Benq W2700, un proyector de 4K reales con DCI-P3

La compañía taiwanesa BenQ acaba de presentar el Benq W2700, un nuevo proyector 4K UHD que se presenta en sociedad con un precio de lo más comedido, dentro de la gama profesional. Este aparato apuesta muy fuerte con el objetivo de atraer las miradas de aquellos que buscan montar un cine en casa. Junto a la tecnología de proyección DLP con soporte para el espacio de color DCI-P3, vamos a encontrar compatibilidad para contenidos HDR y algunas de las últimas tecnología de audio, que logran ofrecer una experiencia mucho más sofisticada.

Benq W2700, compacto y elegante

Hay que reconocer el perfil elegante de este proyector de la serie CinePrime. Aunque por lo que a la estética se refiere, no se aprecian muchas diferencias si lo comparamos con otros modelos de la misma gama. Se presenta con un acabado en plástico de buena calidad, que combina el blanco con un tono chocolate que recubre tanto el frontal como el panel posterior. El tamaño es relativamente compacto, un detalle que nos servirá para manejarlo con comodidad. Aunque no se podría decir que es precisamente ligero, ya que pesa algo más de 4 kilos. La verdad es que se ha logrado un diseño moderno muy agradable a la vista, gracias en parte a las formas curvas que moldean perfectamente la estructura.

Controles y puertos

Benq W2700, puertos

Este proyector Benq W2700 cuenta con una gran variedad de puertos y conexiones.

En la parte de arriba de este proyector Benq W2700 hallamos el control para manejar el zoom, los distintos botones y el enfoque para la lente. Si echamos una miradita a la zona de atrás, veremos dos conectores de vídeo HDMI (2.0a/HDCP2.2) y una entrada VGA. También contamos con un puerto USB Tipo A 3.0 para transferir datos a alta velocidad y un lector multimedia USB que nos dará la posibilidad de compartir archivos sin utilizar cables. Tampoco faltan una entrada y una salida de audio, así como una conexión USB tipo mini B para mantener el firmware siempre actualizado.

Altavoces de cámara con tecnología CinemaMaster Audio+ 2

Sus dos altavoces estéreo de cámara de 5W de potencia cada uno, logran unos bajos profundos y unos agudos realmente altos. Además, el Benq W2700 viene equipado con la tecnología de mejora de audio CinemaMaster Audio+ 2, que entrega una impresionante calidad de sonido con una claridad única, muy similar al que usan en los estudios de Hollywood.

Preparado para reproducir con calidad cinematográfica

Este proyector que está basado en la revolucionaria tecnología DLP de un solo DMD, sobresale por encima de sus competidores al entregar una resolución real 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, capaz de generar 8,3 millones de píxeles distintos para cada fotograma. Gracias al espacio de color DCI-P3, podrá reproducir con calidad cinematográfica y una enorme precisión de color, con el objetivo de transmitir los colores como fueron concebidos originalmente. la tecnología CinematicColor consigue llegar hasta el 95% del espacio de color DCI-P3, que cubre mucho más rango visible que el estándar Rec. 709.

Benq W2700, 4K

El Benq W2700 ofrece una resolución real 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, capaz de generar 8,3 millones de píxeles distintos para cada fotograma.

Proyector de tiro corto con 2000 lúmenes

La luminosidad ofrecida por la lámpara es de 2000 lúmenes ANSI, con una vida media que oscila entre las 4.000 horas del modo normal, y las 15.000 horas si seleccionamos el sistema SmartEco. Con este proyector las imágenes se muestran con una relación de aspecto 16:9 y un ratio de contraste (FOFO) de 30.000:1. En cuanto a las capacidades de proyección, comentar que el Benq W2700 es de tiro corto, pudiendo llegar a generar una imagen de 100 pulgadas a unos 2,5 metros de distancia.

Tecnología HDR-PRO compatible con HDR10 y HLG

HDR-PRO es la tecnología HDR que ha patentado la marca asiática para este proyector. Lo interesante es que este sistema se ve potenciado por su compatibilidad tanto con HDR10 como con HLG. Esto en la práctica se reflejará en unas increíbles imágenes, independientemente de si estás viendo un partido de fútbol o disfrutando con los últimos estrenos desde plataformas como Netflix o HBO.

Conjunto de lentes optimizadas para el 4K

Este modelo utilizan un conjunto de lentes optimizadas para el 4K de 10 elementos de altísima resolución. Se trata de 8 grupos con revestimiento metálico que adoptan la estructura de celdas, para ofrecer un mayor rendimiento del color, y una nitidez en toda la pantalla difícil de igualar. Este proyector Benq W2700 dispone de un zoom 1.3x, con desplazamiento vertical del objetivo para una instalación sin problemas.

Benq W2700, zoom

Este proyector de la serie CinePrime dispone de un zoom 1.3x.

Nivel de ruido

También anotar que el nivel de ruido se sitúa casi entre los 28 y 30 dB, según el modo que escojamos. Como ves no es tan ruidoso cómo otros proyectores, aunque siempre lo mejor será usar el modo Silence, que reducirá considerablemente el ruido del ventilador.

Si tu presupuesto no te alcanza y no necesitas un aparato de gama alta, el catálogo de proyectores de BenQ es de lo más amplio y variado. Ahí podrás encontrar por ejemplo, el Benq TW535. Esta máquina tiene una resolución de 1280x 800 píxeles de forma nativa, y un brillo de 3.600 lúmenes.

Especificaciones técnicas del Benq W2700

Benq W2700
Diseño
Dimensiones380 x 127 x 263 mm
Peso4.2 kg
ColoresBlanco-marrón
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 4.000 horas en modo normal)
Resolución máxima4K UHD (3840 x 2160)
Brillo2000 lúmenes ANSI
Contraste30,000:1
Tamaño de imagen30″~200″
Relación de aspecto16:9
Lente de proyecciónF/# = 1.9 – 2.47, f = 12 – 15.6 mm
Corrección trapezoidalCorrección trapezoidal vertical automática 1D ± 30 grados
Zoom digital1.3X
FrecuenciaEscaneo horizontal (15K-135KHz) y refresco vertical (23-120Hz)
SonidoAltavoz de cámara 5W x 2
ConsumoNormal (340 W), eco (280 W) y máximo (350 W)
3D
Formatos¿?
GafasSí (opcionales)
Conectividad
Conexiones físicas
  • HDMI x 2 (2.0a/HDCP2.2)
  • VGA x 1
  • USB tipo A: x 1 (5 V / 2.5 A de potencia), x 1 (lector multimedia, descarga de firmware)
  • USB tipo mini B: x 1 (descarga de firmware, servicio)
  • Salida de audio (miniconector de 3,5 mm): x 1 (mini jack)
  • Trigger de 12 V CC (conector de 3,5 mm): x 1 (3.5mm jack)
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, USB
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia con pila x 1
  • Cable de alimentación x 1 (3 m)
  • CD con manual de usuario
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cubierta de las lentes

Disponibilidad y precio del Benq W2700

PROS:
  • Compacto y elegante
  • Resolución UHD de 4K reales
  • Incorpora la exclusiva tecnología HDR-PRO (HDR10/HLG)
  • Calidad de imagen cinematográfica
  • Altavoces de cámara con tecnología CinemaMaster Audio+ 2
  • Amplia variedad de puertos y conexiones

CONTRAS:
  • No incorpora WiFi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies