Optoma W402, Un proyector con miras a un resultado profesional

La cita de hoy es para hablar de una de las mejores marcas especializadas en proyectores. Optoma cuenta consigo una amplia trayectoria en este campo, y posee productos que van desde los más económicos hasta los más vanguardistas. Hoy traemos el Optoma W402, que sin ser lo último en tecnología, logra consolidarse como un dispositivo completo. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a que veas el Optoma LV130, un proyector de la misma marca pero mucho más portátil.

Especificaciones técnicas del Optoma W402

Acer Essential X137WH
Diseño
Dimensiones315 mm x 224 mm x 102 mm
Peso2,57 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 7000 horas en modo económico+, 5500 horas en Dinámico, 5000 horas en económico y 3000 en brillante)
Resolución máximaFull HD (Nativa: WXGA 1280 x 800)
Brillo4.500 ANSI lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen27,2″ – 300″ (Distancia de proyección: 1,2 – 12 m)
Relación de aspecto16:10 Nativo, 16:9/4:3 Compatible
Lente de proyecciónF/2.5~2.67; f=21.8~23.98mm, 1.2x , zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 40 grados vertical
Zoom digitalNo
FrecuenciaEscaneo horizontal (15,3 – 91,1 KHz) y refresco vertical (24 – 85 Hz)
Sonido1 x 10 W
ConsumoNormal (306 W), eco (257 W) y espera (<0,5 W)
3D
FormatosSide-by-Side:1080i50 / 60, 720p50 / 60 Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60
GafasGafas 3D ZD302 DLP® Link™ (opcionales)
Conectividad
Conexiones físicasHDMI (1.4a Soporte 3D), 2 x VGA (YPbPr/RGB), S-Video, Compuesto, 2 x Audio In 3.5mm, Audio Out 3.5mm, VGA Out, RS232, USB ratón/servicio, RJ45
Conexiones inalámbricasOpcional
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA,UXGA, SXGA, XGA, SVGA, Mac
Otras características
Contenido de la caja
  • Optoma W402
  • Bolsa de transporte
  • Cable de corriente
  • Cable VGA
  • Control remoto con pilas
  • Guía rápida
  • Manual de usuario en CD
  • Tarjeta de garantía

Diseño Exterior del Optoma W402

Optoma se caracteriza por un diseño en sus proyectores donde la lente es de vital importancia. El Optoma W402 no es la excepción a este concepto. Primero, se engalana con una forma rectangular que utiliza una serie de ranuras para brindarle más resistencia a la carcasa plástica del dispositivo. Además, cuenta con una ligera curvatura en la parte superior que lo apoya tanto a nivel visual como en construcción.

La parte frontal está dominada por un gran lente que se encuentra casi ubicado en el centro, y está acompañado por 3 rejillas que servirán como salida de audio y para la ventilación. La parte superior cuenta con una serie de botones para desplazarnos por el menú interno, además de una perilla para modificar la corrección trapezoidal de la imagen.

Optoma W402 - Parte frontal

Optoma W402 – Parte frontal

Los puertos del proyector se encuentran distribuidos entre el lateral derecho y la parte posterior. Una distribución curiosa considerando que por lo general, los puertos se quedan en la parte posterior, aunque esto no representa una molestia al momento de usarlo.

El aparato no es tan portátil como otros de la marca. De hecho, la curvatura superior hace que gane un par de centímetros adicionales que pueden afectar su transporte. No supera los 3 kilos en peso, pero para trayectos largos puede resultar ser algo incómodo.

Desempeño Visual del Optoma W402

Las opciones visuales del Optoma W402 son muy completas. Lo más resaltante es su manejo de colores y brillo. Este posee un contraste de 20.000:1 que crea una amplia notoriedad entre los claros y los oscuros. Podremos identificar fácilmente los elementos que se proyectan, por lo que nos encontramos ante un dispositivo excelente para presentaciones laborales. El brillo alcanza los 4.500 lúmenes, lo que nos permite usarlo incluso en ambientes con luz tenue. Estas características son apoyadas por la cantidad de colores que puede reproducir, la cual llega hasta los 1073.4 millones, lo que nos garantiza que no se crearán molestas líneas entre degradados.

Optoma W402 - Lateral izquierdo

Optoma W402 – Lateral izquierdo

Nativamente cuenta con una resolución WXGA 1280 x 800p, pero esta puede llevarse a Full HD si es necesario. También podremos cambiar el formato de imagen entre las 3 opciones compatibles de 16:10, 16:9 y 4:3. La imagen proyectada puede tener dimensiones que van desde las 27″ hasta las 300″ (en distancias de entre 1.2 y 12 metros), por lo que en este aspecto nos encontramos ante el estándar de otros productos. El Optoma W402 es compatible con la reproducción de contenido 3D, pero para esto necesitaremos las gafas especiales que no se incluyen en la compra.

La vida útil de la lámpara no es tan amplia como nos gustaría, ya que sacándole el máximo partido, esta apenas alcanza las 3.000 horas. Si no nos molestas sacrificar un poco la imagen, siempre podremos utilizar el modo económico mejorado de Optoma, lo que eleva esta duración hasta las 7.000 horas.

Audio del Optoma W402

Nos encontramos ante una grata sorpresa en este apartado. El Optoma W402 cuenta con una corneta integrada de 10W, lo que produce un sonido bastante claro y nítido dentro de los estándares que podemos conseguir entre proyectores. Obviamente, se puede mejorar enormemente con un equipo de sonido especializado, pero no es tan necesario como en otros terminales.

Conectividad del Optoma W402

Las opciones de conectividad del Optoma W402 no son excesivamente sorprendentes para un proyector. Este cuenta a nivel alámbrico con un puerto HDMI 1.4a con soporte para 3D, dos puertos VGA (divididos en YPbPr y RGB), entrada de video compuesta, dos conectores de entrada de audio de 3.5mm, un conector de salida de 3.5mm, salida VGA, RS-232, RJ45 y, por supuesto, un puerto USB.

Optoma W402 - Puertos y conexiones

Optoma W402 – Puertos y conexiones

El proyector es compatible con el accesorio Wi-Fi de Optoma, pero este es totalmente opcional, por lo que nativamente no podremos disfrutar de conexión inalámbrica al dispositivo. Básicamente, tenemos muchas opciones de compatibilidad en este apartado, aunque todo limitado únicamente a un puerto por categoría.

Todo un centro de entretenimiento y trabajo

El Optoma W402 es un proyector preparado. Ya sea que busquemos algo para entretenernos o para esa pesada reunión de negocios, este dispositivo deslumbrará a los espectadores con su calidad. Si adicionalmente necesitamos del audio, no nos sentiremos decepcionados. Y si debemos estar preparados para una gran cantidad de dispositivos, su amplia compatibilidad nos resolverá esta inquietud. Es una pena que el Wi-Fi requiera de un periférico adicional, pero comparando este detalle con el resto de sus virtudes, nos encontramos ante una excelente compra.

Disponibilidad y Precio del Optoma W402

No dejes pasar esta oportunidad para hacerte con el Optoma W402 y date ese entretenimiento que te mereces en alta calidad y pantalla gigante. En la parte inferior te dejamos un conjunto de enlaces donde podrás adquirirlo al mejor precio del mercado.


PROS:
  • Excelente compatibilidad con multitud de dispositivos
  • La calidad de la imagen y sus opciones de ajustes son excepcionales

CONTRAS:
  • No es el más portátil del mercado
  • El Wi-Fi sigue siendo totalmente opcional

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies