Samsung C24RG54FQU, un monitor gaming difícil de encontrar

El mercado de los video jugadores va creciendo y es por esto que Samsung ha fabricado todo tipo de monitores para este sector, como el Samsung C32JG51FDU. Hablamos de pantallas las cuales se centran principalmente en el rendimiento y las funciones. El día de hoy te traemos otra alternativa de la misma compañía, el Samsung C24RG54FQU, una pantalla de primer nivel para los amantes de los juegos. 

Especificaciones técnicas del Samsung C24RG54FQU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C24RG54FQU
Tamaño de pantalla23.5″ (59.7 cm)
Resolución1920 x 1080 Pixeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelLED
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Colores de la pantalla1.073 billones
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)326,3 x 547,8 x 90,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)430,5 x  547,8 x 242,6 mm
Peso (con peana)3.3 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2 (v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 – 20° / No / Si / Si
Consumo energético32W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • Guía de usuario

Diseño exterior del Samsung C24RG54FQU

El Samsung C32JG51FDU es un producto que no se centra en el diseño, sin embargo, busca mantener un estándar dentro del mercado. Este dispositivo como tal tiene unas dimensiones de 326,3 x 547,8 x 90,7mm y una pantalla de 23.5”. Un aspecto esencial es que se trata de un monitor con una curvatura de 1800R, por lo que su punto de visualización idóneo estará a 1.8 metros.

Samsung C24RG54FQU - Diseño lateral

Samsung C24RG54FQU – Diseño lateral

Este producto cuenta con un soporte en forma de Y en la parte inferior que se encuentra dentro del promedio en los dispositivos de este tipo, pero algo que realmente llama la atención es el círculo central que está situado en el centro de la parte posterior, en este lugar están los distintos puertos físicos. Hay que decir que la flexibilidad de este producto no es muy amplia, con apenas inclinación permitida.

Desempeño del Samsung C24RG54FQU

Lo más importante en un monitor diseñado especialmente para los jugadores es su rendimiento, y el Samsung C32JG51FDU demuestra un gran nivel en este apartado. Comenzamos diciendo que este monitor tiene una tasa de refresco de 144Hz por lo que podrás disfrutar de una fluidez impresionante, siempre que tengas un equipo con el poder de procesamiento adecuado. Por supuesto, no puede faltar el modo especial de juego, que sirve para ajustar automáticamente los colores y el contraste del monitor dependiendo del juego que se esté corriendo. 

Samsung C24RG54FQU - muestra de la pantalla curva

Samsung C24RG54FQU – muestra de la pantalla curva

Otra de sus funciones es el modo de baja latencia, que ayuda a minimizar el retardo entre el mando o teclado y la pantalla, por lo que la experiencia de juego se hará mucho más agradable. Cuenta también con tecnología FreeSync de AMD que ayuda a evitar los saltos de imagen y los parpadeos por lo que todo será aún más fluido. Otro modo es el Eye Saber, que sirve para reducir las emisiones de luz azul de la pantalla por lo que la fatiga en los ojos será mucho menor al estar muchas horas seguidas frente al monitor. 

Conectividad del Samsung C24RG54FQU

Considerando que el Samsung C32JG51FDU es un dispositivo construido para jugar, no es de extrañar que en el área de las conexiones y los puertos no destaque. Únicamente posee 2 puertos HDMI versión 1.4, 1 puerto DisplayPort versión 1.2 y la correspondiente salida para auriculares.

Samsung C24RG54FQU - Diseño posterior

Samsung C24RG54FQU – Diseño posterior

Un monitor de juegos perfecto para comenzar

Samsung siempre busca la mejor manera de que sus productos destaquen y el Samsung C32JG51FDU se trata de un monitor que, si bien es cierto que algúnas áreas son mejorables, en el rendimiento, que es lo más importante, consiguen que este producto sobresalga. Es una pantalla con un objetivo específico y es brindarle a los video jugadores una agradable experiencia por un módico precio, y sin dudas, lo logra bastante bien. 

Disponibilidad y precio del Samsung C24RG54FQU

Si deseas comprar este monitor lo puedes hacer por medio de PC Componentes. El enlace se encontrará a continuación.

PROS:
  • Buena variedad de funciones
  • Bajo tiempo de respuesta
  • Gran gama de colores

CONTRAS:
  • Pocos puertos y conexiones
  • Diseño simple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies