Samsung UE50RU7105, una Smart TV lista para el futuro

El Samsung UE50RU7105 es una muy buena alternativa si estás pensando en comprarte una Smart TV 4K UHD con tecnología HDR, y tu presupuesto es limitado. Y es que pese a lo económico que es, este Samsung 50RU7105 no renuncia a ofrecer algunas de las mejores especificaciones de los televisores de gama alta.

Características técnicas del Samsung UE50RU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7105
Tamaño50″ (125 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,8 x 650,2 x 59,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,8 x 728,8 x 261,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,6 kg / 13,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Tomas RF (Terrestre/Entrada cable)
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Pilas para el mando
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung UE43RU7105 / Samsung UE55RU7105 / Samsung UE58RU7105 / Samsung UE65RU7105 / Samsung UE75RU7105

Diseño exterior

Samsung UE50RU7105, aspecto

A nivel estético, lo más destacable de esta Samsung UE50RU7105 son sus marcos, que son lo suficientemente finos, como para ceder todo el protagonismo a las imágenes.

El elegante y sencillo diseño Slim de esta televisión Samsung UE50RU7105, es capaz de llenar todo el espacio que tenga a su alrededor. Al mirarlo de frente, no podemos dejar de acordarnos de otros modelos de la firma coreana que han llegado anteriormente al mercado. Aparte de su aspecto minimalista, lo más destacable son sus marcos, que son lo suficientemente finos, lo que logra ceder todo el protagonismo a las imágenes. La “limpieza” de los biseles solo se ve rota por una placa con el nombre del fabricante, ubicada en el marco inferior.

Precisamente debajo de esta placa han puesto un botón para encender el televisor. Acto seguido aparece en la parte de abajo de la pantalla un Menú Control,  con el que podremos subir y bajar el volumen, cambiar de un canal a otro o seleccionar la fuente. Para este modelo se ha apostado por dos soportes tipo V invertida, ubicados en los extremos, que le aportan la estabilidad necesaria. No hay que olvidar que esta televisión Samsung pesa casi 14 kilos y ocupa bastante espacio. Por lo que puede ser que prefieras montarlo en la pared con un soporte compatible con el sistema VESA.

Conectividad y sintonizadores

La mayor parte de conexiones de este Samsung 50RU7105 residen en la parte derecha del panel posterior. Esta TV viene con tres conectores HDMI con soporte para Anynet+ y conectividad con retorno de audio. Además cuenta con dos puertos USB, la correspondiente toma Ethernet, una ranura para tarjetas CI 1.4, una salida óptica de audio digital y una entrada para vídeo compuesta. Tampoco faltan las pertinentes entradas para la antena y una conexión de vídeo por componentes (Y/Pb/Pr). Además dispone de Wi-Fi para poder dotar de Internet al televisor y Bluetooth de bajo consumo. Con respecto a los sintonizadores, éste incluye analógico, DVB-T2C para la televisión digital terrestre y por cable, así como la tecnología HbbTV en su versión 1.5.

Sonido

Samsung UE50RU7105, sonido

Este televisor 4K UHD incorpora un equipo de sonido de dos canales y 20W de potencia.

Este Samsung UE50RU7105 incorpora un equipo de sonido de dos canales y 20W de potencia, que en conjunto ofrece un sonido con la suficiente potencia y nitidez para lo que es un uso normal. Gracias a la tecnología Dolby Digital Plus podrás disfrutar de un sonido envolvente, que se acerca la experiencia que podríamos tener en una sala de cine.

Calidad de imagen y funciones en general

Por lo que respecta a la pantalla, el Samsung 50RU7105 monta un panel LED de 50 pulgadas, con una resolución real UltraHD, que impresiona por su gran calidad de imagen. Con esta televisión cada detalle cobra vida. Podrás vivir como nunca cada instante del partido, y sentirte formando parte de la acción cuando veas películas como Misión Imposible. Y es que todo se vuelve mucho más real en una gran pantalla. Al utilizar un procesador 4K, nos garantiza una excelente representación cromática, a la vez que optimiza el contraste.

A esto hay que sumar el soporte HDR, que proporciona un mayor nivel de detalle, tanto en escenas luminosas, como en otras más oscuras. El contenido en HDR mejora de forma considerable la definición y la precisión de los colores. Este televisor funciona con PurColor, una tecnología diseñada para mejorar la calidad de la reproducción del color, con colores más naturales, muy similares a los que se pueden apreciar en el mundo real.

Análisis de la SmartTV y otras funciones destacables

No hay duda que esta Samsung UE50RU7105 está preparada para el futuro. Con sus funciones de Smart TV y el mando a distancia que viene incluido, será muy fácil acceder a todo tipo de contenidos, desde videoconsolas a infinidad de aplicaciones, o plataformas como Netflix, HBO o Movistar+. Samsung ha cuidado todos los detalles. Uno de los grandes aciertos ha sido equiparla con Universal Guide, el nuevo asistente personal de la marca coreana. Esta guía de programación de televisión avanzada, es capaz de recomendar de forma automática programas y contenidos, según los gustos del usuario.

Pero es que además el nuevo Samsung 50RU7105 integra Alexa y Google Assistant, dos asistentes virtuales que te va a facilitar mucho las cosas. Simplemente con pequeños comandos de voz, podrás encender la TV, cambiar de canal o controlar el volumen. Por poner solo algunos ejemplos.

Samsung UE50RU7105, Alexa

El nuevo Samsung 50RU7105 integra Alexa, un asistente virtual que te va a facilitar mucho las cosas.

Samsung UE50RU7105, un gama alta para soñar

Si tu presupuesto te lo permite, y puedes invertir en un televisor de gama alta, te sugerimos el Samsung QE55Q85R. Esta TV de 55” que forma parte de la serie QLED, ofrece una resolución 4K llena de vibrantes colores. Además se vale de tecnologías tan avanzadas como Direct Full Array Premium y Q HDR 1500, para posicionarse como una de las Smart TV más apetecibles del mercado.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50RU7105

PROS:

  • Elegante diseño Slim
  • Procesador 4K
  • Muy buena conectividad
  • Funciones de Smart TV
  • Cuenta con soporte para Universal Guide, Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae función de grabación para USB
  • Tampoco es compatible con IA

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies