Samsung 75RU7105, un Smart TV que todos deben tener

Existen muchas ramas en los negocios de los dispositivos tecnológicos, y uno de los más competitivos es el de los televisores inteligentes, los cuales actualmente son varios de los productos más solicitados por los usuarios. Una de las empresas que logra destacar en la fabricación de estos, y que estamos seguros has escuchado al menos alguna vez, es Samsung. Esta compañía siempre consigue crear dispositivos de alta calidad que sorprenden a todos, y el Samsung 75RU7105 (Samsung UE75RU7105) no es la excepción, porque se trata de una Smart TV que tiene todo lo que puede ofrecer un producto de primer nivel. 

Especificaciones técnicas del Samsung 75RU7105 (Samsung UE75RU7105)

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 75RU7105 / Samsung UE75RU7105KXXC
Tamaño75″ (190 cm)
Resolución4K UHD (3840 x 2160p)
Frecuencia1400 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
WiFi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2 (H.264)
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966,4 x 1684,6 x 60,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1056,5 x 1684,6 x 356,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)37,5 kg / 37,0 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  •  Entrada componente (Y/Pb/Pr),
  • AV compuesto,
  • Entrada RF,
  • Audio digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • cable de alimentación
  • Pilas
  • Manual de usuario
  • Manual digital

Otros tamaños: Samsung UE55RU7105 / Samsung UE50RU7105 / Samsung UE65RU7105 / Samsung UE58RU7105

Diseño exterior y conectividad del Samsung 75RU7105

Uno de los aspectos más importantes que debe poseer un buen televisor es un diseño de primera, no solo hablando en términos de tamaño, sino también de funcionalidad y comodidad. El Samsung 75RU7105 no decepciona cuando se trata de esto. Estamos ante un dispositivo sumamente delgado, por lo que es fácil de colocar en casi cualquier parte del hogar. 

Samsung 75RU7105 - diseño en perspectiva

Samsung 75RU7105 – diseño en perspectiva

Para ser más exactos, este televisor cuenta con unas dimensiones de 966,4 x 1684,6 x 60,6 mm y tiene un peso de 37,5Kg, por otro lado, su pantalla tiene un total de 75” (190 cm), por lo que se puede apreciar que su peso se adapta bastante bien a su tamaño. Este dispositivo cuenta con una pantalla plana y prácticamente no tiene biseles, por lo que el disfrute será máximo.

Otra cosa que sale a relucir de este producto son sus conexiones, porque no solo cuenta con 3 puertos HDMI para conectar todo tipo de dispositivos con capacidad HD en adelante, sino que además incluye 2 puertos USB para conectar otros periféricos como memorias externas. Sin embargo, eso no es todo, porque estas son únicamente algunas de las conexiones físicas que posee.

Samsung 75RU7105 - Dimensiones de biseles

Samsung 75RU7105 – Dimensiones de biseles

Más importante aún es su capacidad de conectarse con la red Wi-Fi del hogar, gracias a sus propiedades de Smart TV. Del mismo modo, existe la posibilidad de realizar la conexión inalámbrica por medio de Bluetooth por si no se desea utilizar directamente el Wi-Fi. Entre las opciones que esto nos abre tenemos la de conectar el televisor con Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

Es decir, por medio de las conexiones inalámbricas tanto del televisor como de otros dispositivos como Smartphones se pueden conectar en conjunto al sistema Alexa y controlar las funciones del televisor como por ejemplo el volumen o el brillo mediante una aplicación en el celular o la computadora.

Calidad de imagen y desempeño del Samsung 75RU7105

En un televisor hay pocas cosas más importantes que la resolución y la calidad de la imagen que se emite, el Samsung 75RU7105 lo sabe muy bien y por eso busca tener la mejor de todas. La resolución de este dispositivo Samsung UE75RU7105KXXC es de 4K UHD, es decir 3840×2160 píxeles, dejando en claro que esta compañía cuenta con la mejor tecnología para todos sus dispositivos. Esta calidad es lograda gracias a que cuenta con un procesador 4K UHD de Samsung.

Samsung 75RU7105 - resolución

Samsung 75RU7105 – resolución

Claro está, la potencia de la imagen no es lo único que resalta. Este televisor también cuenta con una gama de colores HDR súper brillantes que ofrecen gran nitidez incluso en escenas oscuras. Esta serie de colores es una de las mejores que se puede conseguir en el mercado, ya que permite distinguir a la perfección en toda escena los detalles más minuciosos, inclusive si dicha escena es sumamente oscura o más bien, muy brillante. Todos los colores se ven adecuadamente regulados para adaptarse al momento y el lugar.

Software y funciones del Samsung 75RU7105

El Samsung 75RU7105 no es solo un televisor más, es un Smart TV, por lo que, utilizando el mando a distancia Samsung Premium One Remote, se puede acceder a toda clase de contenido descargable, como aplicaciones o transmisiones en directo. Gracias a esto, el televisor puede convertirse en un computador más en el hogar, teniendo todo tipo de contenido almacenado que puede pasarse de un dispositivo a otro por medio de sus conexiones inalámbricas. El software encargado de las funciones Smart viene de la misma manufacturera, lo que nos garantiza una compatibilidad exquisita con todas las funciones del hardware.

Samsung 75RU7105 - procesador 4K UHD

Samsung 75RU7105 – procesador 4K UHD

Un aspecto interesante que Samsung implementó en este dispositivo Samsung UE75RU7105KXXC es el Universal Guide, que consiste en un asistente personal inteligente que ayuda al usuario a conseguir todo el contenido que desee, ya que realiza una búsqueda rápida por todo el material que posea el televisor y le indica al usuario en donde se encuentra.

Un televisor Samsung UE75RU7105KXXC de primera categoría

Hay en el mercado una enorme variedad de televisores para seleccionar, pero muy pocos alcanzan la calidad que ofrece el Samsung 75RU7105, no solo por su diseño funcional y delgado, sino también por su gran variedad de funciones especiales, así como por sus conexiones inalámbricas compatibles con distintos terminales, como los asistentes virtuales, que casi ningún otro producto tiene.

Claro, cuando hablamos de Samsung, la calidad siempre está garantizada, pero su precio puede llegar a ser un poco intimidante. Si buscas otras opciones más económicas, te invitamos a que veas el Magna 40F537B que también tienen una calidad impresionante.

Disponibilidad y precio del Samsung 75RU7105

Algo que podemos asegurar es que este televisor Samsung UE75RU7105KXXC no tiene ningún desperdicio, por lo que nadie debería perder la oportunidad de adquirir uno. Se puede conseguir fácilmente en: Amazon, Fnac y MediaMarkt. ¿Qué esperas para adquirir el tuyo ahora mismo?

PROS:
  • Funciones de Smart TV.
  • Conexiones inalámbricas impresionantes.
  • Enorme calidad de imagen.
  • Gran tamaño de pantalla.

CONTRAS:
  • No tiene compatibilidad 3D.
  • El diseño exterior es algo simple.

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies