Toshiba 49L2863DG, barato, inteligente y suficiente

Toshiba 49L2863DG sería la solución a la necesidad de los usuarios que quieren pasarse al smart TV al menor precio pero sin sacrificar en imagen. SO con Opera, resolución Full HD, un original diseño y detalles como la inclusión de bluetooth en un modelo tan sencillo, todo ello acompañado de un precio increíble, nos hace ver el modelo como algo muy interesante para el usuario que ande buscando algo del estilo.

Características técnicas de la Toshiba 49L2863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49L2863DG
Tamaño49″ (123.1 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 700 TPQ
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido16 W, Dolby Digital, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)653 x 1112 x 91 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)686 x 1112 x 203 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 1.4 con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Entrada PC VGA D-Sub
  • Satélite
  • Antena RF
  • AV compuesto
  • Salida de audio óptica digital
  • 3.5 mm jack
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 49L2863DG

La TV Toshiba 49L2863DG me gusta porque, a pesar de no contar con un diseño de alta gama, me resulta algo original.

Sus marcos son gruesos, abarcando más de 10% de lo que sería la zona del frente. Estos son de color negro, hechos en plástico con esquinas cuadradas y un ligero efecto brillo.

Aquí vemos cómo es parte del diseño del modelo

Aquí vemos cómo es parte del diseño del modelo

El dorso no destaca ni por bueno ni por malo; simplemente vemos en la zona inferior derecha el hueco donde están descansando todos los puertos y demás conexiones que vamos a detallar enseguida.

Te preguntarás, entonces, qué es lo interesante del diseño. En mi opinión, lo que me agrada mucho es su peana. Acostumbrados a las dos patas, ya sean en V, en A o en T, cualquier otro soporte es de agradecer.

En este caso, el televisor cuenta con una base central rectangular hueca o en forma de 0. También es de plástico y de color negro y, como es de esperar, es muy ligera. Sin embargo, su diseño, su prácticamente nula altura y su disposición hacen que aporte una gran estabilidad al panel.

Con ella, el aparato pesa 14 kilos y va a medir 686 x 1112 x 203 mm. Si bien, es posible que prefieras colocar la pantalla, sin nada más, en la pared.  Si es el caso, saber que puedes hacerlo con un VESA 20 x 20 cm, quedándote con unas medidas de 653 x 1112 x 91 mm.

Sintonización y conectividad

La TV, considerando su sencillez, me sorprende por incluir bluetooth. También podremos usar la roseta para conexión vía Ethernet o el WiFi. Así mismo, disfrutamos de otras conexiones como son el jack de 3.5 mm, la salida óptica para el audio digital, el par de puertos USB en v2.0, los tres conectores para HDMI en su versión 1.4 y una entrada VGA D-Sub.

Para la sintonizacióm, dada en HbbTV 1.5, CI+ v1.3, analógica en NTSC PAL SECAM y digital DVB-C, DVB-S/S2 y DVB-T/T2, los conectores que encontramos con la ranura para CI, una antena RF, una entrada de satélite y en AV compuesto de vídeo y audio.

Aquí están los conectores del Toshiba 49L2863DG

Aquí están los conectores del Toshiba 49L2863DG

Calidad de imagen y funciones generales

Nos topamos con que el televisor no ofrece nada especial en cuanto a imagen. Toshiba 49L2863DG es un Full HD con LED directo como método de retroiluminación.

Su panel tiene 123.1 cm de diagonal mientras que el ancho es de 107.3 cm y el alto, de 60.3. El número de píxeles en vertical es de 1080 y en horizontal, de 1920; esto hace que cada uno de ellos tenga un lado de 0.559 mm y que se agrupen de 18 en 18 por cada cm2 de pantalla.

Se ha escogido una matriz de 24 bits con 300 cd/m2 de brillo, 8 bits de profundidad de color, 50 Hz de tasa de refresco y 700 puntos de la tecnología Total Picture Quality, que mejora la calidad de la imagen en movimiento.

El resultado de todo lo anterior es un ángulo de visualización máximo, de 178 grados tanto para la vertical como para la horizontal, desde los cuales podremos distinguir 16.7 millones de colores.

Las imágenes que el televisor de Toshiba es capaz de correr serán las que vengan en BMP, PNG, JPEG y GIF. Los vídeos, por su lado, son reproducibles si son AVI, Flash, H.263, H.264, MPEG.4, WebM, Xvid, WMV, VP8, VP9, MKV, ASF y 3GPP.

Nada a destacar sobre su imagen. una Full HD convencional

Nada a destacar sobre su imagen. una Full HD convencional

Audio

El audio del Toshiba 49L2863DG se va a dar en 16 W, los cuales están distribuidos, por igual, en dos altavoces de tipo down firing.

Se trabaja tanto con Dolby Audio como con DTS, emulándose el sonido surround con DTS TruSurround HD.

Los formatos de audio que podremos reproducir pasan por AAC, M4A, RealAudio, LPCM, WMA, MP3 y AC3.

Consumo

El consumo de este aparato es sobresaliente, certificando en A+ por sus 48 W de media.

Análisis del software/SmartTV

Toshiba 49L2863DG ha incluido cierta inteligencia en su software. Se le otorga Opera TV, tal y como venimos viendo en otros modelos de la firma japonesa.

Con un procesador de dos núcleos conseguimos unir aplicaciones, funciones y contenidos en una interfaz que nos permite tenerlo todo a mano, incluyendo los servicios más demandados del momento como son YouTube o Netflix e ir echando un vistazo sin perdernos lo que estemos viendo.

Tenemos una interfaz con las opciones en carrusel

Tenemos una interfaz con las opciones en carrusel

También dispones de redes sociales en un apartado exclusivo, lo cual te permite estar al día ojeando tus perfiles en las principales plataformas de sociedad.

Por supuesto, las perfectas opciones de conectividad y software nos permiten disfrutar de una buena convergencia entre el televisor y otros dispositivos, incluidas tabletas, portátiles y móviles. Ello servirá para poder multiplicar el contenido que se puede disfrutar en el panel, con opciones como la convergencia o el control remoto, por ejemplo.

Además, y como no podía ser de otra manera, disfrutaremos también de todas las funciones de TV que nos acompañan desde hace décadas como teletexto, guía de programación…

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 49L2863DG

TV Toshiba 49L2863DG: Pros y contras

PROS:
  • Diseño algo diferente
  • Precio

CONTRAS:
  • Pocos formatos de audio
  • HDMI sólo en 1.4

6.4 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
5.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
0
Sonido
8
Sistema/SmartTV
0
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.65
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    0
    Sonido
    80
    Sistema/SmartTV
    0
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    80

    Sistema operativo MUUUUY CERRADO. Si solo usas YouTube y Netflix bien, si usas aunque sea puntualmente otras, olvídate, las otras apps preinstaladas son mierda, no son conocidas ni usadas, la única así rimbombante es Rakuten TV…en fin.

    Encima para colmo no es compatible con DLNA, es decir, un simple Mirroring es casi imposible y ya no digo enviar wifi to wifi un archivo, rollo, el vídeo grabado a tus perros con el móvil en 4k, enviarlo a la TV…

    Así que me ha durado dos horas en el stand del comedor…devolviendo YA!!!

    + PROS: Calidad de imagen, bastantes conexiones y sonido. El precio y diseño muy bien.
    - CONS: Malisima conectividad, apps limitadas, SO muy escaso y con pocas opciones, de marca y TV de gama de entrada.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies