Toshiba 75U6763DG, grande, inteligente y económico

El modelo Toshiba 75U6763DG nos impresiona, en primera instancia, por su tamaño. Sin embargo, si lo analizamos, nos damos cuenta de que también tiene otro aspecto más que interesante: su precio. Este es mucho más bajo que el de muchos otros televisores de tan gran panel. La calidad en relación a este es magnífica, de manera que se convierte, indudablemente, en una opción para el usuario medio que cuenta con la suerte de tener un espacio tan amplio para colocarla.

Características técnicas de la Toshiba 75U6763DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 75U6763DG
Tamaño75″ (190 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 TPQ
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido24 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)967 x 1684 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1026 x 1684 x 370 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 37 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI3 2.0 con ARC y CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • VGA D-Sub
  • Entrada de componente YPbPr
  • Entrada de vídeo y audio compuesto
  • Salida de sonido digital
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
  • Jack 3.5 mm para salida de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (160 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Toshiba 43U6763DG / Toshiba 49U6763DG / Toshiba 65U6763DG

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 75U6763DG

Toshiba 75U6763DG es una TV de diseño realmente bonito, capaz de quedar bien en cualquier lugar debido a lo sobrio a la vez que moderno y versátil de su estilo.

Esta es negra, con marcos ultradelgados que permiten disfrutar verdaderamente de lo que estamos viendo. Es realmente estética en su frontal, donde vemos, en blanco, el logo de la marca, algo que perdemos al darle la vuelta.

Un aspecto diferenciador es que cuenta con cuatro asideras o agarraderas en la parte trasera que se utilizan para poder coger el panel, lo cual considero todo un detalle pensado para evitar riesgos a la hora de transportarlo.

El perfil no es estético pero, considerando el tamaño del televisor, es estrecho, que es lo importante

El perfil no es estético pero, considerando el tamaño del televisor, es estrecho, que es lo importante

Sus patas son bastante delgadas y estilizadas, con forma de A. También son de color negro. La alternativa a ellas es retirarlas y colgar el panel a un aparato VESA que mida 60 x 40 cm.

En este último caso, la pantalla mediría 967 x 1684 x 73 mm. Si prefieres disfrutar de todo el conjunto, con las patas va a pasar a medir 1026 x 1684 x 370 mm y pesará 37 kilazos.

Sintonización y conectividad

El modelo ofrece una sintonización dada en CI+, HbbTV, analógico y digital DVB-C, DVB-S/S2 y SVB-T/T2.

La conectividad que se relaciona con ello incluye ranura para CI+, entrada de vídeo y audio compuesto, entrada de componente YPbPr, antena y entrada de satélite.

También vamos a poder multiplicar las opciones en cuanto a conexión con otros elementos usando la conexión bluetooth, el WiFi, la entrada Ethernet-LAN, salida óptica de audio digital, VGA por D-Sub, jack de 3.5 mm, tres entradas de HDMI en la versión 2.0, contando el primero de ellos con funciones CEC y ARC, dos USBs dados también en 2.0 que tienen facultad para grabar contenido en dispositivos externos y para reconocer contenido en mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .mov, .flv, .3gp, .avi, .mp3, .wma, .wav, .jpg, .jpeg, .bmp y .png

Detrás están los conectores

Detrás están los conectores

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Toshiba 75U6763DG cuenta con una enorme diagonal de 75 pulgadas, como bien indica el nombre. Este cuenta con 3840 x 2160 píxeles, siendo, por ello, su resolución la Ultra HD. Retroilumina en LED directo.

La tasa de refresco es de 60 Hz mientras que se dispone, además, de 1700 unidades de la tecnología Total Picture Quality de la firma, que trabaja la transición para que el movimiento de la imagen sea suave y fluido.

Tenemos que añadir a esto un procesamiento de imagen que incluye:

  • Modos de imagen: Con seis modos de imagen (Usuario, Natural, Cine, Dinámico, Deportes y Juego), todo el contenido se trabaja con la aplicación de valores diferentes en función del tipo.
  • Compatibilidad con contenido HDR: Este televisor reproduce el contenido que incluya estándares de calidad HDR como Hybrid Log Gamma.
  • Escalado de contenido UHD: El procesamiento incluye escalado de contenido para que la resolución de este se vea mejorada siempre que sea posible, mejorando su calidad.
Imagen de notable pero sin nada realmente especial

Imagen de notable pero sin nada realmente especial

Audio

Toshiba 75U6763DG nos ofrece una potencia sonora un pelín por encima de la media, de 24 W, lo cual es de agradecer considerando el tamaño del aparato.

Dolby Audio está presente con Dolby Digital Plus y el DTS se da en DTS HD y en DTS TruSurround.

El televisor dispone de los modos de sonido Música, Película, Discurso, Plano, Clásica y Usuario. así como de estéreo y ecualizador.

Consumo

El modelo certifica en A+, es decir, con un sobresaliente, por su consumo medio de 160 W.

Análisis del software/SmartTV

El aparato ofrece un portal inteligente que no es más que una interfaz que une todo el contenido y las posibilidades de interacción.

Este es Toshiba Smart Portal, desde el cual, además, puedes hacerte con todo tipo de aplicaciones tanto de vídeo como de música, de redes sociales (Toshiba describe el modelo como de TV social), juegos…

También dispone de Opera TV, que te permitirá navegar por la red para acceder a todo aquello que quieres disfrutar pero que no dispone de app compatible.

Puedes compartir los contenidos de otros dispositivos para verlos, desde películas en pen drive hasta fotos de tu móvil, y correrlos en este televisor gigante.

También vamos a ver funciones más clásicas como la guía de programación electrónica, el teletexto o la búsqueda automática, y otras un poquito más novedosas, como el almacenamiento de programas o el bloqueo para niños o un modo hotel básico.

Terminamos indicando que dispones de más de dos docenas de idiomas para el menú y que el procesador que lo mueve todo es de doble núcleo.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 75U6763DG

TV Toshiba 75U6763DG: Pros y contras

PROS:
  • Cuenta con asideras
  • Conectividad
  • Precio

CONTRAS:
  • Plataforma smart sencilla

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies