Samsung UE43RU7105, comedido en tamaño pero no en prestaciones

Samsung UE43RU7105 es una de las buenas opciones que este año se ponen sobre la mesa para disfrutar de un aparato de prestaciones medias en un espacio pequeño. ¿Quieres comprobar de lo que hablo?

Características técnicas de la Samsung UE43RU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43RU7105 – Samsung 43RU7105 – Samsung UE43RU7105KXXC
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1400 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W 2 ch Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.2 x 970.2 x 58.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)636.3 x 970.2 x 210.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.6 kg / 9.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 con CEC
Puertos USB2
Otros conectores
  • YPbPr
  • Compuesta AV
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 70 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE55RU7105 / Samsung UE50RU7105 / Samsung UE58RU7105 / Samsung UE65RU7105 / Samsung UE75RU7105

Diseño y conectividad del Samsung UE43RU7105

Lo cierto es que este es un modelo estándar en cuanto a diseño: fino, elegante y moderno, sin grandes detalles pero lo hagan destacar pero con un acabado bastante bien logrado.

Se ha escogido el negro para sus marcos, los cuales son de VNB, considerados por la firma como “New Edge”, bastante delgados aunque no los consideraría como ínfimos. Este panel tiene unas medidas de 563.2 x 970.2 x 58.2 mm para el alto, el ancho y el perfil respectivamente. Su peso es un punto a destacar, quedándose sólo en los 9.6 kilogramos. Puedes colgarlo si compras un soporte VESA para pared sin problema.

Si bajamos la mirada, vemos que la pantalla se puede sostener sobre dos patas, las cuales, a mi parecer, son demasiado altas, de 7.3 cm, confiriéndole al conjunto una altura total de 63.63 cm. Además, tienen 21.03 cm de profundidad y pesan 100 gramos cada una, por lo que el peso final quedaría en 9.8 kilogramos. Estas también son de color negro, aunque menos intenso, y la firma las denomina Simple Luminus, con forma de A e introduciéndose dentro del propio panel para otorgar más estabilidad.

Aquí podemos ver el Samsung 43RU7105 desde todos los ángulos

Aquí podemos ver el Samsung 43RU7105 desde todos los ángulos

Conectividad y sintonización

El modelo nos permitirá sintonizar tanto en analógico como en digital, si bien, hay que considerar que no incluye satélite, sólo DVB-C y DVB-T/T2 así como NTSC/PAL/SECAM. Sí damos con CI+ en 1.4 y con HbbTV en 1.5.

Esta se dará mediante vídeo compuesto AV y por componentes Y/Pb/Pr, antena RF y ranura para el CI+.

Sumando a ello tenemos el resto de conexiones, que incluyen WiFi y bluetooth 4.0 como conectividad inalámbrica así como roseta Ethernet, salida óptica de audio digital, dos puertos USB en 2.0 desde los cuales podemos grabar contenido y tres entradas de HDMI con ARC y CEC.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung 43RU7105 cuenta con un panel LCD sencillo de retroiluminación LED y con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, esto es, Ultra HD. Su tamaño es de 43 pulgadas, si bien, lo bueno de ser comedido es que la ppi es altísima, ofreciendo una mejor imagen que sus hermanos mayores.

En cuanto a la frecuencia, esta es convencional, de 60 Hz. Eso sí, Samsung la ha acompañado de su propia tecnología de interpolación de cuadros, PQI, que se da, en este caso, en 1400 unidades.

Para mejorar las características de la imagen que reproduce el Samsung UE43RU7105KXXC se suman:

  • PurColor. Los colores se mantienen riquísimos y vibrantes al tiempo que ofrecen imágenes naturales, como las que nos rodean.
  • Contrast Enhancer. Mantiene los perfiles de las zonas claras y oscuras para ofrecer el mejor contraste (con Mega Contrast) al tiempo que evita que se den diferencias molestas para el ojo.
  • Modos de imagen. El televisor es capaz de reconocer el contenido y activa automáticamente el modo gaming cuando estás jugando. También dispone de los modos natural y cine.
  • UHD Processor. El progesador integrado se encarga de optimizar el contraste de las imágenes, de hacer la gestión del color y soportar el HDR así como de mejorar la resolución del contenido.
  • UHD Dimming. El contenido es renderizado de manera más rápida, sencilla y personalizada gracias a la división en zonas que se hace del panel. El resultado es una mayor reducción de las imperfecciones ofrecida por unos niveles de ntidez, contraste y color bien equilibrados.
  • HDR. El televisor nos ofrece soporte para el contenido en HDR 10 y HDR HLG, de manera que podremos disfrutar de este al cien por cien.
Tenemos una buena imagen para el Samsung UE43RU7105KXXC pero no se trata de algo sensacional

Tenemos una buena imagen para el Samsung UE43RU7105KXXC pero no se trata de algo sensacional

Audio

Samsung UE43RU7105 tiene un apartado de audio como el que la firma acostumbra para todos sus gama media.

Este se compone de dos altavoces de 10 W RMS cada uno, dándose una potencia sonora total de 20 W para el contenido en 2 canales.

La compatibilidad máxima en cuanto a estándares de audio es con Dolby en su versión Digital Plus. También damos con IA para mejorar el diálogo.

Por otro lado, se incluye audio bluetooth así como la funcionalidad Multiroom Link.

Análisis del software/SmartTV

Terminamos hablando del softwares y las funciones que el Samsung UE43RU7105 incluye, que no son pocas.

Lo primero a mencionar es que la firma nos ofrece la última versión de su SO con Tizen 4.5. Como novedad, muy negativa, indicar que ya no podemos acceder, de manera convencional, a Google Play Store desde aquí, algo con lo que Tizen sí era compatible antes.

En cualquier caso, vemos que se han do introduciendo opciones de inteligencia artificial y ya podemos interactuar con Alexa o con el asistente de Google. Disponemos de la app SmartThings para sincronizar dispositivos y tener un excelente soporte así como estupendas y completas opciones de convergencia como el Mirroring, un navegador web con muy poca restricción y buenos manejo y tiempos de carga.

El televisor resulta muy interesante para interactuar con él

El televisor resulta muy interesante para interactuar con él

El modelo dispone de varias opciones de accesibilidad como son las opciones Ampliar, la guía de voz, el Mando Aprende TV, el alto contraste o el Audio Multi-Salida.

Otras opciones disponibles son autoapagado, búsqueda automática de canales, subtítulos, guía de programación electrónica, teletexto, compatibilidad con un mando universal y con IPv6, eleción de 27 idiomas para el sistema operativo…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE43RU7105KXXC

TV Samsung 43RU7105: Pros y contras

PROS:
  • Ligero
  • HDR
  • Nueva versión de Tizen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies