia de audio destacable, plataforma smart actualizada, diseño sin marcos… En fin, una maravilla que seguro que no te quieres perder.

Características técnicas de la Hisense H65U7A

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H65U7A – Hisense 65U7A
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2400 PCI
RetroiluminaciónULED
Smart TVSí, VIDAA 2.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido30 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)845 x 1450 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)924 x 1450 x 354 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 30 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 en 1.4 y 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 en 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet-LAN
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • RF doble
  • AV compuesta
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H50U7A / Hisense H55U7A

Diseño y conectividad

No podemos comenzar sin decir que el diseño del Hisense H65U7A es realmente cautivador. Se trata de un modelo sin marcos que desborda elegancia y dinamismo.

Como decimos, en sus laterales y su banda inferior no cuenta con marcos. Sólo vemos el que sería el perfil de las bandas que flanquean su perfil, las cuales tienen 1.6 mm de grosor, es decir,q ue son imperceptibles. El marco inferior sí es un pelín más grueso, y se usa como soporte visual del panel. Este es del color negro y termina con una delgadísima línea en plateado.

Aquí vemos el detalle de los marcos

Aquí vemos el detalle de los marcos

El televisor, visto de perfil, sólo tiene 5.4 m de grosor en su parte más ancha. Esto, por supuesto, si hemos retirado el soporte para hacer uso del VESA, que se da en 400 x 200 mm. En este caso, el panel pesa 27 kg.

Si esta opción no te va y quieres que la pantalla descanse en un mueble, saber que dispone de una peana espectacularmente bella que consiste en una base que agarra al centro y que tiene forma de V muy abierta. Es de metal, en color plateado y pesa nada más y nada menos que 3 kg. Saber que, en este caso, la profundidad del Hisense H65U7A pasa a ser de 354 cm.

Sintonización y conectividad

Comenzaremos por hablar de sus conexiones físicas, que incluyen Ethernet, cuatro HDMI en 1.4 y 2.0 con CEC y ARC, dos USB en 2.0 y 3.0, salida óptica S/PDIF, entrada de audio L/R, RF doble, AV compuesta y CI+. La conexión inalámbrica se da tanto por bluetooth como por WiFi de doble banda.

Los conectores quedan, en un primer momento, ocultos

Los conectores quedan, en un primer momento, ocultos

Para sintonizar, disponemos de digital para terrestre en T2, satélite, también en S2 y cable. Además, y como es de suponer, también contamos con analógico. La puntilla la pone un HbbTV que viene, en este modelo, en la versión 2.0.1.

Calidad de imagen y funciones generales

Este aparato es igual de bello por dentro que por fuera. Lo demuestra con unas características en cuanto a imagen como las siguientes:

  • Local Dimming: La atenuación local se da dividiendo la pantalla en 16 zonas de estudio independientes. Así, se consigue trabajar ese efecto difuminado del panel lejano, permitiéndonos disfrutar de imágenes más nítidas con un mucho mejor contraste.
  • Compatibilidad HDR: El televisor está calificado como con HDR Plus. Esto es, que ofrece compatibilidad con el contenido tanto en HLG como en HDR 10.
  • Reducción de ruido: El televisor trabaja cada segundo para reducir el ruido de todas las escenas, mejorando con ello el nivel de detalle y la claridad de las imágenes.
  • Escalado Ultra HD: Como ocurre ya con prácticamente cualquier TV UHD, esta puede mejorar la resolución del contenido para asemejarlo a los 3840 x 2160 píxeles tan ansiados del momento.

Además, tenemos que el panel, de tipo VA, es de 10 bits falsos, con uso de FRC, y que su matriz alcanza los 30 bits. Por ser un UHD, su relación de aspecto nativa es de 16:9, tiene 0.372 mm de medida de píxel un 68 píxeles por pulgada. La retroiluminación es tipo ULED. Nos encontramos con un DCI P3 al 65%, un contraste estático de 3200:1 que puede alcanzar el 4000:1 y un brillo de 400 cd/m2. Todo ello hace que disfrutemos de sus 1073 millones de colores hasta en ángulos de 176º.

La calidad de imagen se me queda corta para el resto de especificaciones

La calidad de imagen se me queda corta para el resto de especificaciones

No hay que olvidar su frecuencia, situada en los 120 Hz. El refresco en PCI, que es la tecnología de interpolación de cuadros elegida por Hisense, se sitúa en las 2400 unidades.

Audio

Este modelo nos sorprende muy gratamente incorporando dos altavoces de 15 W cada uno, lo que hace que la potencia total alcance los 30 W.

Disponemos de sonido estéreo con NICAM Stereo, ecualizador, tecnologías Total Volume, Total Surround y compatibilidad con DBX Total Sonics y con Dolby Audio además de con los formatos .mp4, .FLAC, .MP2, .MP3 music, .wma y .wmv.

Análisis del software/smartTV de la Hisense H65U7A

Hisense apuesta, en esta ocasión, por incluir su plataforma inteligente VIDAA U en su versión más actualizada, la 2.5. Se trata de una manera sencilla y rápida de navegar entre todo tipo de contenido, gracias a una velocidad de arranque de 3 segundos y de inicio de cada app de 2. En su mando tenemos, incluso, accesos directos a ciertas aplicaciones como YouTube o Netflix que hacen que esa velocidad aumente.

Además, con Opera 4.9 podemos buscar cualquier otro contenido que nos apetezca.

Con RemoteNOW, compatible con iOS y Android, podremos hacer uso de nuestros smartphones para interactuar con el televisor.

Disponemos también de modo hotel, de control parental, time shift, 36 idiomas, elección de canales favoritos, clasificación de todo ellos, función de grabación en el USB para poder disfrutar de todo el contenido en diferentes momentos, guardándotelo para ti…

Finalmente, saber que con la Hisense 65U7A trabajamos con un procesador MT5658EDEJ de cuatro núcleos pensado para correr todas estas funcionalidades sin problema alguno.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 65U7A

TV Hisense H65U7A: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Perfil delgado
  • Potencia de salida de audio

CONTRAS:
  • Calidad de imagen por debajo del resto de características

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies