Benq MW535, un nuevo paso para los proyectores empresariales

La cita que nos reúne aquí el día de hoy es para hablar de uno de los productos más geniales que han salido en el mercado de los proyectores, se trata del Benq MW535, siendo este un dispositivo de alta calidad que consigue destacar de sobre manera en un mercado sumamente competitivo, esto lo logra gracias a sus impresionantes características y su diseño elegante. No perdemos la oportunidad para invitaros a ver el proyector Optoma W402, un terminal con calidad a la par de nuestra estrella del día.

Especificaciones técnicas del Benq MW535

Benq MW535
Diseño
Dimensiones332,4 mm x 241,3 mm x 99 mm 
Peso2,41 Kg 
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (5.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo económico)
Resolución máxima1920 x 1200p (nativa: 1280 x 800p)
Brillo3.600 lm
Contraste15.000:1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto16:10 Nativo
Corrección trapezoidal-40 – 40° (vertical)
Zoom digital1.2:1
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 kHz) y Escaneo vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 2W
ConsumoNormal (252 W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicas3 puertos VGA, 2 puertos HDMI, entrada de S-Video, puerto RS-232, un puerto Mini-USB 2.0, entrada de audio para PC, entrada de CA, salida de audio para PC.
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Cable VGA
  • Cable de corriente alterna
  • Baterías
  • Guía de configuración rápida
  • Manual del usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Benq MW535

Benq es una de las marcas especialistas en la fabricación de proyectores profesionales, por lo que es de esperar que el Benq MW535 no se quede atrás en comparación a los demás. Este dispositivo tiene un diseño similar al de otros proyectores de la compañía, manteniendo la simpleza y del mismo modo dándole gran importancia a la funcionalidad. En el proyector sus opciones manuales están dividas de la siguiente manera: en la parte frontal se tiene el lente por donde se proyectará la imagen, junto a este, se tienen los dos calibradores, tanto de imagen, como de contraste y resolución, para poder adaptarlo a cualquier superficie.

Benq MW535 - parte delantera

Benq MW535 – parte delantera

Siguiendo con esta idea, en la parte superior se encuentran todos los botones que permitirán al usuario encender el dispositivo y controlar la proyección que se esté viendo en el momento, ya sea adelantarlo, rebobinarlo, entre otras cosas. Por último, se tiene la parte posterior, en la cual se encuentran todos los puertos de conexión, incluyendo el HDMI, el VGA, el Mini-USB, entre otros.

Benq MW535 - parte superior

Sumándose a todo esto, es un dispositivo bastante portátil, porque el diseño no posee curvaturas muy pronunciadas ni tampoco patas muy largar, lo que lo hace fácil de transportar y de colocar en casi cualquier parte.

Benq MW535 - Tapa superior

Benq MW535 – Tapa superior

El diseño del Benq MW535 está muy bien pensado, porque ofrece al usuario en la parte posterior una pequeña puerta con la cual puede cambiar la lámpara de forma fácil y de esa manera realizar sesiones de mantenimiento sin mucho esfuerzo. Esto funciona principalmente cuando el proyector se instala en el techo del lugar de reunión, porque de esa manera, el usuario no tiene que pasar horas buscando la mejor posición para cambiar la lámpara, ya que esta puerta es un acceso rápido y fácil. 

Desempeño del Benq MW535

Uno de los principales rasgos del Benq MW535 es su increíble resolución, que puede llegar a alcanzar un total de 1920×1200 píxeles, lo cual se complementa muy bien con su brillo de 3600 lúmenes, gracias a esto, se puede utilizar tranquilamente este dispositivo en lugares con poca luz y aun así se logrará ver una calidad de primer nivel. Sin embargo, esto no es todo, porque la cantidad de colores que es capaz de proyectar es de 1.073 billones. En general, nos encontramos con un dispositivo que se orienta a la calidad empresarial, destinado a presentaciones profesionales donde el contraste y la nitidez de las palabras es lo más importante.

Benq MW535 - diseño frontal

Benq MW535 – diseño frontal

El contraste y la capacidad de relleno de píxeles es otra de las características que hacen resaltar este producto, debido a que ofrece una legibilidad de imagen increíble y de esta manera consigue crear imágenes verdaderamente claras y fáciles de entender tanto en blanco y negro como a colores. Estas funciones logran reducir considerablemente la fatiga visual al estar frente al proyector por mucho tiempo. 

Benq MW535 - vista lateral

Benq MW535 – vista lateral

Otro motivo que hace resaltar este proyector es su sistema de triple eje que ofrece una mayor flexibilidad al momento de llevarse a cualquier parte. Siguiendo este orden de ideas, este proyector tiene la capacidad de ajustarse de forma rápida a cualquier ambiente para comenzar con la proyección tan pronto como sea posible. Otra de las grandes ventajas de este proyector es que la calidad de la imagen no se degrada con tal la proyección vaya aumentando de tamaño, por lo que, no importa si la imagen proyectada es de tan solo 30” o se coloca al máximo alcance de 300”, la resolución se mantiene estable.

Benq MW535 - Sistema Eco

Benq MW535 – Sistema Eco

Este proyector posee un increíble sistema Eco ciclo que se divide en 3 facetas: 

  • Modo SmartEco: En esta parte se analiza el contenido de entrada para determinar el brillo requerido, así como el color y el contraste. 
  • Modo Eco en blanco: cuando el proyector no detecta el contenido de la fuente, el Modo Eco en blanco se activa automáticamente después de 3 minutos de inactividad para eliminar las distracciones y ahorrar energía. 
  • Apagado automático: Después de estar 20 minutos inactivo, los proyectores de esta marca se apagan automáticamente. 

Conectividad del Benq MW535

Sus conectividades también son una gran ventaja, porque al tener los puertos universales HDMI y también contar con puertos VGA, se puede conectar todo tipo de dispositivos para pasar información o videos que se deseen ver en la proyección. Sin embargo, esos no son los únicos puertos que posee el Benq MW535, ya que la variedad de conexiones alàmbricas que admite este dispositivo es otra de sus grandes características. Sin embargo, se ha decidido prescindir totalmente de opciones inalámbricas.

Benq MW535 - Puertos y conexiones

Benq MW535 – Puertos y conexiones

El proyector que cualquier quisiera tener en su oficina

Es cierto que en el mercado de los proyectores hay muchas opciones a elegir, por lo que es difícil resaltar del resto, pero esto es algo que sin dudas consigue lograr el Benq MW535, no solo por la increíble calidad que ofrece a nivel de imagen, sino todos los beneficios adicionales que posee. Su diseño se adapta perfectamente a cualquier habitación o sala, y sus opciones de conectividad son suficientes para dispositivos modernos o modestos. Si necesitamos un compañero empresarial, este es el proyector Benq ideal.

Disponibilidad y precio del Benq MW535

Para todas las personas que deseen adquirir este dispositivo, se puede conseguir en 3 tiendas online, y ya sea que decidas usar PC componentes, Amazon o Ebay, te garantizamos que disfrutarás del mejor precio.

PROS:
  • Amplia gama de puertos y conexiones 
  • Alta resolución y contraste de imagen 
  • Fácil de transportar y con un diseño funcional 

CONTRAS:
  • Falta de conexiones inalámbricas 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies