Sony KD-65XG7096, TV 4K y HDR con calidad ultra realista

La mejora en términos de resolución y colores es algo que ya se ha establecido en la industria de televisores desde hace algunos años, aunque hay fabricantes que siguen sumando nuevos detalles a la experiencia para hacerlo aún más realista. Para los usuarios que buscan las últimas tendencias del mercado y tienen altas exigencias, quizás Sony KD-65XG7096 sea lo que están buscando.

Sony KD65XG7096 es un televisor inteligente de gama alta que permite disfrutar de una resolución nativa UHD y disfrutar de la compatibilidad con HDR a lo largo de sus 65 pulgadas de tamaño. Además, tecnologías de imagen propias como 4K X-Reality PRO, Triluminos y Motionflow XR enriquecen la experiencia como nunca antes para la firma japonesa.

Características de Sony KD-65XG7096

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-65XG7096 / Sony 65XG7096
Tamaño 65 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 146,3 x 84,5 x 8,0 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 146,3 x 90,9 x 33,6 cm
Peso (Sin / Con soporte) 20,5 Kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Antena RF,
  • Audio analógico,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Sony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XG7096 / Sony KD-49XG7086 / Sony KD-55XG7096

Diseño delgado y cuidado

Sony KD-65XG7096

Sony KD-65XG7096 aprovecha un diseño ultra-delgado

Antes de pasar a las bondades técnicas de este dispositivo se debe recalcar la elegancia con la que se ha creado al televisor desde cada ángulo que se lo mire, y es que a la siempre elevada calidad de materiales elegidos por Sony se le complementa una reducción de los biseles alrededor de la pantalla que ofrecen una experiencia más inmersiva para el usuario.

Con unas dimensiones oficiales de 1463 mm x 80 mm x 845 mm y un peso que supera los 20,5 kilogramos (sin tener en cuenta su soporte), se está lógicamente ante un dispositivo grande que necesita de mucho espacio disponible en la sala para ubicarlo. También es posible hacer uso de un soporte VESA de 300 x 300 mm para fijar directamente su panel sobre la pared y evitar el uso de la base de aluminio.

Vale destacar respecto a esto último que se ha pensado en dejar suficiente espacio entre la pantalla y la mesa o mueble en que se lo coloque para situar una barra de sonido por delante sin que obstaculice la visión. También por detrás hay un sistema de gestión de cables para que no se note la tradicional maraña de conexiones por detrás del televisor.

Mucho más que calidad UHD en la Sony 65XG7096

Sony KD65XG7096BAEP

Sony KD65XG7096BAEP trabaja en tiempo real para mejorar la calidad de imagen

Pasando a las especificaciones de Sony KD65XG7096BAEP, sería demasiado reduccionista decir que es un TV UHD de 65 pulgadas. Y es que hay muchas más características visuales dignas de mencionar, tales como su sistema de procesamiento “4K X-Reality PRO” que mejora la calidad de cada píxel individual a través de un análisis de cada escena en particular y la asociación con una base de datos de imágenes especial que trata de forma independiente las texturas, el contraste, el color y los bordes.

Por otra parte, el soporte para rango dinámico amplio incluye compatibilidad con distintos formatos habitualmente utilizados en la industria, incluidos HDR 10, gama Log híbrida y Dolby Vision. Así, cada imagen puede evolucionar sus niveles de contraste con resultados de blancos más brillantes y los negros más oscuros, además de otros colores que lucen más vivos en comparación a los TV´s convencionales.

En el caso de tecnologías exclusivas, Motionflow XR es el nombre del motor que trabaja sobre secuencias de rápido movimiento. Su aporte consiste en insertar fotogramas adicionales entre los originales de la imagen del Sony 65XG7096, a la vez que compara factores visuales clave en fotogramas sucesivos y, a continuación, calcula la fracción de segundo de acción que falta en las secuencias.

Para terminar, Sony tiene una tecnología de desarrollo propio llamada TRILUMINOS Display que se encarga de ofrecer una paleta más amplia de colores. Con un destaque en la reproducción de rojos, verdes y azules, colores especialmente complejos de reflejar con precisión para los televisores, se trabaja de forma individual y en tiempo real para que nunca se pierda la sensación de fidelidad tal como sus creadores la concibieron.

Sonido, conectividad y Smart TV Sony KD65XG7096BAEP

Sony KD65XG7096

Sony KD65XG7096 tiene una calificación energética A

Completando las posibilidades que ofrece Sony KD-65XG7096 hay que mencionar que el sistema de sonido está a la altura de las exigencias con la presencia de un par de altavoces con una potencia de 10W cada uno, incluyendo una configuración de “Bass Reflex” de rango completo y compatibilidad con tecnología DTS Digital Surround.

También se menciona la presencia de cuatro modos de audio preestablecidos que se adecuan al tipo de contenido que se reproduce, Estándar, Música, Cine y Deportes, mientras que la tecnología de procesamiento ClearAudio+ se encarga de una mayor fidelidad en la reproducción de diálogos y S-Force Front Surround para un sonido envolvente simulado.

Pasando a conectividad, hay una serie de puertos disponibles que abarcan tres entradas HDMI 2.0 para equipos multimedia actuales y tres USB para reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas, un sintonizador RF, entrada de vídeo compuesto, puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable y opciones de audio que incluyen salida de auriculares y entrada de audio analógico y digital.

Si lo que interesa es la plataforma Smart TV, se trata de un sistema operativo basado en Linux creado exclusivamente para los modelos de Sony (a diferencia de Sony KD-65XF8596 que llega con Android TV) y que no se olvida de incluir aquellas aplicaciones más populares del mercado, incluidos los servicios de streaming de audio como de vídeo (Netflix, Youtube, Amazon, etcétera).

Disponibilidad y precio de Sony KD65XG7096

PROS:

  • Diseño ultra-delgado y elegante
  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Tecnologías de imagen avanzadas complementarias
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Sin conectividad Bluetooth

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9.5
Sonido
8
Conectividad
8
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele