Samsung UE55RU7105, resolución 4K para el mejor entretenimiento

Aunque no seas un cinéfilo, a todos nos gusta disfrutar de una experiencia inmersiva y el televisor Samsung UE55RU7105 te la puede proporcionar. Con un tamaño de 55 pulgadas, panel 4K UHD y tecnología HDR10+, sobran los motivos para hacerse con él. Aunque se trata de un modelo de gama media, este televisor de la serie 7 cuenta con un buen número de características vistas en sus hermanos mayores. Además, su bajo precio hace que sea una opción muy interesante para renovar el televisor del salón.

Diseño minimalista y compacto

A la hora de escoger un nuevo televisor, es importante que quede integrado con el resto del mobiliario. El Samsung UE55RU7105 no presenta ningún problema con su diseño elegante y minimalista. Con el uso de unos marcos estrechos, este modelo de Samsung llena tu salón de nuevas experiencias audiovisuales con un gran nivel de inmersión. La idea de un televisor con la imagen flotante sin ningún marco está aquí.

Samsung UE55RU7105

Grosor máximo de 5,8 cm

Sus líneas de diseño New Edge destacan con un cuerpo delgado y pensado para su colocación en la pared con soporte VESA 200 x 200. Con un panel de 55 pulgadas, el Samsung UE55RU7105 cuenta con unas medidas de 123.86 x 79.28 x 26.13 cm y un peso de 17,7 kg con peana. Su frontal está limpio de elementos y tan solo contamos con la serigrafía de la marca. Las patas metálicas son amplias con una colocación en los extremos para ofrecer una mayor estabilidad. También está disponible en 50 pulgadas, con el nombre Samsung UE50RU7105.

Samsung UE55RU7105

Marcos reducidos para una mayor inmersión

Características técnicas del Samsung UE55RU7105KXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55RU7105KXXC
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238,6 x 714,2 x 58,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238,6 x 792,8 x 261,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,3 kg / 17,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Tomas RF (Terrestre/Entrada cable)
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Pilas para el mando
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung UE50RU7105 / Samsung UE58RU7105 / Samsung UE65RU7105 / Samsung UE75RU7105

Las imágenes cobran vida

Con un panel LED de 55 pulgadas, cualquier película o evento deportivo será toda una experiencia para tus sentidos. Al gozar de una resolución UltraHD 4K, el nivel de detalle es enfermizo e invita a sentarte cerca del televisor. Visualiza las texturas de la roca, las pequeñas ventanas en paisajes o los cabellos al viento gracias a su resolución superior. Pero para poder conseguirlo, es necesario contar con un procesador 4K UHD que gestione los colores y el alto rango dinámico.

Samsung UE55RU7105

HDR 10+, 1400 PQI, Contrast Enhancer y Auto Depth Enhancer

Al poder mostrar contenidos HDR10+, el televisor se encarga de equilibrar correctamente las zonas y los colores, con una reproducción más fiel al contenido original. La tecnología 4K UHD Dimming procesa las escenas en pequeños bloques para favorecer la optimización de niveles de color, nitidez y contraste. El procesado PurColor evita la saturación de color para ofrecer un resultado más natural y se aleja de la ficción.

Conectividad y sintonización TDT

Este televisor de la serie 7 de Samsung cuenta con un buen apartado de conexiones, aunque no llegan a las mismas vistas en modelos de gama superior. Al igual que en otros modelos, la gran parte de las conexiones se encuentra en su parte posterior, dejando algunos conectores laterales para su montaje en pared. El Samsung 55RU7105 incluye un total de tres conectores HDMI con soporte para Anynet+ y ARC. El fabricante no especifica la versión, pero creemos que se trata de HDMI 1.3. Hay que añadir la ranura para tarjetas CI 1.4 para televisión de pago.

Samsung UE55RU7105

Salida de audio óptica y conectividad Bluetooth

Para disfrutar de nuestros contenidos o la grabación de programas del TDT, incluye dos puertos USB 2.0. Con respecto a las entradas de vídeo analógicas tenemos vídeo compuesto y por componentes (Y/Pb/Pr), ideal para dispositivos como videoconsolas retro. Su conexión a Internet viene dada por el conector RJ45 y WiFi ac Dual Band. También cuenta con vinculación de dispositivos vía Bluetooth, indicado para el uso de barras de sonido sin cables.

Equipado con un sintonizador DVB-T2C, actualizado para la futura remodelación de la TDT. Además, también opta por un sintonizador por cable. Lamentablemente, el Samsung 55RU7105 no cuenta con doble sintonizador que le permita grabar y ver otro canal al mismo tiempo. Sí que está preparado para el HbbTV, es decir, el servicio de LovesTV con la programación del TDT a la carta.

Sonido y Smart TV del Samsung 55RU7105

Al encontrarse en la gama media de la marca, no destaca especialmente en su apartado sonoro, pero tampoco defrauda. Con la equipación de un sistema de sonido de dos canales y una potencia total de 20W, el Samsung UE55RU7105 cumple. Tampoco hay que olvidarse de la tecnología Dolby Digital Plus que proporciona una experiencia de sonido envolvente virtual, sin necesidad de un sistema específico. Entre sus ajustes, contamos con la mejora de diálogos en películas, audio Bluetooth para auriculares o barras y Multiroom Link.

Samsung UE55RU7105

Funciones Smart TV y compatibilidad con asistentes

Samsung ofrece las mejores prestaciones a sus usuarios con un completo Smart TV. Accede a los mejores servicios de televisión bajo demanda como Netflix, Orange TV, Prime Video, Movistar, Rakuten o HBO, entre otros. Todo ello con una interfaz muy limpia y sencilla de utilizar. Cuenta con soporte para Google Assistant, con un control absoluto del televisor sin necesidad de utilizar el mando a distancia. Pero no es el único asistente, también se apunta Amazon Alexa. La televisión inteligente no deja de evolucionar.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7105

Sin ser uno de los modelos más destacados de la gama media de Samsung, ofrece una buena hoja de características. También elogiamos su diseño compacto aunque no somos muy amigos de las patas. Equipo bien equilibrado y a un precio muy asequible, únicamente te tendrás que preocupar por hacer sitio en tu salón.

PROS:

  • Diseño slim con unas patas metálicas
  • Procesador UHD Engine
  • Conectividad con Bluetooth
  • Funciones de Smart TV, Universal Guide y con soporte de Google Assistant y Amazon Alexa
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • No es compatible con las funciones de IA
  • Carece de doble sintonizador

8 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies