Samsung C27R500, un monitor modesto pero de primer nivel

Samsung es una compañía que nunca se detiene y que siempre está buscando maneras de fabricar nuevos productos, ya que desean abarcar todos los mercados que sean posibles, un ejemplo bastante simple es el de los monitores. Esta empresa ha fabricado dispositivos punteros como el Samsung LC43J890DKU que son para mercados muy específicos, pero también ha decidido crear productos mucho más accesibles para el usuario promedio como es el Samsung C27R500 (Samsung LC27R500FHUXEN), un monitor de bajo precio pero que trata de mantenerse en un alto estándar. 

Especificaciones técnicas del Samsung C27R500

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C27R500
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
Resolución1920 x 1080 Pixeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelVA / LCD
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Colores de la pantalla16.78M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362,8 x 614,2 x 94,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)614,2 x 614,2 x 251,2 mm
Peso (con peana)3,5 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1 (V1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 – 20° / No / Si / Si
Consumo energético35W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • Guía de usuario,
  • Cable de corriente alterna

Diseño exterior del Samsung C27R500

El Samsung C27R500 se trata de un dispositivo mucho más humilde por parte de una gran compañía, por lo que el diseño no es algo muy extraordinario. Nos encontramos ante una pantalla de 362,8 x 614,2 x 94,4mm por lo que se encuentra en un punto medio entre grande y pequeña. Puede que lo más interesante es que se trate de un monitor curvo, ya que esto ofrece una experiencia más interesante al usuario. 

Samsung C27R500 - Diseño frontal en perspectiva

Samsung C27R500 – Diseño frontal en perspectiva

Este dispositivo cuenta con un soporte bastante firme, el gran problema es que reduce considerablemente su flexibilidad, ya que tiene un sistema ergonómico que únicamente ofrece cierto grado de inclinación por lo que no es un producto que se puede estar movimiento mucho. Este monitor cuenta con un diseño con biseles reducidos en 3 de los laterales que se extiende por todo lo ancho de la pantalla, por lo que el usuario tendrá mayor área de visión. En esta ocasión este producto viene únicamente en color gris.

Desempeño del Samsung C27R500

El Samsung C27R500 es una pantalla que siempre estará preparada para todo tipo de necesidades, gracias a su gran rendimiento y su variedad de funciones. El entretenimiento en este monitor siempre será de gran calidad gracias a la sincronización FreeSync, la cual permitirá que la actualización entre la tarjeta gráfica y el monitor sea mucho más veloz, por lo que el parpadeo se verá bastante reducido, ideal para los jugadores más exigentes.

Una de las funciones especiales con las que cuenta es con un modo de juego, el cual proporcionará configuraciones especiales de colores y contraste para que se ajusten lo mejor posible al video juego que se esté corriendo en el momento. En conjunto con esto, tiene un tiempo de respuesta de 4ms, lo que se mantiene dentro de un estándar aceptable. 

Samsung C27R500 - Diseño lateral

Samsung C27R500 – Diseño lateral

Gracias a la tecnología VA que tiene el panel de esta pantalla, los colores serán mucho más increíbles y nítidos, esto también gracias a su relación de contraste de 3000:1, que permite ofrecer negros bastante profundos y blancos mucho más brillantes. Además de esto, minimiza la perdida de color en las esquinas, esto quiere decir que la calidad se mantendrá al máximo en todas partes. 

Otro de sus modos especiales se llama Eye Saber que sirve para proteger los ojos del usuario después de estar muchas horas seguidas viendo la pantalla. Básicamente lo que hace es reducir las emisiones de luz azul de los bombillos que conforman el monitor que generan fatiga en los ojos. 

Conectividad del Samsung C27R500

La conectividad ofrecida por el Samsung C27R500 no es muy impresionante, puede que sea uno de sus puntos más flojos, ya que solo cuenta con un puerto HDMI, un solo puerto VGA y la salida para sonido, lo que lo deja sin ningún puerto USB incorporado ni puertos DVI. 

Samsung C27R500 - Diseño posterior

Samsung C27R500 – Diseño posterior

El Samsung LC27R500FHUXEN es un monitor de gran valor

Es cierto el hecho de que el Samsung LC27R500FHUXEN no se trata de un producto de máxima calidad, puesto que hay varios factores que pueden ser mejores, pero la verdad es que Samsung sabe cómo hacer productos bastante buenos y lo verdaderamente importante de este monitor es que para el precio que tiene, la calidad es genial. El desempeño que presenta este dispositivo es decente para ser un producto de gama baja, por lo que no tiene ningún desperdicio. 

Disponibilidad y precio del Samsung C27R500

Si te encuentras interesado en este producto, lo puedes adquirir ahora mismo por medio de la tienda en línea de PC Componentes. No pierdas esta gran oportunidad.

PROS:
  • Buen puñado de funciones
  • Buena resolución
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • Diseño simple
  • Falta de puertos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies