Sony KD-65XG8196BAEP, uno de los mejores TV UHD de 2019

Sony continua cada año dando pasos hacia adelante en su catálogo de televisores, ya sea adecuándose a las tendencias del mercado actuales como también innovando con sus propios desarrollos de tecnologías y funciones inteligentes. Para aquellos que el presupuesto no sea un problema y quieran lo mejor en sus salas de entretenimiento, Sony KD-65XG8196BAEP es la respuesta.

Sony KD-65XG8196 es un televisor de gama alta con pantalla LED UHD de 65 pulgadas, aunque vale la pena mencionar que también dispone en el catálogo de opciones más pequeñas (43, 49 y 55 pulgadas respectivamente). Sus bondades no solo hacen hincapié en la calidad de imagen, sino también en un sonido espectacular y una plataforma Android TV que da infinidad de posibilidades de uso.

Características de Sony KD-65XG8196BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XG8196
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)146,3 x 84,5 x 8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)146,3 x 90,7 x 33,7 cm
Peso (Sin / Con soporte)20,9 / 22,1 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • Vídeo compuesto,
  • Entrada y salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XG8196BAEP / Sony KD-49XG8196BAEP / Sony KD-55XG8196BAEP

Optimización de imagen al detalle

Sony KD-65XG8196BAEP

Sony KD-65XG8196BAEP es una ambiciosa apuesta de la marca asiática

No solo se está ante un televisor con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y soporte para los formatos más utilizados de HDR para conseguir un rango más amplio de colores en aquellos contenidos compatibles, sino también ante una versión que trabaja para mejorar en tiempo real la calidad de cualquier imagen o vídeo, incluso aquellos de más baja resolución.

Por un lado, con la tecnología de procesamiento 4K X-Reality PRO cada imagen se escala más cerca de la verdadera calidad 4K en caso de tratarse de contenidos nativos inferiores (por ejemplo Full HD), con imágenes que se agudizan y refinan en tiempo real, revelando detalles adicionales que en otros televisores convencionales sería imposible de apreciar.

Sony KD65XG8196BAEP también se encarga de reproducir colores más vivos y semejantes a la realidad, todo gracias a la tecnología de Sony llamada TRILUMINOS que dispone de una paleta de tonalidades más amplia, reproduciendo fielmente cada color a lo largo del mapa que compone cada imagen.

Finalmente, una vez más la firma japonesa consigue reproducir detalles suaves y nítidos incluso en secuencias de movimiento rápido a través de la tecnología Motionflow XR. Este sistema crea e inserta marcos adicionales entre los originales a partir de analizar los factores visuales clave en cuadros sucesivos y luego calcular la fracción de segundo de la acción que falta en las secuencias.

Sistema de sonido evolucionado

Sony KD-65XG8196BAEP

Sony KD-65XG8196BAEP tiene un sistema para ocultar cables por detrás

La experiencia de escucha no quiere quedarse por detrás de lo visual y así se ha presentado para esta generación de televisores a la tecnología ClearAudio +. Mediante la sintonización de la señal de sonido original se logra ofrecer una experiencia envolvente y emocionalmente enriquecedora sin importar si se trata de los detalles de una canción o de diálogos con mayor claridad aun con un volumen bajo.

Por otra parte, Sony KD-65XG8196BAEP incluye una vez más al sistema “S-Force Front Surround” que imita la forma en que el cerebro correlaciona las fuentes de audio para crear el volumen, el tiempo de retardo y el espectro de ondas de sonido adecuados, utilizando solo los canales de los altavoces derecho e izquierdo. Al emular naturalmente campos de sonido tridimensionales, se consigue una experiencia más completa y alta fidelidad en un área de audición más amplia.

Para terminar, la línea Bravia de Sony utiliza un poderoso modelo de ordenador para analizar y compensar las imprecisiones en la respuesta del altavoz. Mediante una muestra de la frecuencia del subwoofer con mayor precisión, esta información se retroalimenta para cancelar los picos o caídas en la respuesta natural y logrando así una reproducción uniforme y más natural.

Las ventajas de Android TV

Vale resaltar que Sony KD-65XG8196 arriba tanto con conectividad Wi-Fi como con una entrada Ethernet para conexiones mediante cable y hasta Bluetooth 4.1 para la reproducción de audio de forma inalámbrica. Sin embargo, lo más notable en su rendimiento inteligente se encuentra en la presencia de Android TV como sistema operativo.

Como es de esperarse, no faltan contenidos como servicios de streaming, películas y programas de televisión, juegos y mucho más a través del acceso a la tienda oficial Google Play. Así se evitan problemas respecto a la compatibilidad y falta de soporte de aplicaciones que tienen otros televisores con sus propias plataformas (una de las principales diferencias respecto a Sony KD-65XG7096).

Si esto no es suficiente, el TV lleva en su interior integrado a Chromecast para que se pueda transmitir fácilmente contenidos desde YouTube o Netflix, solo por mencionar algunos servicios compatibles, desde teléfonos con sistema operativo Android u ordenadores sin necesidad de cables de por medio.

Para terminar, el control remoto incluido con la venta incluye un micrófono para realizar tareas de búsqueda por voz utilizando el completo motor de Google, lo que le permite encontrar contenido en diferentes servicios sin perder tiempo utilizando el teclado virtual del televisor. Incluso se agradece la presencia de un botón físico para acceso directo a Netflix.

Variedad de puertos disponibles

Sony KD-65XG8196

Sony KD-65XG8196 organiza los puertos sobre la cara trasera y lateral

Lo último a destacar de Sony KD65XG8196BAEP es la variedad de entradas disponibles, que incluyen cuatro HDMI 2.0 así como otras tres USB 2.0. Tampoco faltan entrada y salida digital de audio óptica, salida para auriculares, entrada de vídeo compuesto y una antena RF.

Respecto al soporte para USB, no solo es viable reproducir contenidos almacenados sino también guardar los programas de TV favoritos en un disco duro externo USB para disfrutarlos en cualquier momento. La función USB HDD REC permite la grabación con un toque del control remoto y temporizar la transmisión digital en cualquier dispositivo de hasta 2 TB de capacidad.

Disponibilidad y precio de Sony KD65XG8196BAEP

PROS:
  • Diseño moderno y elegante
  • Excelente calidad de imagen
  • Tecnologías de sonido avanzadas
  • Sistema operativo Android TV con Chromecast integrado

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies