Toshiba 65U6763DG, un potente televisor 4K de 65 pulgadas

Aunque generalmente no se tiene tanto en cuenta a Toshiba como un fabricante de televisores líder en el mercado, eso no significa que la histórica marca japonesa no sea capaz de ofrecer modelos que estén a la altura de los mejores exponentes de la industria. Por ejemplo, Toshiba 65U6763DG sorprende gratamente por todo lo que tiene para ofrecer.

Toshiba 65U6763DG es un televisor de gama alta con pantalla LED de 65 pulgadas con resolución UHD que hace hincapié en varios aspectos de su funcionamiento, incluyendo una interfaz inteligente con acceso a las aplicaciones y contenidos más populares, un diseño moderno que luce bien en cualquier habitación del hogar y hasta un sistema de sonido con soporte para los últimos estándares.

Características de Toshiba 65U6763DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65U6763DG
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2/C/S2
Sonido24W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)72 x 1459 x 841 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)255 x 1459 x 869 mm
Peso (Sin / Con soporte)30 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • VGA
  • Vídeo por componentes,
  • Vídeo compuesto,
  • Audio digital óptico,
  • Auriculares jack 3.5 mm.
  • Antena TV
  • Subwoofer
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 49U6763DG / Toshiba 65U6763DG / Toshiba 75U6763DG

Atractivo look frontal

Toshiba 65U6763DG

Toshiba 65U6763DG desde un plano lateral

Lo primero que se puede mencionar sobre este televisor es que su estética está muy bien lograda, principalmente desde un ángulo frontal en el que a fin de cuentas todos los usuarios le dan mayor importancia. A través de una base metálica con líneas finas y que apenas elevan la altura de la pantalla, acompañada de biseles bastante cuidados en su grosor, Toshiba 65U6763DG consigue una valoración positiva en su diseño.

Eso sí, también se puede mencionar que en términos de grosor no se encuentra entre los modelos que mejores resultados ofrecen, a la vez que se denota una superficie trasera en materiales plásticos mucho más convencionales con lo que se acostumbra a visualizar en el mercado.

Las dimensiones oficiales del TV con base integrada corresponden a 255 x 1459 x 869 mm, mientras que su peso llega hasta los 30 kilogramos.

4K UHD pero sin HDR

Toshiba 65U6763DG

Toshiba 65U6763DG extrañamente se queda sin HDR

Es habitual que con el anuncio de un televisor con soporte para el más reciente estándar de resolución también se integre una compatibilidad con la tecnología de rango dinámico amplio. Sin embargo, Toshiba 65U6763DG no ofrece soporte para la segunda, por lo que si se tienen consolas de juegos o reproductores Blu Ray con este tipo de contenidos disponibles, no será viable ejecutarlos.

Lo que sí es digno de destacar es la calidad general de imagen que se ofrece, llegando a una relación de 3840 x 2160 píxeles y una serie de modos prestablecidos que modifican los parámetros automáticamente para que se adapten según el tipo de experiencias visuales a las que se accedan: “Dinámico”, “Juego, “Deportes”, “Cine”, “Natural”, etcétera.

Para concluir, los que tengan posibilidad de reproducir vídeo en resoluciones menores como Full HD, algo lógico por estos tiempos debido a que aún no hay tantos contenidos de acceso público, poseen un sistema de reescalado de la misma Toshiba que mejora virtualmente la calidad de imagen original.

Sistema operativo Opera

Una de las alternativas más reconocidas dentro de los sistemas operativos para televisores es Opera y justamente el Toshiba 65U6763DG se ha decidido por ella. A través de una interfaz adaptada para que su navegación sea rápida y sencilla, es viable elegir entre una amplia gama de aplicaciones de música, video, televisión y redes sociales.

Vale la pena destacar en este aspecto que tanto el soporte con Netflix como YouTube da acceso nativo a contenido en 4K, por lo que si se tiene una buena conexión de Internet en el hogar ni siquiera es necesario tener a mano un reproductor multimedia externo. Asimismo, su apartado social posibilita registrar las distintas cuentas que el usuario posea en los servicios más famosos del mundo y tener a mano notificaciones sin tener que salir de pantalla actual.

Por último, gracias a la presencia de conectividad como Bluetooth o soporte para Miracast, la sincronización con dispositivos móviles facilita el proceso de compartir a la distancia aquellos contenidos que se tengan en el teléfono sin necesitar de cables de por medio.

Sonido, puertos y más detalles

Toshiba 65U6763DG

Toshiba 65U6763DG posee entradas HDMI y USB sobre su lateral

En lo que respecta a sonido, se ha logrado con el Toshiba 65U6763DG muy buenos resultados gracias a la inclusión de un par de altavoces con una potencia de 12W cada uno, así como diferentes modos de reproducción que se adaptan a las necesidades del usuario, tales como “Música”, “Diálogo”, “Películas”, “Clásico” y “Personalizado”.

Como si fuera poco, es posible experimentar el tipo de audio que normalmente uno espera escuchar en una sala de cine, ya sea con una claridad en los diálogos como nunca antes o en los detalles de las escenas de acción con bajos potentes. Todo ello se logra mediante el soporte nativo para el estándar Dolby Audio.

En el terreno de puertos, se pueden encontrar un total de cuatro entradas HDMI 2.0, así como tres puertos USB, siendo uno en estándar 3.0 para que la reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas tenga también soporte para las mayores velocidades de lectura. No falta además una entrada por componentes, puerto Ethernet, VGA, salida de audio digital óptica, salida para auriculares y para subwoofer.

Finalmente, los interesados en el cuidado del medio ambiente disponen de un modo ecológico en el funcionamiento del televisor que ayuda a reducir su huella de carbono. En total se logra un 30% más de eficiencia energética en comparación con un TV convencional.

Disponibilidad y precio de Toshiba 65U6763DG

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena plataforma Smart TV
  • Sistema de sonido Dolby
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • No posee soporte para HDR

8.5 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Sistema / Smart
8.5
Diseño y materiales
8
Conectividad
9
Sonido
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies