BenQ MW612, llega a la cima con este proyector empresarial

Lo más probable es que la marca BenQ te suene. Esta empresa tecnológica se ha ganado a pulso su posición en el mercado gracias a la gran calidad de sus proyectores y monitores. El día de hoy presentamos un dispositivo que entra en la primera categoría: el BenQ MW612. Si hemos llegado a este es porque necesitamos un proyector profesional, cuya imagen sea lo más nítida posible y nos dé la posibilidad de conectar todos los terminales que necesitemos. Si buscas algo destinado al entretenimiento, te recomendamos el BenQ W1700.

Especificaciones técnicas del BenQ MW612

BenQ MW612
Diseño
Dimensiones296 x 221 x 120mm
Peso2,3 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 4.000 horas en modo normal, 10.000 en económico)
Resolución máxima1.920 x 1.200 (WXGA 1280×800)
Brillo4.000 lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección: 1 – 10 m)
Relación de aspecto16:10
Lente de proyecciónF = 2,56 ~ 2,68, f = 22 mm ~ 24,0 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical)
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (320 W), espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasVGA (D-Sub) x 2, HDMI 1.4 x 2, vídeo compuesto x 1, entrada de S-video x 1, USB 2.0 x 1, puerto RS-232 x 1, entrada y salida de audio para PC, PC (D-Sub) x 1, Salidas remotas x 2, MHL x 1, Entrada CA x 1.
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Benq MW612
  • Cable de alimentación AC
  • Batería para control remoto
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de Usuario
  • Funda de transporte
  • Cable VGA

Diseño exterior del BenQ MW612

Una pequeña obra de arte que demuestra su nivel. Eso es lo que es el BenQ MW612 a nivel de diseño. Más allá de su color blanco con un acabado que se alterna entre el mate y el brillante, su construcción es sólida, con una forma agradable a la vista y que te invita desde lejos a sostenerlo. Y es que estamos ante un terminal que gracias a su peso y dimensiones, es relativamente portátil.

BenQ MW612 - Apariencia

La parte frontal está dominada por una gran lente y una abertura que ayuda tanto para la ventilación del dispositivo como para la salida del audio. Además, podemos ver como se muestra tímidamente la perilla con la que podremos regular la altura de proyección.

El lateral izquierdo está totalmente limpio de muescas o interfaces, mientras que el lateral derecho tiene una rejilla para la ventilación. La parte superior es conservadora, con un espacio para la perilla del lente con la que podremos ajustar el enfoque y con los botones para manipular la configuración del mismo.

BenQ MW612 - parte superior

La parte posterior está destinada a la gran cantidad de puertos que posee, cada uno debidamente identificado. Una de las patas posteriores también cuenta con una perilla ajustable para acomodar el ángulo horizontal de proyección de manera manual.

Desempeño visual del BenQ MW612

El BenQ MW612 es una apuesta empresarial, y por ende se encarga de brindarnos toda la calidad que necesitamos en nuestra imagen al momento de realizar presentaciones. Su resolución no es sorprendente, ya que de manera nativa solo alcanza los 1280 x 800p, pero cuenta con la opción de reproducir formatos de hasta 1920 x 1200p. Lo realmente importante es la manera en la que muestra las imágenes.

Para que no tengamos problemas en distintos ambientes de uso, el dispositivo cuenta con un brillo de 4.000 lúmenes, lo que le permite superar por un margen considerable a otros proyectores del mercado, y lo preparan para que podamos usarlo incluso a plena tarde con las ventanas abiertas. Su contraste de 20.000:1 se traduce en una diferenciación clara entre los colores claros y los oscuros, ideal para diferenciar textos en láminas de presentación. La corrección trapezoidal se limita al eje vertical, y lo hace en un ángulo inferior del promedio, siendo este tan solo de 30 grados. La relación de aspecto tampoco da muchas opciones, ya que solo cuenta con 16:10.

BenQ MW612

La lámpara alcanza las 4.000 horas de uso continuo, pero esto puede aumentar al utilizar los modos ecológicos, en un rango que varía desde las 10.000 hasta las 15.000 horas. Se elimina la compatibilidad 3D ya que esta no es primordial para el mercado al que se destina el BenQ MW612.

Audio del BenQ MW612

El audio del BenQ MW612 es insuficiente. Cuenta con una única corneta, la cual apenas tiene una potencia de 2W. El mercado principal al que apunta este dispositivo es el de exposiciones comerciales, donde es más importante la calidad visual que la del sonido, por lo que se ha prescindido de este para abaratar los costos de producción.

Conectividad del BenQ MW612

BenQ ha demostrado que la conectividad en sus dispositivos es un punto fundamental. El BenQ MW612 cuenta con una amplia gama de puertos alámbricos para que todos nuestros dispositivos tengan su lugar en él. De esta manera, podemos desglosar 2 puertos VGA, 2 puertos HDMI 1.4, una entrada de vídeo compuesta y de S-Video, un puerto RS-232, un puerto USB 2.0 y las salidas convencionales de audio. Además, incluye el puerto MHL para que conectemos dispositivos móviles como Smartphones.

BenQ MW612 - conectividad e interfaces

Como es de esperarse, el proyector no incluye opciones inalámbricas de fábrica, pero en este caso, podemos instalar un adaptador adicional que nos permite disfrutar de Wi-Fi.

No pierdas detalles de tus reuniones empresariales

Lo más importante al exponer es que nuestras ideas sean claras. Nuestro material de apoyo puede ayudarnos con esto, pero se necesita usar los métodos adecuados. En el caso de las presentaciones digitales, el BenQ MW612 es el proyector a elegir. Se han eliminado las características que se orientan más al mercado del entretenimiento en favor de un precio reducido, lo que resulta en una bocina pobre y en la falta de mayor resolución o 3D. Pero su imagen no se ha visto afectada, es más, donde necesita destacar como lo es la nitidez y el brillo, lo logra de maravilla.

Precio y Disponibilidad del BenQ MW612

Aprovecha esta grandiosa oportunidad para adquirir el BenQ MW612 mientras esté en existencias. En la parte inferior te dejaremos los enlaces directos a múltiples opciones para tu comodidad.

PROS:
  • Nitidez y brillo envidiables
  • Gran cantidad de opciones de conectividad, con posibilidad de ampliarlas
  • Diseño portátil

CONTRAS:
  • No está pensado para el entretenimiento

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies