Samsung UE58RU7105, un gama media muy resultón

Samsung UE58RU7105 es un modelo de TV que te va gustar mucho si quieres usarlo a menudo, para diferentes cosas pero manteniéndote siempre en la media, obteniendo buenas prestaciones al mejor precio.

Características técnicas de la Samsung UE58RU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE58RU7105 – Samsung 58RU7105 – Samsung UE58RU7105KXXC
Tamaño58″ (147.3 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1400 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)756.8 x 1304.1 x 59.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835.2 x 1301.4 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.2 kg / 20.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 con CEC
Puertos USB2
Otros conectores
  • YPbPr
  • Entrada compuesta
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
  • Satélite
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 110 W
Contenido / Accesorios
  • One Remote Control
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE55RU7105 / Samsung UE50RU7105 / Samsung UE65RU7105 / Samsung UE75RU7105

Diseño y conectividad del Samsung 58RU7105

Con el modelo de Samsung UE58RU7105, la marca ha conseguido sorprender de nuevo en cuanto a calidad de acabados.

A nivel de diseño, volvemos a estar frente a un televisor slim realizado en plástico negro, con un bisel muy estrecho en su parte frontal, lo cual nos permite apreciar una imagen infinita. Las medidas de la pantalla son: 756.8 x 1301.4 x 59.3 mm, con un peso de 20.2 kg. Además, en su parte trasera incluye las pestañas para que el televisor se pueda colgar utilizando el sistema VESA, en este caso, de 400 x 400 mm.

El televisor completo tiene un soporte doble en forma de V invertida, también realizado en color negro y situado a cada uno de los lados del panel, bajo este. Las medidas, incluyendo estos stands, son 835.2 x 1301.4 x 261.3 mm. El peso no varía mucho pues es de 20.5 kg en este caso.

Así luce el modelo desde diferentes ángulos

Así luce el modelo desde diferentes ángulos

Conectividad y sintonización

Este televisor permite una sintonización muy interesante. Se puede conectar a la red analógica, HbbTV 1.5, CI+en versión 1.4 y a la red digital mediante los  sintonizadores terrestre (DVB-T2, satélite (DVB-S2) y cable (DVB-C).

Además, permite múltiples conexiones mediante puertos de entrada o salida, como los que se indican a continuación: dos puertos de entrada USB en versión 2.0 de tipo A, ranura CI+, una salida de audio óptica, una entrada para antena de televisión RF, una salida de audio estéreo RCA, tres HDMI 2.0 con ARC, CEC y HDCP, entrada por componentes YPbPr, AV compuesto. Lo inalámbrico incluye tanto conexión Bluetooth versión 4.0 como WiFi.

Al dorso vemos sus conectores

Al dorso vemos sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE58RU7105KXXC tiene un tipo de panel TFT, con un sistema de retroiluminación de tipo LCD LED para evitar fatiga ocular.

La resolución del televisor es de UHD, con 3840 x 2160 píxeles. La relación de aspecto es de 16:9. Además, la diagonal del televisor es de 147 centímetros, lo que corresponde a 58 pulgadas.

PQI es la tecnología que trabaja la interpolación de cuadros. Esta mejora respecto a la versión anterior del modelo, situándose en las 1400 unidades. Esta acompaña el trabajo de la frecuencia, que es de 60 Hz.

Algunas de las tecnologías de imagen que este televisor trae implementadas para una mejor visualización son las siguientes:

  • Auto Motion Plus: Realiza una optimización en imágenes que tengan mucho movimiento para evitar retardos o congelaciones de las mismas.
  • Contrast Enhancer: Su función es la de evitar diferencias excesivas entre las imágenes claras y oscuras, utilizando una opción para trabajar el contraste en aquellas zonas de mayor diferencia.
  • Modo inteligente: Se trata de un modo donde el televisor reconoce y analiza el entorno para así poder ofrecer una mejor experiencia de visualización. Desde este modo también se puede ajustar el brillo o crear una opción de reproducción personalizada.
  • Modos de imagen: Tenemos la posibilidad de elegir entre distintos modos para que el aparato otorgue al contenido los valores más adecuados en función de su tipología.
  • Samsung 4K UHD Dimming: El contenido de cada imagen se divide en pequeños bloques que se renderizan más rápidamente y permite que se traten mejor las imperfecciones de la misma.
  • HDR: Es un televisor compatible con los estándares de calidad de vídeo HDR10, HDR10+ y HDR HLG,
Tenemos imágenes vivas y llenas de detalle en el Samsung UE58RU7105KXXC

Tenemos imágenes vivas y llenas de detalle en el Samsung UE58RU7105KXXC

Audio

El televisor Samsung UE58RU7105KXXC viene con dos altavoces down firing cuya potencia individual es de 10 vatios cada uno, lo que hace un potencia total de 20 vatios en 2.0 ch. Esto hace que el sonido que ofrece el televisor sea muy bueno en cualquier momento.

Posee la tecnología Sound Mirroring que es capaz de reproducir contenido de audio de nuestro dispositivo móvil, a través de los altavoces del televisor y Multiroom Link, que nos permite interactuar con diversos dispositivos Samsung al mismo tiempo para escuchar nuestro audio en toda la casa. Además, es compatible con Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV

Así se ve la barra de contenidos del Samsung 58RU7105

Así se ve la barra de contenidos del Samsung 58RU7105

El modelo de televisor Samsung UE58RU7105KXXC cuenta con un sistema operativo ya propio de la marca, Tizen, esta vez en versión 5.0.

Este televisor posee la funcionalidad de Smart HUB de Samsung, la cual permite buscar en internet, instalación de aplicaciones, visualización de fotos o vídeos e incluso reproducir música desde un dispositivo de almacenamiento externo.

También puedes sincronizar tu cuenta de Samsung en la nube con el televisor para poder visionar en el mismo todo lo que tienes allí subido. Es una manera de no necesitar una conexión con algún dispositivo externo.

Además, este televisor cuenta con Samsung SmartThings, aplicación con la que se pueden controlar dispositivos externos inteligentes y saber también dónde están ubicados.

En cuanto a novedades propias de las últimas temporadas, sí, dispondrás también de los asistentes de Google y de Amazon para interactuar con el televisor y que este realice algunas acciones que le pidas y conteste tus preguntas.

Tienes un navegador y acceso, si lo deseas a la tienda de apps de Google, de manera que no te quedarás sin nada que hacer.

TV Plus y Universal Guide terminan de poner la guinda, siendo productos exclusivos de Samsung.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE58RU7105

TV Samsung UE58RU7105KXXC: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Nueva versión de Tizen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies