Hisense H55U7A, gama alta bien equipada por dentro y envuelta con estilo

Ya conocemos que buena parte de la buena fama de la que dispone este fabricante viene sin duda del boca a boca de incluso usuarios exigentes. ¿Estará esta Hisense H55U7A a la altura de esa fama? Sin duda estamos dentro de una gama alta y no solo la imagen tiene que estar cuidada. Debe de contener al menos las novedades que se presentaron en el #IFA17 tal y como te adelantamos en su día.

Hoy analizamos este modelo al detalle para que conozcas lo mejor posible el modelo para que puedas decidir si este modelo al final sea la que presida el preciado mueble presidencial del salón del reino de tu casa.

Características técnicas de la Hisense 55U7A

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H55U7A
Tamaño de pantalla55″ (138 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR+
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz nativos, 2400 Hz PCI
RetroiluminaciónULED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi IntegradoSí, 2.4G y 5G
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 100 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)719 x 1230 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786 x 1230 x 262 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.6 kg / 20.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • entrada de audio (L/R),
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: Hisense H50U7A / Hisense H65U7A

Diseño exterior de la Hisense H55U7A

Y Hisense no solo se esmera en desarrollar excelentes modelos a precios muy atractivos. Cada vez más se esmera en dotar a sus respetables modelos de un envoltorio al nivel del interior. Un diseño exterior que cada vez con más aspecto premium viste sus modelos, sobre todo de gama alta.

Hisense H55U7A

Detalles del diseño exterior de la Hisense H55U7A

Sin duda la pantalla de tipo ULED nos regala un perfil de dimensiones tan reducidas que aporta estilo a esta Hisense H55U7A la mires por donde la mires. También la puedes colgar de la pared gracias a un soporte tipo VESA gracias a su compatibilidad.

El chasis de este modelo alterna materiales plásticos y metálicos de tonos negros y metálicos plateados. Su panel sin apenas biseles es de color negro y sus peanas de color plateado creando un moderno y elegante contraste de tonos.

Casi rompe la linealidad del diseño su receptor de IR situado casi en la esquina izquierda que sobresale de su marco inferior. Justo en el centro de este marco reside en logo de esta marca.

Conectividad de la Hisense 55U7A

La conectividad de esta Hisense H55U7A está a la altura de su gama alta. Para comenzar por sus sintonizadores podremos presumir de tenerlos todos e incluso a pares. Podremos disfrutar sintonizando canales gracias a su sintonizador analógico, de cable, CI+, 2 sintonizadores satélite y sintonizador de televisión digital con TDT2 incluida.

Hisense H55U7A

Numerosas opciones de conectividad presentes en esta Hisense H55U7A

Pero de sintonizadores no vive una smart TV, ni mucho menos. Conectividad inalámbrica no puede faltar en una televisión inteligente y conectada que se tercie. Además de LAN podremos conectar a la red de redes gracias a su Wifi de dos canales para que vuelen al cargarse los contenidos en tus apps favoritas.

Además tendremos bluetooth para poder conectar tanto auriculares como cualquier otro dispositivo de control como pueden ser teclados, ratones o mandos de videojuegos. El resto se complementa con 4 HDMI, 2 USB con sistema de grabación y pausa en directo incluida (timeshift) y entrada de vídeo compuesto. Para trabajar el audio dispondremos de entrada de audio y salida de audio digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Su calidad de imagen es lo mejor prácticamente que posee el modelo. Su procesador QuadCore sin duda hace muy bien su trabajo y gestiona su alta resolución 4K Ultra HD sobradamente.

La retroiluminación ULED muestra la imagen dentro de estas 55 pulgadas (también la puedes encontrar en otros tamaños) llena de resolución y de fluidez. Esto hay que agradecérselo a sus nada despreciables 2400Hz (120Hz nativos) que desplazarán las imágenes en movimiento con soltura y libre de parpadeo y borrosidades y a su HDR+.

Su audio en este caso no es que flojee en calidad, para nada. Pero si que pueden quedarse corta la potencia debido a sus 20W repartidos en sus dos altavoces integrados para sus 55 pulgadas. En salones grandes este sonido se puede perder y desacompañar a la buena calidad de imagen que esta Hisense H55U7A.

Análisis del software / SmartTV

Hisense H55U7A

VIDAA TV en su versión U2.5 es el sistema operativo de Hisense para esta Hisense 55U7A

El sistema operativo de esta Hisense 55U7A lo monta y desarrolla la propia Hisense. Se trata concretamente de VIDAA TV U2.5, un sistema operativo que se esfuerza actualización, tras actualización en mejorar su imagen, personalización y navegación.

Sin duda su estética se va asemejando a otros sistemas operativos pero si que se complementa a la perfección con su conectividad inalámbrica que nos permitirá interactuar con nuestros dispositivos móviles inalámbricos. Esto lo podremos conseguir gracias a su app  RemoteNOW (Android e iOS) con la que podremos transferir numerosos contenidos que dispongamos en nuestro smartphone, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Hisense H55U7A?

Ya es de sobra conocido el buen trato que Hisense le da a los precios de sus modelos de smart TV. Son un referente de buena calidad que se fideliza mediante el boca a boca. Aunque si además de esto sus modelos vienen acompañados con una precio más que competitivo es la guinda que le falta al pastel.

A continuación te pasamos los mejores enlaces de compra sobre este modelo. Consúltalos todos para ver si tienes suerte y encuentras una buena oferta. Pero si lo que quieres es ser alertado al instante de los mejores chollazos y ofertadas de multitud de dispositivos entra en nuestro grupo GizChollos en Telegram. ¡Bienvenido a nuestro grupo y al ahorro!

Hisense H55U7A: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR+ y 2400 Hz
  • Diseño exterior
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sistema operativo mejorable
  • Potencia sonora algo mejorable

4 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
0.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
0
Sonido
1
Sistema / Smart TV
0
Diseño
0
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.1
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    0
    Sonido
    10
    Sistema / Smart TV
    0
    Diseño
    0
    Relación calidad / precio
    0

    Yo también noté ese llamado Ghosting que hacía las imágenes borrosas…pero viendo los comentarios que habéis escrito, he probado a acceder a los ajustes de la televisión, y efectivamente, en la sección de Imagen, puedes configurar cuánto quieres que la televisión elimine ese desenfoque… De fábrica viene establecido en solo eliminar ese desenfoque un poco, pero puedes subirlo y el efecto ghosting desaparece…lo que no estoy seguro es si al forzar eliminar ese desenfoque, baja un poco la calidad de imagen, creo que baja un poco.
    Saludos

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Marcos,

      ¡gracias por dejarnos tu experiencia y comentario! No debería de bajar la calidad de imagen si modificas la fluidez. Eso sí en este tipo de televisores, deberíamos usar el “modo juego” solo cuando estemos jugando y tenerlos desactivado para el resto (aunque sea contenido de acción). Pero esto no tiene nada que ver con que subamos o bajemos la fluidez general del televisor.

      Gracias de nuevo por estar ahí y deseamos que tengas la mejor experiencia con este modelo. Un abrazo 🙂

  2. Hola.

    Como ponéis tan bien esta tele, y estoy pensando en cambiar a una de 55″, la estoy considerando como una muy buena opción.

    He estado viéndola en una gran superficie (también he visto la Hisense 55A6500) con el vídeo de presentación del pasado mundial y me he llevado un chasco bastante grande. En determinadas escenas, vistas más o menos generales de los jugadores en movimiento sobre el césped (gran contraste entre las camisetas y el césped verde) los jugadores tenían como un halo de desenfoque alrededor bastante evidente que afeaba y mucho la escena.

    En otras tomas no se veía este halo, que era evidente en los dos Hisense que he visto. Les he pedido poder ver otra fuente de imagen para ver si era problema de las teles o de la fuente del vídeo, pero me han dicho que no se podía poner otra cosa, a lo que les he dicho que así iban a vender muchas… si no voy a poder comprobar la calidad de la tele que compras apaga y vámonos…

    Mi pregunta es: en las pruebas que habéis hecho para el artículo, o si alguien tiene estos modelos ¿habéis notado este efecto?

    • Hola Hector,

      hay que dejar claro que no estamos frente al mejor procesador de imagen del mercado. Aún así Hisense no se comporta nada mal en este sentido. No podemos coincidir contigo más en la opinión de poder comprobar diferente tipo de contenido de varias fuentes y sobre todo en diferentes tipos de resoluciones para poner a prueba la nitidez y comportamiento del procesador. Si no podemos probar eso en una tienda, mal vamos, sí.

      También hay que activar y regular la fluidez de imagen (los llamados hertzios que no siempre vienen activos por defecto) y disfrutarlo en diferente contenido de acción (deportes, cine…) para probar el procesador en cuanto a temblores y borrosidad en los contornos al moverse por la imagen.

      Sentimos mucho tu experiencia y la postura del comercio al que fuiste. Solo recomendarte que te fijes en estos aspectos antes de comprar y que asistas para ello a otro lugar.

      Por último agradecemos muchísimo tu experiencia y tus dudas. Aportes como el tuyo enriquecen nuestro trabajo mucho más. Un abrazo 🙂

      • Muchas gracias por la respuesta.

        La he visto en otro comercio, con el mismo vídeo, y otro modelo también, y todas hacen lo mismo así que la he descartado. Es posible que sea lo que comentas de que no está bien configurada, pero no me voy a arriesgar.

        Saludos, Héctor.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies