LG 65UM7610, con Inteligencia Artificial todo es más fácil, rápido y seguro

LG se ha ganado a pulso una posición de privilegio en el mercado de los televisores, sobre todo en la gama media-alta. La compañía surcoreana ha renovado sus pantallas sacando nuevos modelos LED, como el LG 65UM7610. Esta televisión llama la atención con un asombroso panel 4K de 65 pulgadas, que te dará la posibilidad de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande. Como vas ver, la LG 65UM7610PLB tiene pocas cosas que envidiar a TVs mucho más caras.

Especificaciones técnicas de la LG 65UM7610

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7610
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
Bluetoothv. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1453 x 840 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1453 x 907 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 24,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 (v. 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • SPDIF x 1
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Puertos RF x 2
CI+ IntegradoSí, v.1.4
Clase EnergéticaCategoría A (148 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Damos inicio a esta review del LG 65UM7610, comentando el apartado estético de esta Smart TV, que ya de entrada nos sorprende de manera positiva con unos marcos estrechos en color metálico, que van a servir para que gane enteros tu experiencia de visualización. A esto hay que sumar unas líneas simples pero modernas, que van a añadir un plus de elegancia a tu hogar.

LG 65UM7610, aspecto

Este televisor LG 65UM7610 nos sorprende de manera positiva, con unos marcos estrechos en color metálico.

También hay que mencionar que este televisor LG se jacta de contar con un perfil delgado. De hecho el grosor de la pantalla es de tan solo 84 milímetros, mientras que tiene una altura y anchura de 840 y 1453 mm respectivamente, y un peso con el soporte incluido de poco más de 24 kilos.

Además, esta televisión LG 65UM7610PLB utiliza una peana de media luna, que aunque se muestra muy estilizada, asegura su estabilidad cuando la situemos sobre una superficie plana. Aunque con este tamaño de pantalla va aquedar mucho mejor colgada sobre la pared. Para ello únicamente hay que echar mano de un soporte VESA de 300 x 300 mm.

Conectividad del LG 65UM7610PLB

La conectividad de este televisor LG 65UM7610 consta de cuatro salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatibles con ARC y CEC) y dos puertos USB, para que puedas reproducir todas las películas descargadas en un pen drive o grabar un partido de fútbol para verlo más tarde. También encontramos dos conexiones RF, un conector S/PDIF y las típicas entradas de vídeo compuesto y componente.

El acceso a redes queda a cargo de un puerto RJ-45 si se hace con cable, y del último estándar WiFi que opera a doble frecuencia. Gracias a la tecnología Bluetooth 5.0 podrás escuchar la tele con unos cascos inalámbricos. Además cuenta con Miracast, una tecnología muy interesante, cuya principal función es “llevar” la pantalla de tu smartphone a la TV si necesidad de cables. Se completa todo lo anterior con un slot CI+ 1.4 y sintonizadores DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Sonido

Los dos altavoces que trae este LG 65UM7610PLB poseen una potencia de 10 vatios cada uno. Además integra DTS Virtual:X, una nueva tecnología de sonido envolvente, que se va a encargar de simular dicho efecto surround. La verdad es que este equipo de audio se nos antoja insuficiente para un pantallón como éste. Así que lo mejor que podéis hacer es echarle un vistazo a los posts que hemos publicado con barras de sonido, para que os hagáis con la que más os interese.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UM7610, calidad de imagen

Su panel LED UHD tiene resolución 4K.

Pasamos ahora a hablar un poco sobre las características de la pantalla. Su panel LED UHD tiene resolución 4K. Esto significa que va a brindar una gran claridad de imagen, mostrando cuatro veces más detalles que los modelos Full HD. Es importante saber que esta TV LG 65UM7610 incorpora 4K Upscaler, que mejora los contenidos que no son 4K y los acerca a la resolución Ultra HD.

Por otra parte, esta televisión LG cuenta con soporte para dos de los formatos de vídeo HDR más importantes. Nos referimos a HDR 10 Pro y HLG. El primero es una variante en la que se ha mejorado el algoritmo de procesado, y el segundo nació con el objetivo de proporcionar HDR en transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

La LG 65UM7610PLB aspira a convertirse en el cerebro de tu hogar inteligente. Para ello se le ha dotado del sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ. La IA aprende de tus gustos, hábitos e intereses, para después hacerte llegar sugerencias en base a tus preferencias.

También integra el Asistente de Google y Alexa, para que puedas controlarla solo con la voz a través del Magic Control. La innovadora tecnología de este mando a distancia, te permitirá desplazarte cómodamente por tu Smart TV. Así, mientras estás viendo tu serie favorita, podrás preguntar al asistente de voz cualquier cosa que necesites, como el tiempo que va a hacer mañana o en qué cadena ponen ese documental que llevas tiempo queriendo ver.

LG 65UM7610, conectividad

El LG 65UM7610PLB presume de contar con una amplia gama de conexiones y puertos.

Y es que con este LG 65UM7610 entramos en un nuevo mundo de entretenimiento, donde todo lo tenemos a un solo clic. A través del sistema operativo webOS 4.5 accederás a una amplia variedad de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales. Recuerda que en Netflix y YouTube vas a encontrar un gran contenido en 4K. Esta Smart TV es compatible con HomeKit y admite la posibilidad de conectarse a dispositivos iOS mediante AirPlay 2 para reproducir contenidos.

Disponibilidad y precio del LG 65UM7610

PROS:
  • Elegante diseño con marcos reducidos
  • Excelente calidad de imagen
  • Conectivamente es muy completo
  • Funciona como Smart TV
  • Está dotado de Inteligencia Artificial
  • Integra el Asistente de Google y Alexa

CONTRAS:
  • La potencia de los altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies