Sony KD-43XG7096, un modelo comedido, ¡pero sólo en tamaño!

Sony KD-43XG7096 es un televisor de mediano tamaño pero que cuenta con todo lo preciso para que el usuario medio pueda pasar el mejor rato en su salón. Es inteligente y tiene una gran imagen, de manera que el buen entretenimiento está asegurado; ¡compruébalo!

Características técnicas de la Sony KD-43XG7096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XG7096 – Sony 43XG7096 – Sony KD43XG7096BAEP
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 400 M-XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Linux
Wifi IntegradoSí, 802.11b/g/n
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W (2 ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)570 x 970 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630 x 970 x 260 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.7 kg / 10.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200
Puertos HDMI3 2.0 con CEC, ARC y HDCP2.3
Puertos USB3, 2 en 2.0 y 1 en 3.0
Otros conectores
  • Ethernet-LAN
  • RF
  • IR
  • Satélite
  • Vídeo compuesto
  • Audio óptico digital
  • Jack 3.5 mm auriculares
CI+ IntegradoSí, v 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (100 W máximo, 66 W promedio)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RMT-TX300E
  • Baterías
  • Cable de corriente CA
  • Adaptador CA
  • Guía de usuario con instrucciones

Otros tamaños: Sony KD-55XG7096 / Sony KD-65XG7096

Diseño y conectividad

Este es un televisor que se ha diseñado por completo en color negro mate, que nunca falla, viendo en este color tanto su bastidor como el soporte en sí.

Este último es un conjunto de dos patas con forma de ángulo obtuso y disposición diagonal. Con ellas se consigue que el televisor mida 630 x 970 x 260 mm y pese 10.3 kg.

El panel, de 43 pulgadas, queda abrazado por unos marcos que ostentan casi el 10% de la superficie frontal. Sin patas, este mide 570 x 970 x 57 mm y su peso es de 9.7 kilos.

Así son sus acabados

Así son sus acabados

La zona trasera incluye una carcasa convencional donde encontraremos, dispuestos hacia atrás y hacia el lado, los conectores físicos que te mostramos en el siguiente apartado.

La caja incluye el mando a distancia RMT-TX300E y un gestor de cables.

Sintonización y conectividad

Para poder sintonizar, el modelo nos ofrece soporte para analógico en B/G, D/K, I, CI+ v1.4, HbbTV y digital en DVB-S/S2/T/T2/C.

Esta se trabaja con una ranura para el CI+, entrada para satélite, IR, antena RF y entrada de vídeo compuesto.

También tenemos una salida óptica de audio digital, jack 3.5 mm con soporte para auriculares y subwoofer, roseta Ethernet, WiFi, tres entradas HDMI 2.0 con CEC, ARC y HDCP2.3 y tres USB en 2.0 y 3.0.

El dorso del Sony KD43XG7096BAEP incluye las conexiones físicas

El dorso del Sony KD43XG7096BAEP incluye las conexiones físicas

Los cables de todas estas conexiones físicas (las que apuntan hacia atrás, algunas otras están orientadas hacia un lateral) quedarán ocultos gracias a un sencillo sistema de gestión que integra el Sony KD-43XG7096.

Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD-43XG7096 tiene una diagonal comedida, de 108 cm (o 43 pulgadas). Esta tiene una retroiluminación Edge LED basada en atenuación de fotogramas. Su resolución es UHD, dando con 104 píxeles por pulgada y siendo estos de 0.245 mm.

El panel es un IPS LCD con matriz de 30 bits y 8 bits reales de profundidad de color y un par más falseados mediante Frame Rate Control.

Otros añadidos atractivos del modelo serían:

  • Mejora del color. Se consigue gracias a la integración de la tecnología Live Colour y a la pantalla de tipo TRILUMINOS, que incluye una amplísima paleta de colores vívidos.
  • Mejora del contraste. Este se trabaja con una mejora dinámica sencilla.
  • Mejora de claridad. Se consigue hacer un muy buen trabajo de la claridad mediante 4K X-Reality PRO. El contenido se va mejorando al momento buscando la máxima nitidez y perfección.
  • Mejora del movimiento. El televisor dispone de 50 Hz nativos (aunque soporta 60 Hz en algunas circunstancias). A esta frecuencia añadimos la tecnología Motionflow XR en 400 puntos. Su cometido es dotar de fluidez a las imágenes en movimiento.
  • Modos de imagen. Sony KD43XG7096BAEP integra una docena de modos de imagen con los que la firma se asegura de reproducir siempre los contenidos de la manera más precisa y agradable.
  • Soporte HDR. Incluye soporte tanto en HDR HLG como en HDR 10, que son los estándares más comunes y accesibles.
Lo mejor del televisor, su imagen

Lo mejor del televisor, su imagen

Audio

Con el Sony KD-43XG7096 disponemos de 20 W que se reparten en dos altavoces, los cuales son completed ranged down firing. Su procesamiento va a darse en ClearAudio+. Esta tecnología hace un ajuste preciso del sonido para lograr el máximo envolvimiento en tu experiencia televisiva; su fuerte es la claridad.

En cuanto a la compatibilidad de formatos de audio, podremos escuchar, sin pérdida de calidad, Dolby hasta la versión Atmos y DTS Digital Surround. Además, Sony incluye surround simulado con S-Fore Front Surround, que crea un volumen realista, tal y como el cerebro interpretaría el sonido proveniente de todas direcciones.

Con Clear Phase se analizan las imprecisiones de la respuesta de los altavoces frente a la reproducción desde cualquier fuente sonora y se trata de equilibrar el problema, cancelando caídas y picos.

Resulta esencial remarcar que este modelo nos deleita con cuatro modos de sonido (estándar, cine, deportes y música). Estos ajustarán los valores oportunos en consideración del contenido.

Análisis del software/smartTV de la Sony KD-43XG7096

La “sorpresa” nos la da el software de este modelo, pues no nos encontramos con Android TV, que es el SO que la firma suele integrar. En este caso damos con Linux al descubierto pero en una más atractiva a la par que sencilla versión para televisor, claro.

Aun así, damos con un navegador (Vewd) para divertirnos cotilleando en la red, acceso a apps preinstaladas (tienes hasta accesos directos en el mando) y opción de descargar muchas otras en la tienda incluida.

Conéctate con la Sony KD43XG7096

Conéctate con la Sony KD43XG7096

También puedes hacer uso de Smart Plug & Play para compartir los archivos de tus otros dispositivos con el televisor y visualizarlos en él. Photo Sharing Plus y Media Connect son otras dos funcionalidades que terminan de completar la convergencia con tu teléfono móvil.

Cuenta, también, con opciones de accesibilidad como subtítulos (para contenido digital) o audiodescripción, un par de decenas de idiomas de pantalla, teletexto, guía de programación, temporizador de encendido y apagado…

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD43XG7096BAEP

TV Sony 43XG7096: Pros y contras

PROS:
  • Dolby Atmos
  • Varias tecnologías de mejora de imagen

CONTRAS:
  • Sistema smart
  • Sin bluetooth

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies