Toshiba 49U6763DG, un televisor de gama media con buenas prestaciones

El Toshiba 49U6763DG es un smart TV de 49 pulgadas con una calidad tanto de imagen como de sonido estupendas; una opción fantástica para usuarios exigentes que estén buscando un buen televisor para su salón, y por un precio no demasiado alto.

Características técnicas de la Toshiba 49U6763DG

En la siguiente tabla te muestro de manera resumida las prestaciones técnicas de este televisor de la marca Toshiba.

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49U6763DG
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1000 TPQ
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1099 x 100 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)665 x 1099 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.9 kg / 14.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Euroconector
  • Entrada PC VGA
  • Entrada componentes
  • AV compuesto
  • Salida de audio óptica digital
  • 3.5 mm jack
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Toshiba 43U6763DG / Toshiba 65U6763DG / Toshiba 75U6763DG

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 49U6763DG

Si tuviese que definir el diseño del Toshiba 49U6763DG con una única palabra sería elegante. Me parece que tiene un estilo propio de los televisores de alta gama, pensado para los usuarios más exigentes y que tienen en cuenta todos y cada uno de los detalles del aparato, no sólo su calidad de imagen.

La TV es de color negro y, aunque los marcos no son demasiado anchos, tampoco son lo suficientemente estrechos para lograr esa sensación todo pantalla; se quedan a medio camino.

El perfil no es tan estrecho como el de otros televisores de su gama. Si bien es cierto que en la parte superior es bastante delgado, se va ensanchando hasta llegar a los 10 cm de perfil en la parte inferior. En su derecha tiene algunos de los conectores.

En el perfil hay varias entradas

En el perfil hay varias entradas

El Toshiba 49U6763DG es un televisor bastante pesado, algo lógico teniendo en cuenta sus dimensiones. Pesa 14.3 kilos.

En cuanto al soporte, he de reconocer que es uno de los más bonitos que he tenido el placer de encontrarme. Una base plana compuesta por la silueta de un rectángulo en color plateado. No puede ser más elegante y, además, ofrecer un mejor soporte al televisor. Su peso es de 2.4 kg.

Claro que si te resulta más cómodo puedes retirar la base y colgar la TV de la pared; tiene compatibilidad VESA 200 x 200 mm.

Sintonización y conectividad

Vamos a empezar por la sintonización. Este televisor de la marca Toshiba cuenta con DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2 y sintonizador dual.

Respecto a la conectividad, la verdad es que es un aparato súper completo. Tiene entrada de antena, 4 puertos HDMI 2.0, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 1 euroconector, 1 VGA, 1 CI+, 1 entrada de componente, 1 salida de sonido digital mediante cable óptico, Ethernet y salida de auriculares 3,5 mm.

Aquí vemos las conexiones que posee el televisor

Aquí vemos las conexiones que posee el televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El Toshiba 49U6763DG es un televisor de 49 pulgadas (124 cm) con resolución 4K UHD (3840 x 2160). El panel es tipo D-LED. La relación de aspecto es estándar, 16:9.

La principal ventaja que le veo a esta TV es la gran resolución que tiene, 4K UHD; la máxima que se conoce hasta el momento en este tipo de televisores. Garantiza unas imágenes 100% reales, con una nitidez y una claridad extraordinarias. El nivel de detalle supera en cuatro a los televisores Full HD.

Además, dispone de varios modos de imagen: dinámico, juego, deportes, cine, natural y usuario. Es decir, no tiene nada que ver el tipo de imagen si por ejemplo estás viendo un partido de tenis que una película de terror. Pues bien, en función del tipo de contenido, la Toshiba 49U6763DG ajusta automáticamente el color, el brillo y el resto de detalles para ofrecerte las imágenes más precisas y con la mejor calidad.

La calidad de imagen es todo lo buena que se espera de un gama media-alta con UHD

La calidad de imagen es todo lo buena que se espera de un gama media-alta con UHD

Es compatible con los siguientes formatos: mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .mov, .flv, .3gp y .avi.

Audio

En cuanto al sonido, el Toshiba 49U6763DG me ha sorprendido muy positivamente. Dispone de dos altavoces de 10 W de potencia cada uno; esto es, 20 W de potencia en total. La verdad es que no está nada mal.

Dispone de ecualizador a 5 bandas y sistema Dolby Digital Plus. Por lo tanto, además de disfrutar de tus series y películas favoritas con una calidad de imagen extraordinaria, también conseguirás el mejor sonido gracias a este TV. No parecerá que tu salón se ha convertido en una sala de cine, pero casi.

También cuenta con varios modos de sonido: música, película, discurso, clásica, plano y usuario.

Es compatible con los siguientes formatos: mp3, .wma y .wav.

Análisis del software/SmartTV

La Toshiba 49U6763DG es una Smart TV y, personalmente, es la mayor ventaja que le veo porque ofrece un software súper completo; si te gusta consumir contenido en Internet tanto como a mí, te va a parecer una pasada.

A través de Toshiba Smart Portal puedes acceder a un mundo de posibilidades para disfrutar del mejor ocio en pantalla grande. Tiene varias aplicaciones instaladas: Netflix, Netflix 4K, YouTube y YouTube 4K. Es decir, puedes ver vídeos en ambas plataformas también con resolución 4K; una verdadera gozada.

Toshiba tiene su propia tienda

Toshiba tiene su propia tienda

Además, tiene otras como BBC News, BBC Sport, Flickr, Cinetrailer, Facebook, Tunein Radio… La única pega que le veo es que, al tener sistema operativo propio, Toshiba, no puedes acceder a tantas apps y juegos que en un televisor con Android como sistema operativo; pero, por lo demás, está genial.

Además, ofrece la función “Screen Share”. En apenas unos segundos puedes mostrar la pantalla de tu teléfono o tableta en el televisor. De esta manera, puedes disfrutar de todo lo que haya en el dispositivo en pantalla grande.

Accesorios

Si estás interesado en el Toshiba 49U6763DG, incluye los siguientes accesorios: controlador a distancia con pilas y guía de inicio rápido.

Nuestra conclusión

A modo de conclusión, el Toshiba 49U6763DG es un televisor que me ha gustado mucho. El tamaño de la pantalla de 49 pulgadas está genial para poder disfrutar de nuestras películas y series favoritas. Además, la calidad tanto de imagen como de sonido es fantástica. Y todo por un precio competitivo.

Si quieres un buen televisor sin pagar un dineral, el Toshiba 49U6763DG es una opción que te recomiendo totalmente.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 49U6763DG

TV Toshiba 49U6763DG: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Precio

CONTRAS:
  • Pocos formatos de audio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies