Sony KD-55XG9505, televisor UHD con brillo y contrastes mejorados

Si la calidad de imagen es un elemento fundamental a la hora de elegir un televisor de nueva generación pero acaso no lo único, probablemente lo que tiene para mostrar el catálogo de Sony sea precisamente lo que se está buscando. En esta oportunidad es momento de analizar a Sony KD-55XG9505, un modelo que combina diseño con un sistema de sonido envolvente y Android TV como sistema operativo.

Sony KD55XG9505 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 55 pulgadas y soporte para resolución UHD así como también para multi-formatos HDR en caso de buscar una imagen llena de vida. También su tecnología de retroiluminación Full Array y atenuación local para llevar un contraste y unos detalles cautivadores posibilitan tener acceso a una experiencia cinematográfica como nunca antes.

Características de Sony KD-55XG9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XG9505
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1228 mm x 69 mm x 709 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1228 mm x 274 mm x 776 mm
Peso (Sin / Con soporte)18 kilogramos / 19,1 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • vídeo compuesto,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65XG9505 / Sony KD-75XG9505 / Sony KD-85XG9505

Diseño y conexiones disponibles

Como es de esperarse en un equipo que apunta a una gama alta del mercado la estética se acompaña de muy buena manera, no solo en unos materiales resistentes que aseguran una larga vida útil, sino también unas líneas externas que prometen elegancia sin importar la decoración de la sala que lo rodee.

Con unas dimensiones oficiales de 1228 mm x 274 mm x 776 mm y un peso total de 19,1 kilogramos, el Sony KD55XG9505BAEP posee una base clásica con dos patas ubicadas sobre ambos extremos. Igualmente, siempre está presente un soporte VESA de 300 x 300 mm para fijar directamente el panel sobre la pared a través de cualquier accesorio de terceros.

Uno de los puntos más destacados en este equipo está en su cantidad de puertos disponibles, ya que sus cuatro entradas HDMI 2.0 son suficientes para todos los equipos multimedia de la casa, así como dos entradas USB 2.0 y otra USB 3.0 (3.1 Gen 1) para mayores velocidades de lectura. También hay salida de auriculares de 3.5 mm, salida de audio digital óptica y entrada de video compuesto.

Procesamiento inteligente de la imagen

Sony KD55XG9505BAEP

Sony KD55XG9505BAEP demuestra ser todo un TV “Premium”

Sony KD-55XG9505 goza en su interior de un procesador de imágenes denominado X1 Ultimate, el cual promete una potencia inigualable a partir de una capacidad para detectar cientos de elementos distintos presentes en la pantalla y optimiza sus niveles de brillo, los detalles generales y el color de manera inteligente para que todo luzca tal como sus creadores lo concibieron.

Además del soporte nativo para UHD, se consigue combinar un contraste excepcional que se aprecia en aquella tomas nocturnas, repleta de deslumbrantes luces y con negros más profundos. Incluso, se hace presente la tecnología “X-tended Dynamic Range PRO” desarrollada por Sony que intensifica las imágenes en tiempo real, ya sean en parámetros para escenas nocturnas como de día.

Por otra parte, el televisor cuenta con tecnología LED “Full Array” que consisten en una iluminación superior a partir de más luces LED colocadas directamente detrás de la pantalla en comparación con los modelos Edge convencionales de la industria. Esto, mezclado con la precisa tecnología de atenuación local de Sony, promete una ventaja a la hora de atenuar o iluminar zonas del panel de forma independiente para obtener una experiencia cinematográfica.

Vale recalcar que este modelo está a la altura de los mejores exponentes de la industria, aunque su opción de 85 pulgadas (Sony KD-85XG9505) es la que ofrece una sensación de grandeza casi iniguable.

Modelo Sony KD55XG9505BAEP con Android TV y sonido enriquecido

Sony KD55XG9505

Así es cómo luce Sony KD55XG9505 en su cara trasera

Así como muchas marcas se enfocan únicamente en su propio sistema operativo, el catálogo de Sony se ha animado a abrir el juego con la popular plataforma de Google optimizada para televisores. Aquí Android TV lleva las sensaciones de comodidad que cada día se tiene en el Smartphone o tablet hacia la gran pantalla y con un control remoto de por medio.

Además de miles de Apps disponibles, incluyendo a las más utilizadas en la categoría de streaming, no falta compatibilidad con los servicios propios de Google y hasta el acceso a la tienda oficial Play Store. También el micrófono integrado en el mando de Sony KD55XG9505BAEP facilita la realización de comandos de voz desde la comodidad de la sala y aprovechar a Google Assistant para buscar contenidos en línea en segundos.

Si todo esto no es suficiente, quienes tengan algún altavoz con asistente virtual en su hogar como es el caso del oficial Google Home pueden sincronizarse y realizar acciones a la distancia mediante voz, incluso transmitiendo vídeos y música favorita directamente al televisor sin mover un dedo.

Para concluir, el sistema de sonido se basa en dos convencionales altavoces de 20W de potencia pero que utilizan la tecnología Acoustic Multi-Audio de Sony para conseguir una mayor armonía de imagen y sonido inmersiva. Tecnologías como DTS Digital Surround y Dolby Digital Plus, además de modos preestablecidos (Cine, Música, Deportes, Estándar) para un control más cómodo de la experiencia, también dicen presente desde un primer momento.

Disponibilidad y precio de Sony KD55XG9505

PROS:

  • Buena cantidad de puertos disponibles
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Sistema de sonido a la altura de las exigencias
  • Android TV como plataforma inteligente

CONTRAS:

  • Calificación B en consumo energético

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies