Toshiba 43U6763DG, un televisor UHD de 4K con Toshiba Smart Portal

Ya es hora de reemplazar tu viejo televisor y apostar por una TV moderna con funciones de Smart TV. Uno de los modelos más interesantes que ofrece actualmente el mercado es el Toshiba 43U6763DG. Esta espectacular televisión de 43 pulgadas con resolución 4K, llega con un precio que difícilmente vas a encontrar en otros fabricantes.

Características técnicas del Toshiba 43U6763DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43U6763DG
Tamaño43″ / 109 cm
ResoluciónUHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónD-LED
Smart TV
Wifi IntegradoSi, WLAN
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HbbTV
Sonido2x10W – Dolby Digital Plus (DD+)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)89 x 965 x 560 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)220 x 965 x 588 mm
Peso (Sin / Con soporte)12 kg / 16,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4x HDMI 2.0
Puertos USB1x USB3.0 + 2x USB2.0
Otros conectores
  • Scart x 1
  • VGA (D-Sub) x 1
  • CI+ x 1
  • Vídeo componente (YPbPr/YCbCr) x 1
  • Antena x 1
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Audio digital, salida óptica x 1
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (59 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Toshiba 49U6763DG / Toshiba 65U6763DG / Toshiba 75U6763DG

Diseño exterior

La estética de este televisor Toshiba está muy bien lograda, con un estilo propio enfocado a usuarios exigentes. Los marcos de color negro son bastante estrechos, lo que nos permitirá sacarle el máximo provecho a su pantalla. Quizás la parte más floja en cuanto al diseño, ha sido el perfil, que en la parte inferior se va ensanchando hasta llegar a los 22 cm. Por otra parte, esta TV pesa algo más de 16 kilos con la peana incluida.

Toshiba 43U6763DG, aspecto

El Toshiba 43U6763DG luce un estilo propio enfocado a usuarios exigentes.

Por lo que respecta al soporte, hay que decir que resulta muy bonito, con una base rectangular en gris metalizado de solo 2,8 cm de altura, que en la mitad delantera aparece hueca. Los conectores del Toshiba 43U6763DG están repartidos por la parte posterior y el lateral izquierdo, pero por dentro. Como suele ser habitual en este tipo de pantallas, tienes la opción de retirar la base y colocar la pantalla en la pared gracias a su soporte VESA 200 x 200 mm.

Conectividad

Conectores físicos

Las posibilidades de conectividad de esta TV son súper completas. Más en concreto, vamos a encontrar hasta cuatro conectores HDMI 2.0 que facilitan la conexión a varios dispositivos a la vez, y un puerto USB 3.0 que viene acompañado por otros dos USB 2.0. Al conectar una unidad de almacenamiento USB a está televisión Toshiba, podrás reproducir todas las pistas de música y películas que tengas descargadas.

A esto hay que sumarle una entrada VGA (D-Sub), un puerto Ethernet LAN (RJ-45), la clásica entrada para la antena, una entrada de vídeo por componentes (YPbPr), una salida de audio digital óptica, una entrada de vídeo compuesto, un euroconector, la salida para auriculares y un slot CI+.

Toshiba 43U6763DG, conectividad

Hay que decir que las posibilidades de conectividad de esta TV son súper completas.

WLAN y Bluetooth

No podemos pasar por alto el apartado inalámbrico de esta TV Toshiba 43U6763DG, que viene bien servido con conectividad WLAN. Este protocolo va a transforma tu experiencia televisiva, proporcionándote una buena conexión al mundo exterior, para que disfrutes de un buen rato de ocio o sintonices la música que más te gusta. Con la tecnología Bluetooth (compatible con Miracast) podrás enviar archivos desde tu smartphone al televisor.

Sintonizadores

Este modelo viene equipado con un sintonizador HD DVB-T2, DVB-C (Digital por cable) y DVB-S2 (Satélite). No falta HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), que es una plataforma interactiva cuya función es ofrecer contenido de televisión extra. También posee un decodificador HEVC (H.265), un estándar de compresión de vídeo que ha revolucionado el streaming de vídeo.

Sonido

Para que puedas experimentar un sonido medianamente aceptable, este aparato integra un par de altavoces con una potencia de 10 W cada uno. No lleva subwoofer incorporado. Además cuenta con sistema Dolby Digital Plus que es el que se usa en las salas de cine, con decodificador DTS (DTS HD + DTS TruSurround). Hallamos también un ecualizador de 5 bandas y hasta 6 modos de sonido: Música, Película, Discurso, Clásica, Plano y Usuario. Los formatos de audio que se pueden reproducir son .mp3, .wma y .wav.

Calidad de imagen y funciones en general

El Toshiba 43U6763DG monta un panel de 43 pulgadas, que vienen a ser 109 cm de longitud. Esta pantalla está basada en la tecnología de retroiluminación Direct LED, que distribuye diodos LED por toda la pantalla de forma uniforme. Este tipo de paneles mejoran de forma considerable la iluminación, ofreciendo colores más vivos e imágenes más nítidas. Asimismo consume menos energía que las pantallas convencionales.

Lo mejor de esta pantalla es su alta resolución: 3840 x 2160 píxeles, lo que supone una calidad de imagen que supera en cuatro veces el estándar FHD. Gracias a esta resolución Ultra HD podrás visualizar los contenidos con una gran claridad de imagen. También dispone de varios modos de imagen prestablecidos (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Usuario), que ajustan de forma automática los diferentes parámetros del televisor según lo que estemos viendo, para que el rendimiento sea el más óptimo posible.

Toshiba 43U6763DG, calidad de imagen

Esta Smart TV Toshiba 43U6763DG monta un panel de 43 pulgadas con tecnología de retroiluminación Direct LED.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Es importante recordar que estamos ante una televisión que funciona como Smart TV. Y es que con Toshiba Smart Portal se te abre un nuevo mundo de entretenimiento. Lo tendrás todo al alcance con un solo clic. Podrás elegir entre una amplia y variada selección de apps de TV, música y vídeo. En YouTube y Netflix encontrarás los mejores contenidos en 4K.

Además el Toshiba 43U6763DG viene con un práctico y completísimo mando a distancia que incorpora un botón específico para iniciar Netflix. Vas a poder también actualizar tus redes sociales preferidas mientras usas la tele. Otra opción es compartir tus recuerdos más queridos, enseñando las fotos que tienes guardadas en tu teléfono móvil o tablet, en la pantalla de esta TV Toshiba.

Si quieres disfrutar de un Smart TV más grande sin sacrificar la calidad UHD, puedes optar por el Toshiba 65U6763DG, un potente televisor 4K de 65 pulgadas, con sistema operativo Opera.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43U6763DG

PROS:
  • Elegante diseño
  • Amplia y variada conectividad
  • Resolución 4K UHD
  • Smart TV con Toshiba Smart Portal

CONTRAS:
  • No cuenta con soporte para HDR

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies