Sony KD-49XG8196BAEP, una completa experiencia UHD en el hogar

Repasando las buenas opciones que se pueden conseguir en el mercado actual de televisores hay varios que pertenecen al catálogo de Sony. La firma japonesa siempre ha sido de las más destacadas en esta industria y en la nueva generación de televisores UHD no es la excepción, combinando calidad de imagen con sonido y una completa plataforma Smart TV. Hoy nos llega el turno de hablar de Sony KD-49XG8196BAEP.

Sony KD-49XG8196 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 49 pulgadas y resolución UHD que no se olvida de ninguna de las características de imagen de última generación, ya sea HDR, pantalla Triluminos y procesamiento en tiempo real 4K X-Reality PRO, entre otras. Además, la inclusión de Android TV como sistema operativo le da inmensas posibilidades uso a través de una conexión a Internet.

Características de Sony KD-49XG8196BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XG8196BAEP
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí. 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)110.1 x 64.5 x 5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)110.1 x 70.4 x 26.2 cm
Peso (Sin / Con soporte)11,8 kilogramos / 12,4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,</li
  • Sintonizador RF,
  • Entrada de vídeo compuesto,
  • Salida audio digital óptico,
  • Entrada de audio,
  • Salida de subwoofer,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,/li>
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XG8196BAEP / Sony KD-55XG8196BAEP / Sony KD-65XG8196BAEP

La mejor imagen de Sony

Sony KD-49XG8196BAEP

Sony KD-49XG8196BAEP posee muy buena calidad de materiales

En primera instancia hay que mencionar las buenas bondades que ofrece el panel de Sony KD-49XG8196BAEP, que vale la pena aclarar además que se trata de exactamente el mismo modelo que ya hablamos previamente en Sony KD-43XG8196BAEP, aunque lógicamente con 6 pulgadas de tamaño extra para su pantalla.

Por un lado, la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles lo vuelve ideal para disfrutar de las últimas películas, series y videojuegos disponibles en el mercado, a la vez que su soporte para HDR (HDR10, HLG) reproduce un rango amplio dinámico de colores que se nota al instante en todos los contenidos que sean compatibles, desde escenarios naturales hasta blancos con más brillo y negros más profundos.

En todo momento se hace presente un procesador 4K X-Reality PRO desarrollado por Sony que trabaja sobre todas las imágenes que tengan una calidad nativa inferior para acercarlas a una resolución 4K. La imagen se enfoca y refina en tiempo real, revelando detalles adicionales a través del uso de texturas similares disponibles en su biblioteca.

Como si fuera poco, la reproducción de los colores vivos del mundo real se consolida mediante el uso de un panel con tecnología “Triluminos”, la cual mapea los colores a partir de una paleta más amplia, reproduciendo fielmente cada sombra y tono que aparezca en pantalla. Además, “Dynamic Contrast Enhancer” es el encargado de mejorar los niveles de contraste.

Sonido plagado de detalles

Sony KD-49XG8196

Sony KD-49XG8196 tiene potencia de 20W y soporte para Dolby

En combinación con todo lo mencionado anteriormente se debe agradecer que Sony KD49XG8196BAEP potencie sus dos altavoces integrados con una potencia total de 20W. Una de las claves es el soporte para tecnologías Dolby Audio (Dolby Digital, Dolby Digital Plus) y DTS Digital Surround que convierte a la experiencia en más inmersiva en aquellos contenidos plagados de escenas de acción.

A ello se le hace presente la tecnología ClearAudio + que afina el sonido de la TV para una experiencia emocionalmente enriquecedora que parece rodear al usuario aun si no se tiene al equipo en niveles de volúmenes alto. Los detalles de la voz en una canción y los diálogos en una película se aprecian con mayor claridad y separación.

Para terminar, los usuarios tienen a disposición cinco modos preestablecidos de audio para optar en cualquier momento (Estándar, Diálogo, Cinema, Música y Deportes), sistema digital de simulación de sonido surround llamado “S-Force Front Surround” y “Bass Reflex” para potenciar los tonos bajos que son tan comunes en escenas de acción, explosiones y determinados géneros musicales.

Las bondades de Android TV

Sony KD-49XG8196BAEP

Sony KD-49XG8196BAEP también tiene un sistema trasero para organizar cables

En relación a la plataforma Smart TV, la inclusión de Android TV permite tener a mano todo el entretenimiento que ya es habitual de encontrar en dispositivos móviles pero adaptados a una pantalla gigante y un manejo mediante control remoto. En este último caso también se agradece la presencia de un botón dedicado a Netflix para un acceso instantáneo.

Con acceso a Google Play Store no hay problemas para comprar y alquilar música o películas de forma oficial, así como descargar las aplicaciones en su memoria interna de 16 GB. Hay miles de juegos y contenidos de entretenimiento de distinta índole, incluyendo a todos los más populares como los servicios de Google, streaming de música, películas y series, etcétera.

Si lo que interesa es la conectividad inalámbrica, no solo hay soporte para Wi-Fi sino también para Bluetooth 4.1, de forma que se pueden conectar periféricos y accesorios externos así como reproducir directamente música desde dispositivos móviles u ordenadores a la distancia. Vale resaltar que se ha integrado directamente Google Chromecast en su interior para que no sea necesario emplear el dongle externo a la hora de ejecutar Apps desde el móvil u ordenador.

Con todo lo mencionado anteriormente solo queda agradecer la inclusión de un total de cuatro entradas HDMI 2.0, tres USB 2.0 para contenidos multimedia alojados en unidades de almacenamiento externas, entrada compuesta de vídeo, sintonizador RF, salida de audio digital, salida de auriculares, salida de subwoofer, entrada de audio y Ethernet.

Disponibilidad y precio de Sony KD-49XG8196

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Muy buena calidad de imagen
  • Android TV integrado con Chromecast
  • Buena variedad de puertos y conectividad disponibles

CONTRAS:
  • Para apreciar su calidad se recomienda saltar hacia las versiones de 55″ y 65″

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies