Toshiba 40L2863DG, un Smart TV Full HD a precio competitivo

A medida que van pasando los meses cada vez se encuentran menos modelos de televisores con resolución Full HD mientras que las nuevas alternativas UHD se van expandiendo desde la gama alta hasta los más accesibles. Sin embargo, para quienes aún se sienten cómodos con este tipo de opciones tradicionales es posible dar sólidas recomendaciones como es el ejemplo de Toshiba 40L2863DG.

Toshiba 40L2863DG es un televisor inteligente de gama media que se presenta como un modelo de 40 pulgadas de tamaño y soporte para resolución Full HD, además de una plataforma con acceso a los servicios de streaming más populares y las principales redes sociales. Todo ello se complementa con un precio bastante accesible para las necesidades del usuario promedio.

Características de Toshiba 40L2863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 40L2863DG
Tamaño40 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Opera TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90 x 923 x 547 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)10,5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 1.4
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada AV,
  • Entrada VGA,
  • Salida de auriculares,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Sintonizador RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialToshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 49L2863DG

Diseño e imagen convencional

Toshiba 40L2863DG

Toshiba 40L2863DG no es precisamente un modelo ligero ni de bajo grosor

Repasando las principales especificaciones de Toshiba 40L2863DG se puede mencionar que el modelo dispone de unas dimensiones de 90 x 923 x 547 mm con un peso de 10,5 kilogramos (sin soporte). Su base integrada es bastante robusta y ocupa un claro espacio con el objetivo de garantizar estabilidad, aunque también es viable fijar directamente el panel sobre la pared gracias a un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Si lo que interesa es la imagen, se mantiene dentro de los estándares clásicos con un panel de tipo D-LED de 40 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Se incluyen varios modos prestablecidos según el tipo de contenido a reproducir (dinámico, juego, deportes, cine, natural, usuario), mientras que su procesador Total Picture Quality 700 de doble núcleo ayuda a reproducir una imagen nítida en todo momento.

Completa experiencia inteligente

Toshiba 40L2863DG

Toshiba 40L2863DG posee disfrutar de una sólda experiencia Full HD

Como ya lo mencionamos en otras creaciones de la marca, Toshiba Smart Portal es la plataforma de entretenimiento presente en los televisores con todo tipo de contenidos en línea para disfrutar. Con una gama de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales, es posible navegar con gran fluidez a partir del sistema operativo Opera TV.

Si bien la resolución nativa se queda en 1920 x 1080 píxeles, Apps como Youtube permiten apreciar de una excelente calidad de imagen y lo mismo para Netflix, con un rendimiento óptimo y hasta un botón físico presente en el control remoto que permite abrir rápidamente el servicio para seguir consumiendo las películas y series favoritas en cualquier momento.

Si todo esto no es suficiente, hay un apartado de redes sociales que posibilita visualizar las últimas publicaciones de los amigos y seguidores en plataformas como Facebook y Twitter sin necesidad de dejar de ver la televisión. Y si lo que interesa es la sincronización con móviles, la función Miracast posibilita compartir fotografías, música y vídeos almacenados en el Smartphone directamente en la pantalla del Toshiba 40L2863DG sin cables de por medio.

Para concluir, en Toshiba hay una preocupación por la seguridad y derecho a la privacidad de los usuarios, por lo que se ha establecido como la primera marca de televisores certificada y aprobada como “Televisión Smart Segura” en Europa.

Conectividad, sonido y consumo

Toshiba 40L2863DG

Toshiba 40L2863DG posee una amplia variedad de puertos

Repasando otras características de Toshiba 40L2863DG hay que agradecer la presencia de una entrada USB que no solo facilita la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas, sino también acceder a una función de grabación USB, puede ver y grabar su contenido de TV favorito de todo momento.

Por otra parte, la conexión a USB ayuda a guardar los canales favoritos, ajustes de sonido e imagen para luego poder transportar la configuración propia hacia cualquier otro televisor Toshiba y evitar la pérdida de tiempo. En el caso de las entradas HDMI, hay un total de tres que responden al estándar 1.4 e incluyen capacidad para controlar los dispositivos desde un solo control remoto gracias a la tecnología CEC.

Para el sonido, hay dos altavoces disponibles con una potencia de 16W con ecualizador de cinco bandas y distintos modos de sonido disponibles (Música, Película, Discurso, Clásica, Plano, Usuario). Tampoco falta compatibilidad para tecnología de audio que normalmente se espera escuchar en el cine, Dolby Audio, consiguiendo así una experiencia llena de detalles en escenas de acción y diálogos cristalinos.

Como conclusión, el TV posee un excelente aporte de la marca japonesa para ayudar a reducir su huella de carbono, con una certificación de consumo A+ y una función especial que ayuda a obtener un 30% más de eficiencia energética con el Modo Eco activado.

Diferencias con Toshiba 43U6763DG

Repasando comparaciones con otros televisores de Toshiba en su catálogo es posible trazar varias diferencias con modelos de tamaños similares, pues por ejemplo Toshiba 43U6763DG se posiciona como un TV ligeramente superior con soporte nativo para resolución UHD (aunque sin compatibilidad para tecnología HDR).

Si bien en términos de sonido y plataforma Smart TV se mantienen las mismas características entre ambos dispositivos, quienes tengan un poco más de posibilidades en su presupuesto quizás prefieran tener un primer acceso al estándar UHD y ser compatibles con reproductores de vídeo, consolas de juegos y servicios de streaming de última generación.

Disponibilidad y precio de Toshiba 40L2863DG

PROS:
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Completa plataforma Smart TV
  • Bajo consumo energético

CONTRAS:
  • Sin características avanzadas de imagen
  • Potencia de sonido podría ser superior

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7.5
Sonido
6.5
Conectividad
8
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies