Toshiba 43L3863DG, una completa experiencia “Smart” en un TV Full HD

En anteriores oportunidades hemos mencionado a Toshiba como un interesante fabricante de televisores que se centra en una gama más accesible y en una plataforma inteligente que se adecue a las tendencias modernas de uso de los usuarios. En esta ocasión llega el turno analizar al Toshiba 43L3863DG, un modelo más completo de lo que parece.

Toshiba 43L3863DG es un televisor de gama media con pantalla de 43 pulgadas y resolución Full HD que incluye todo lo que un usuario puede esperar, partiendo de un sistema Smart TV en su interior con acceso a las Apps y servicios más populares del momento, así como algunas funciones extra que siempre se agradecen. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Toshiba 43L3863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43L3863DG
Tamaño43 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Opera TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)93 x 974 x 572 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)198 x 974 x 605 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • VGA (PC in – D-Sub15),
  • vídeo compuesto,
  • salida de sonido digital óptica,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A++
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 32L3863DG

Detalles básicos del TV

Toshiba 43L3863DG

Vistazo desde arriba del Toshiba 43L3863DG

No hay que prestarle demasiada atención al diseño de este TV, y es que no hay grandes características a mencionar más que una base rectangular completamente en aluminio que garantiza muy buena estabilidad. En su frontal, la estética luce bien a pesar de su estilo convencional, aunque desde un lateral se aprecia un grosor bastante elevado.

Pasando a puertos disponibles, hay tres entradas HDMI así como dos USB que no solo permiten la reproducción de contenidos almacenados en unidades externas sino también el poder grabar lo que se esté viendo en la televisión en cualquier momento. Incluso, hasta se pueden guardar los ajustes realizados sobre la configuración del TV para luego trasladarlos a otros televisores Toshiba.

En el sonido de Toshiba 43L3863DG se promete una experiencia de audio que normalmente se espera escuchar en un cine, consiguiendo diálogos claros y auténticos, así como más efectos cuando transcurren escenas de acción en pantalla gracias a la tecnología Dolby Audio integrada.

Toshiba Smart Portal

Toshiba 43L3863DG

Toshiba 43L3863DG se queda en resolución Full HD

Gracias al uso de Opera TV como sistema operativo, los usuarios tienen una interfaz simple e intuitiva desde donde encontrar, descargar y acceder a diferentes tipos de contenidos multimedia. No faltan servicios como Netflix o Youtube para los amantes de los vídeos, películas y series en streaming.

Asimismo, con un apartado creado para el acceso a redes sociales sin salir de la pantalla de visualizado, es posible revisar y actualizar las cuentas de plataformas como Facebook, Twitter y demás sin dejar de ver la televisión. Además, la clasificación “Secure Smart TV” ha convertido a Toshiba en la primera marca de televisiones certificada y aprobada como segura en Europa.

Para concluir, Toshiba 43L3863DG no solo tiene acceso a redes Wi-Fi sino también a Bluetooth, lo que permite sincronizarse con el smartphone o tablet para utilizarlos como controles a distancia o hasta compartir distintos contenidos como fotografías o audio en la pantalla grande del televisor.

Disponibilidad y precio de Toshiba 43L3863DG

PROS:
  • Completa interfaz inteligente
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Buena calidad de sonido
  • Poco consumo energético
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Diseño poco original y falto de fineza en sus líneas estéticas

7.8 Puntuación Total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Sonido
7.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies