Benq TW535, el increíble proyector del mañana para todos

Existen muchas compañías que consiguen especializarse en todo tipo de dispositivos inteligentes, entre los cuales están los Smartphones e incluso los productos para el hogar, pero hay una empresa que se especializa en algo muy especial, se trata de Benq y sus principales productos son los proyectores. Posee un enorme catálogo de ellos, pero pocos resaltan tanto como el Benq TW535 gracias a sus características. Veamos todo lo que tiene para ofrecer. 

Especificaciones técnicas del Benq TW535

Benq TW535
Diseño
Dimensiones332,4 mm x 214,3 mm x 99 mm 
Peso2,41 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (5.000 horas en modo normal y 15.000 horas en modo económico) 
Resolución máxima1.920 x 1.200p (Nativa: 1.280 x 800) 
Brillo3.600 lm
Contraste15.000:1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección: 1 – 12 m) 
Relación de aspecto16:10
Corrección trapezoidal40 grados (vertical)
Zoom digital1.2:1
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz) 
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (252 W), máximo (260 W) y espera (0,5 W) 
3D
Formatos640 x 480 (VGA),1280 x 800 (WXGA),1920 x 1200 (WUXGA) 
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicasEntrada de audio x 1 • Puertos VGA x 3 • HDMI x 2 • Mini USB 2.0 x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia 
  • Cable de corriente alterna 
  • Cable VGA 
  • Pilas 
  • Cable HDMI
  • Guía de configuración rápida 
  • Tarjeta de garantía 

Diseño exterior del Benq TW535

El diseño es uno de los aspectos más importantes de cualquier producto y el Benq TW535 logra adaptarse muy bien al mercado de los proyectores. Primero que nada, por sus dimensiones de 332,4 mm x 214,3 mm x 99 mm se puede decir que se trata de un producto que se puede llevar fácilmente a todos lados. Es cierto el hecho de que cuenta con estilo muy similar al de otros terminales, y más aún, al de otros proyectores de esta misma marca, pero también es cierto que no solo se trata de un diseño muy funcional sino también bastante practico para cualquier lugar.

Benq TW535 - parte delantera y superior

Benq TW535 – parte delantera y superior

Si dividimos este proyector por zonas, veremos el potencial total que tiene este diseño. En la parte frontal se encuentra integrado el lente DLP del lado izquierdo, seguidamente en todo el centro, se conseguirá una de los calibradores de altura. Después de esto vemos la parte superior, en donde, cerca del lente, está situada la perilla que nos permitirá modificar la imagen proyectada, y también cuenta con una pequeña puerta con la cual se puede acceder de forma rápida y fácil al lente, para realizar mantenimiento de manera más sencilla. Además de eso, están los distintos botones para su funcionamiento manual.

Benq TW535 - parte lateral derecha

Benq TW535 – parte lateral derecha

En la parte posterior conseguimos ubicados todos los conectores tanto HDMI como VGA, entre muchos otros que tiene este proyector. Los laterales tienen un diseño en forma de reja para evitar el sobrecalentamiento del producto.

Desempeño del Benq TW535 

Los proyectores logran destacar por una buena calidad de imagen, en esto no falla el Benq TW535ya que tiene una resolución de 1280x 800 píxeles de forma nativa, sin embargo, cuenta con la capacidad de alcanzar un total de 1920×1200 píxeles. En conjunto con esto, goza de la tecnología DLP más moderna del momento, que alcanza un contraste nativo de 15.000:1, con lo que se obtiene una claridad increíble.

Benq TW535 - parte superior

Benq TW535 – parte superior

La calidad de imagen no es lo único potente en este dispositivo, también cuenta con un brillo de 3.600 lúmenes, por lo que se podrá tener una imagen lo suficientemente iluminada en ambientes oscuros, pero si la intensidad de la iluminación ambiental supera un umbral no muy alto, notaremos como la imagen comienza a desaparecer.

Siguiendo con la idea, un aspecto superior de este proyector al de otros similares es su sistema de pies triples, con lo que se tiene una mayor flexibilidad y ofrece mayor comodidad al momento de colocar el dispositivo en un lugar difícil. Este producto posee compatibilidad con lentes 3D especiales, sin embargo, dichos lentes no vienen incluidos en el paquete. 

Benq TW535 - parte superior y delantera

Benq TW535 – parte superior y delantera

Otro de los aspectos resaltantes de este producto es su gran capacidad de ahorro de energía, el consumo de energía se ve afectado dependiendo del modo en el cual se tenga al proyector, y una de las tecnologías más novedosas que posee es la SmartEco, la cual ha conseguido perfeccionar la capacidad de ahorro de la tecnología DLP y al mismo tiempo, no se pierde calidad en lo que se está viendo. El punto de esta tecnología es utilizar funciones dinámicas que permiten una reducción considerable del consumo de energía al momento de proyectar, manteniendo un resultado decente. 

La tecnología DLP con la que funciona este proyector es utilizada en un 90% de los cines digitales y en un 100% de los cines IMAX alrededor del mundo, debido a que es de las más vanguardistas que existen actualmente en cuanto a calidad de imagen. Esta ofrece colores mucho más intensos y que no se ven afectados por escenas oscuras ni muy brillantes. Por su puesto, a todo esto, se le suma el increíble contraste que posee, el cual no se pierde, aunque la proyección sea cercana o lejana. 

Conectividad del Benq TW535 

El Benq TW535 conserva una gran variedad de conectores en su parte posterior, tanto de entradas HDMI como VGA, por lo que se podrán conectar desde teléfonos hasta cámaras si se desea proyectar algún contenido en específico.

Benq TW535 - puertos y conectividad

Benq TW535 – puertos y conectividad

Un proyector como ningún otro

Muchas cosas se han hablado del Benq TW535, puede parecer otro proyector más, pero la verdad es que tiene mucho potencial por ser explotado y podría llegar a la cima de este mercado, por esto queda demostrado porque Benq es una compañía experta en este tipo de productos y se puede corroborar con otros productos como el Benq MW535, el cual te invitamos a ver.

Disponibilidad y precio del Benq TW535 

Para todos los interesados en un proyector de primer nivel, el Benq TW535 se puede conseguir en PC Componentes, en Ebay o en Amazon sin ningún problema. 

PROS:
  • Gran calidad de imagen y contraste
  • Tecnología DLP de primera
  • Diseño portátil

CONTRAS:
  • No tiene conexiones inalámbricas

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies