Philips 55OLED903/12, exquisita imagen acompañada de mucho más

Philips 55OLED903/12 es un OLED de alta gama con prestaciones de una considerable calidad pensado para que el usuario pueda hacerse con él sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

Características técnicas de la Philips 55OLED903/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED903/12 – Philips 55OLED903
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 4500 PPI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido50 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)752.4 x 1227.8 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)763.1 x 1227.8 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)22 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Satélite doble
  • Antena IEC75
  • Vídeo componente YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 146 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Miniconector a cable I/D
  • 2 mandos a distancia
  • 4 baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 65OLED903/12

Diseño y conectividad

Elegante sería el adjetivo que definiría el Philips 55OLED903. Este grandioso televisor resulta bello lo mires por donde lo mires. Se trata del un televisor con un diseño completamente sin marcos. En su zona inferior sí se encuentra un altavoz que ocupa toda una franja en horizontal, con un precioso mallado con aspecto vaquero.

Al dorso, el panel es color gris y vemos que sobre este se acopla una carcasa más gruesa, en color negro, donde se esconden los conectores.

La peana de esta tele no aporta prácticamente altura, siendo dos patas metálicas de grosor y tamaño mínimos pero que se aferran fuertemente a la pantalla. Son metálicas y de color plateado brillante.

Aquí se ven al detalle el altavoz inferior y una de las patas del Philips 55OLED903

Aquí se ven al detalle el altavoz inferior y una de las patas del Philips 55OLED903

Este conjunto mide 763.1 x 1227.8 x 230 mm y tiene un peso total de 22.3 kilos. Si bien, podemos retirar el soporte para quedarnos con un panel de 752.4 x 1227.8 x 50.3 mm y 22 kilos que colgarán de un VESA 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

Más calidad en este punto con una sintonización dada en NTSC/PAL/SECAM para el analógico, DVB-S/S2/T/T2/T2 HD/C, CI+ 1.3 y HbbTV 1.5.

La conexión a la red se posibilita con la inclusión de Ethernet RJ45 y WiFi 11ac 2×2.

En cuanto a la sintonización, descubrimos la ranura para CI, dos entradas de satélite, vídeo componentes YPbPr y una antena IEC75.

Otros conectores integrados son dos puertos USB en 2.0, cuatro puertos de HDMI en 1.4 con funciones MHL, CEC y ARC y en 2.0 con ARC, entrada I/D de audio, jack para los auriculares en 3.5 mm y salida de audio digital óptica.

Ojeamos sus conexiones

Ojeamos sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 55OLED903/12 tiene una matriz de LG de 30 bits. Estos se acompañan de 10 reales para conseguir la profundidad de color. También cabe mencionar en este punto que se consigue cubrir el DCI P3 al 99%. El brillo máximo se dará en 900 cd/m2 en la reproducción de los contenidos en HDR.

El panel retroilumina en OLED y la resolución que se le otorga es una Ultra HD, la cual nos ofrece una ppi de 81 píxeles, cada uno de los cuales cuenta con un lado de 0.315 mm.

No nos olvidamos de sus 120 Hz de tasa de refresco aderezados con 4500 PPI (Picture Performance Index), tecnología que suaviza la transición de imágenes.

También disfrutamos de otras opciones de procesamiento como son:

  • P5 Perfect Picture Engine: El motor incluido para el Philips 55OLED903/12 es de segunda generación, por lo que incluye las bondades de la primera y soluciona los problemas o puntos más inadecuados que presentó. Así, ahora encontramos una imagen híper realista conseguida gracias al trabajo en los brillos, que son más sutiles y detallados así como a la definición de puntos de sombra profunda.
  • HDR Perfect: Se denomina de esta manera a la capacidad de reproducción exacta de los contenidos en HDR HLG, HDR10 y HDR 10+.
  • Perfect Natural Motion: El resultado síncrono, suave y fluido de las imágenes en movimiento es posible gracias a la optimización (previo análisis) de la claridad de las escenas.
  • OLED: Los paneles OLED se caracterizan por contar con píxeles capaces de apagarse o atenuarse de forma independiente para conseguir contrastes y colores de vértigo. Este nivel de detalle permite que los ángulos perfectos de visión sean mucho más amplios.
  • Micro dimming perfecto: De lo anterior ya se deduce que la atenuación local se está trabajando de la manera más minuciosa y en todo momento, considerándose, simplemente, perfecta.
No hay que investigar mucho para ver cuán increíble es su imagen

No hay que investigar mucho para ver cuán increíble es su imagen

Audio

Como era de suponer, el apartado de audio resulta igualmente conveniente.

Su potencia alcanza los 50 W RMS y se reparte en dos altavoces cónicos de medios de fibra de vidrio, dos tweeters con cúpula de titanio y un woofer pasivo radiador doble. El hielo viene de la mano de Bowers & Wilkins.

El DTS compatible se da en DTS-HD, con calidad de estudio DTS II. También tenemos reproducción de codecs AC-4, Dolby Digital, Plus y compatibilidad con Dolby Atmos.

Análisis del software/smartTV de la Philips 55OLED903/12

Philips 55OLED903/12 es una televisión smart pensada para entretener a todos los usuarios del hogar.

Dispone de un sistema operativo de Android, el 7.0, si bien, este se actualiza de acuerdo a las novedades que la firma va incorporando, estando ya disponible la versión Oreo si la prefieres.

Este nos permite entrar a la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Desde ella, podrás hacerte con todos los softwares que desees, tal y como harías con tu smartphone. Así, dispondrás de música, películas, apps y juegos variados. En adición a ello, Philips también cuenta con una galería propias de aplicaciones.

El televisor te permite conectar con todos tus dispositivos y, por supuesto, interactuar con ellos de todas las maneras que se te ocurran, ya sea usándolos como mando, reproduciendo su contenido en el televisor, partiendo la pantalla…

Además de estas opciones, que ya las hemos visto en muchas ocasiones, Philips incluye también compatibilidad con Google Assistant. Ello permite una mayor y mejor interacción con el televisor, pues podremos obtener información tanto relacionado con el contenido como cualquier otra, al mismo tiempo que damos ciertas órdenes que el asistente cumplirá.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 55OLED903

TV Philips 55OLED903/12: Pros y contras

PROS:
  • Software más inteligente y completo
  • Imagen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies