Philips 65OLED903/12, una tele grande por todos lados

Deslumbrante es un término que se queda corto para describir el Philips 65OLED903/12. Lo mejor es que lo veas detalladamente para comprender a qué me estoy intentando referir.

Características técnicas de la Philips 65OLED903/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65OLED903/12 – Philips 65OLED903
Tamaño65″ (163.9 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 4500 PPI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV con Android 7.0
Wifi IntegradoSí, dual
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido50 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)876.5 x 1448.7 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)891.5 x 1448.7 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.1 kg / 31.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 en 1.4 y 2.0, con CEC, HDCP 2.2, MHL y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Satélite doble
  • Antena IEC75
  • Vídeo componente YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 194 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Miniconector a cable I/D
  • 2 mandos a distancia
  • 4 pilas AAA
  • Soporte para mesa

Otros tamaños: Philips 55OLED903/12

Diseño y conectividad

Philips 65OLED903 resulta ser un aparato de lo más elegante, muy distinguido y perfecto para amueblar hasta los hogares de vanguardia.

Visto de frente nos encontramos con que el panel no tiene bordes. Este se sostiene en una zona inferior mallada en color gris que no es otra cosa que el habitáculo para el sistema de audio. Esto es, la pantalla se apoya sobre los altavoces y punto.

La parte trasera del panel es de color gris, si bien, solamente la disfrutamos en su parte superior, pues sobre la central e inferior se ha colocado una carcasa negra que resguarda el sistema de conexiones.

Su soporte son unas tímidas patas metálicas, muy delgadas y con forma de T, perfectamente ancladas al panel. Estas a penas se dejan ver pero, indudablemente, ponen su punto de elegancia y dinamismo, aportando una belleza extra al conjunto.

Ojo a la preciosidad tanto de su soporte como de la membrada del altavoz

Ojo a la preciosidad tanto de su soporte como de la membrada del altavoz

El modelo mide 891.5 x 1448.7 x 280 mm y pesa 31.4 kilogramos. Sin embargo, vas a poder retirar, en caso de desearlo, su base, para aligerar el peso hasta los 31.1 kilos y pasando a quedar sólo con el panel, que mide 876.5 x 1448.7 x 50.3 mm. Lo puedes poner en pared con un VESA 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar con el Philips 65OLED903/12 tenemos un sistema analógico con NTSC PAL SECAM, un completo digital con DVB-C/S/S2/T/T2/T2 HD, HbbTV en 1.5 y CI+ en 1.3.

Esta queda posibilitada gracias a la inclusión de conexiones como slot de CI, vídeo por componentes YPbPr, entrada doble para satélite y una anterna IEC75.

El resto de conexiones físicas incluyen HDMI cuádruple, siendo dos de ellos en 1.4 con ARC, MHL, HDCP 2.2 y CEC y los otros dos en 2.0, con ARC, un par de puertos USB en la versión 2.0, un jack para auriculares, una entrada I/D de audio, una salida óptica de audio digital y un puerto Ethernet.

Esta es la conectividad física del Philips 65OLED903

Esta es la conectividad física del Philips 65OLED903

Lo inalámbrico incluye bluetooth y WiFi de doble banda.

Calidad de imagen y funciones generales

La firma monta un panel de LG para el Philips 65OLED903/12. Este tiene la matriz en 30 bits y cuenta con 10 bits reales para su profundidad de color. Alcanza un asombroso brillo de 900 cd/m2 y cubre el color tipo DCI P3 en un 99%. De esta manera se consiguen reproducir 1073741824 colores en amplísimos ángulos.

La retroiluminación viene dada en OLED, con píxeles de trabajo individual. Los píxeles son de 0.372 mm por lado y se agolpan de a 8 por pulgada para conseguir el total propio de la resolución Ultra HD de 3840 x 2160.

Picture Performance Index, diseñada para suavizar la transición entre imágenes, se da en 4500 puntos. Esta da un fuerte empujón a los ya de por sí interesantes 120 Hz que el televisor tiene de frecuencia.

Sumado a lo anterior contamos con un delicioso procesamiento de imagen que incluye:

  • P5 Perfect Picture Engine: Este es el motor elegido para dar vida al Philips 65OLED903/12. Se ha optado por montar la segunda generación diseñada, que cuenta con lo bueno de la primera y soluciona sus puntos más débiles. Ahora ofrece imágenes cuyo realismo va un paso más allá, combinando brillos suaves, transiciones limpias, sombras profundas muy bien detalladas…
  • HDR Perfect: La firma ha dado esta denominación a la compatibilidad del televisor, sin pérdida de detalle, del contenido en HDR HLG, HDR10 y HDR 10+.
  • Perfect Natural Motion: El movimiento de las imágenes es fluido y suave, estando perfectamente optimizado por un análisis realizado de manera previa.
  • OLED: Los píxeles de este panel se atenúan o directamente se apagan independientemente unos de otros, no se crea una división por bloques. Con ello se consiguen resultados absolutamente realistas que incluyen colores vivos, negros muy profundos y contrastes agudos.
  • Micro dimming perfecto: La atenuación local ha dado un paso de gigante y, por supuesto, no ofrece ningún tipo de fallo.
La imagen es sencillamente espectacular

La imagen es sencillamente espectacular

Audio

Ni qué decir tiene que esta calidad se extiende hasta el apartado de audio, de manera que el contenido sea una delicia desde todos los ángulos (literal y metafóricamente hablando).

Contamos con un total de cinco fuentes de audio, siendo estas dos altavoces cónicos de fibra de vidrio de rango medio-alto, dos tweeters con cúpula de titanio y un sufwoofer pasivo de radiador doble. Este último es de 30 W de potencia y los demás, de 10 W cada uno, conformando un total de 50 W RMS.

El sonido, que viene de la mano de Bowers & Wilkins, se da en 2.1 canales, utilizando tecnología de triple anillo.

Este Philips 65OLED903 reproduce, sin pérdida de calidad, los contenidos que incluyan Dolby Digital, su versión Plus, AC-4, DTS-HD y DTS II. Además, es compatible con Dolby Atmos, aunque es cierto que, en este caso, no reproduce su calidad por completo.

Philips incluye Crystal Clear Sound para que escuches unos diálogos cristalinos, llenos de definición.

Análisis del software/smartTV de la Philips 65OLED903/12

Philips 65OLED903/12 ofrece todo tipo de posibilidades inteligentes. Ello se debe tanto a la perfecta convergencia entre dispositivos de que dispone como al SO de Android que integra.

En cuanto a la convergencia, decir que realmente este televisor te va a servir prácticamente para todo lo que se te ocurra. Además de lo lógico, como es conectar videoconsolas, blu-ray y demás, contamos con que podemos partir la pantalla para disfrutar de contenido de dos fuentes, duplicar la pantalla de tu teléfono o tablet, utilizar cualquiera de estos como control remoto…

Del otro lado contamos con una interfaz de Android TV, que viene con Android 7.0 de serie pero que ya es actualizable a la versión 8.0.

Esta interfaz sirve para unificar todo nuestro contenido, los canales, las aplicaciones y, en definitiva, todo lo que tengamos en el televisor. De esta manera, su acceso se vuelve realmente cómodo.

Desde el Philips 65OLED903/12 puedes acceder a dos galerías de aplicaciones. Una es de la firma Philips y la otra es Google Play, la misma que encontramos en los smartphones. Así, cuentas con juegos en línea de todos los tipos, aplicaciones de suscripciones a contenido en streaming, películas, música…

Como novedad de los últimos lanzamientos, la firma ha trabajado para que su sistema operativo sea compatible con el asistente de Google, el cual trabajará para que tu experiencia sea perfecta. Responderá a tus curiosas preguntas, cumplirá las órdenes que le des en relación al centro de ocio que abraza al televisor e incluso te va a recomendar contenidos.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 65OLED903

TV Philips 65OLED903/12: Pros y contras

PROS:
  • Software más inteligente y completo
  • Imagen
  • Diseño
  • Potencia de audio

CONTRAS:
  • Sin conectividad directa para ordenador
  • HbbTV desactualizado
  • SO desactualizado (aunque actualizable)

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies