Samsung C32JG51FDU, un monitor curvo para “gamers” recomendado

Es interesante cuando los fabricantes logran crear monitores especializados que saquen máximo provecho técnico a ciertas actividades pero que a la vez sean útiles para las tareas tradicionales del día a día. En esta ocasión es momento de centrarse en el catálogo de Samsung y más precisamente en su alternativa “gamer” denominada Samsung C32JG51FDU.

Samsung C32JG51FDU es un monitor de gama media-alta con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución Full HD que incorpora una tasa de refresco superior y modos de imagen especializados para lograr una experiencia ideal según el tipo de videojuegos que se ejecuten. Conozcámoslo más en detalle:

Características de Samsung C32JG51FDU

Samsung C32JG51FDU
Dimensiones724.0 x 530.9 x 242.8 mm
Peso paquete6,1 Kg
ColoresBlanco
MaterialesPlástico
Pantalla31,5 pulgadas
Curvatura1800R
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎Máx. 50W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎2 x HDMI 1.4, 1 x DisplayPort 1.2
Puertos USB‎No
Sitio oficialSamsung/a>
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Un monitor completo

Samsung C32JG51FDU

Samsung C32JG51FDU solo se vende en color blanco

Comercializándose en un peculiar color blanco, Samsung C32JG51FDU responde a unas dimensiones oficiales de 724.0 x 530.9 x 242.8 mm y un peso de 6 kilogramos si se lo utiliza con su base tradicional, aunque también puede fijarse directamente el panel sobre la pared gracias a la presencia de soporte VESA.

En lo que respecta a la pantalla, su panel de 31,5 pulgadas ofrece una resolución nativa Full HD, relación de aspecto 16:9, niveles de brillo tradicionales de 250 cd/m2, relación de contraste 3000:1 y tiempos de respuesta de 4 ms. Asimismo, se aseguran buenos ángulos de visión desde cualquier lado de la habitación a partir de 178º en horizontal como vertical.

Finalmente, se agradece una eficiencia energética A+ para los que se preocupan por un bajo consumo y vale la pena aclarar que no hay presencia de altavoces en su estructura. Sus conexiones disponibles incluyen dos entradas HDMI 1.4 así como un DisplayPort 1.2.

Detalles extra para videojuegos

Samsung C32JG51FDU

Samsung C32JG51FDU es una buena alternativa para los amantes de los videojuegos

Como lo indicamos al inicio del artículo, la introducción de curvatura 1800R permite a los usuarios tener una experiencia mucho más inmersiva cuando se disfrutan de contenidos multimedia. A ello se le complementa un panel “OSD gaming” que permite controlar fácilmente las características del monitor y ajustarlas rápidamente mediante sencillos atajos.

Por otra parte, la presencia de velocidad de refresco de 144 Hz asegura la máxima fluidez en escenas de acción, incluso en juegos con una alta cantidad de imágenes. También está disponible la opción para variar la tasa entre 60 Hz o 120 Hz rápidamente a través de una interfaz en pantalla sin tener que acceder al menú de opciones.

Como si todo esto no fuera suficiente, el modo “Juego” ajusta instantáneamente los parámetros visuales como negro gamma, ratio de contraste, nitidez, así como valores de color optimizados para adaptarse a cualquier tipo de juego y película. Por defecto Samsung C32JG51FDU permite cambiar entre configuraciones para géneros como “RPG”, “FPS”, “RTS” y “AOS”.

Disponibilidad y precio de Samsung C32JG51FDU


PROS:
  • Diseño curvo para más inmersión
  • Ventajas de rendimiento para videojuegos
  • Dos entradas HDMI y una DisplayPort
  • Gran tamaño de pantalla

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados
  • Solo disponible en color blanco

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies