LG 55UM7610, una TV para presumir del nuevo estándar de alta definición

Pese al gran éxito que está teniendo LG con sus paneles OLED, la compañía con sede en Seúl no ha dejado de lado su apoyo a la tecnología LED UHD, como demuestra el amplio abanico de modelos que tiene dentro de esta categoría, como por ejemplo el LG 55UM7610. Este completo televisor tiene plataforma Smart TV con IA, pantalla IPS, un chip de 4 núcleos y sonido Full 360º. Pero es que además, este LG 55UM7610PLB cuenta con más “armas”, ya que es compatible con el Asistente de Google y Alexa.

Características técnicas del LG 55UM7610

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7610
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, v. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234x717x84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234x784x260 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,1 kg / 17,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4, HDMI 2.0
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Componente de entrada (Y / Pb / Pr) x 1
  • Entradas RF x 2
  • Salida Óptica x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 65UM7610

Diseño exterior del LG 55UM7610PLB

El diseño de esta televisión LG se acerca mucho a lo que se podría esperar de un modelo de alta gama de cualquier fabricante. Los marcos que parecen de aluminio, son finos, en un tono metalizado, y estéticamente transmiten una sensación de modernidad que sin duda va a mejorar la decoración de tu hogar. Comentar que las 55 pulgadas poco a poco se van convirtiendo en el tamaño estándar preferido por muchos usuarios, para poder disfrutar de sus películas y series preferidas.

Nos ha gustado también el impecable y diáfano acabado de su panel trasero, aunque es cierto que si observamos su grosor, enseguida nos daremos cuenta que no es una de las televisiones más “planas” del mercado. Por otro lado, su estilizada peana plateada de media luna, es lo suficientemente sólida, como para aguantar los 16 kilos que pesa esta pantalla. Esta LG 55UM7610 es compatible con el estándar de montaje VESA. Un dato importante a tener en cuenta si estás pensando en colgarla en la pared.

 

LG 55UM7610, peana

Su estilizada peana plateada de media luna, es lo suficientemente sólida, como para aguantar lo que pesa esta pantalla.

Conectividad y sintonizadores

La conectividad de la LG 55UM7610PLB está compuesta de dos entradas USB que permiten grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo, así como de cuatro salidas de vídeo HDMI 2.0. También dispondremos de una salida de audio óptico digital, un par de conectores RF para antenas parabólicas, y las típicas conexiones de AV y componentes.

En lo que se refiere a las opciones de conexiones de red, este televisor LG incorpora un puerto RJ-45 (Ethernet), y las siguientes tecnologías inalámbricas: Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac, que asegura una mayor velocidad a tu red inalámbrica. Este apartado se completa con soporte para el protocolo Miracast, para que puedas enviar fácilmente lo que ves en la pantalla de tu teléfono móvil a la pantalla más grande de este televisor.

Hemos podido comprobar que este LG 55UM7610 lleva DVB-T2, que es la segunda generación de la TDT. Aunque igualmente es compatible con otros sintonizadores, como DVB-C y DVB-S2.

Sonido

El sonido viene de la mano de dos altavoces, con 10W cada uno, que hacen un total de 20W de potencia. La principal novedad aquí es que integra una nueva tecnología de sonido envolvente denominada DTS Virtual:X, que emite audio desde todos los ángulos. Aunque obviamente no se puede equiparar a la experiencia que ofrece una barra de sonido como la Sharp HT-SBW160, que se hace acompañar de un altavoz inalámbrico de graves.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55UM7610, calidad de imagen

El LG 55UM7610PLB apuesta por un panel con tecnología IPS y resolución 4K.

A diferencia de otros fabricantes que apuestan por paneles VA, el LG 55UM7610PLB se ha decantado por la tecnología IPS, cuya principal ventaja es que brinda un mayor ángulo de visión de hasta 178º. La resolución 4K garantiza imágenes en alta definición mucho más realistas y nítidas. Ultra Luminance es otra de las herramientas presentes en esta televisión. Con ella se consigue mejorar de forma considerable el contraste entre las áreas más oscuras y las más brillantes de tu pantalla, lo que optimiza el efecto HDR.

Y hablando del alto rango dinámico, hay que comentar que esta TV LG soporta HDR 10 Pro y HLG. Éste último estándar (Hybrid Log Gamma) tiene como objetivo llevar el HDR a las transmisiones televisivas en directo. Este proyecto está desarrollado por las cadenas de televisión BBC y NHK. También viene con mapeado color LUT 9x9x9 y un chip quad-core de 10 bits.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El LG 55UM7610 hace de gala de ser uno de los primeros modelos que incluyen una Smart TV con Inteligencia Artificial. Además estrena la última versión del sistema operativo webOS (4.5). El menú que aparece cuando pulsamos el botón Home del mando a distancia presenta una interfaz muy intuitiva.

Al igual que la mayoría de teles LG que han salido de sus fábricas en este 2019, la LG 55UM7610PLB es compatible con AirPlay 2 y HomeKit de Apple. Esto significa que vas a poder enviar contenidos en streaming a esta televisión LG desde un iPhone, iPad y Mac. También es posible controlar distintas funciones del televisor de manera remota a través de estos mismos dispositivos. Este televisor se ha vuelto todavía “más inteligente” al integrar el Asistente de Google y Alexa.

 

LG 55UM7610, conexiones

Panel posterior con las conexiones del LG 55UM7610.

Disponibilidad y precio del LG 55UM7610

PROS:

  • Bonito diseño con marcos reducidos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Tiene un amplio abanico de conexiones
  • Smart TV con IA
  • Es compatible con el Asistente de Google, Alexa, AirPlay 2 y HomeKit

CONTRAS:

  • Sistema de audio mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies