Samsung UE55LS03N, perfecto para los hogares de revista

Aunque tiene muchas cosas buenas, Samsung UE55LS03N es, sin duda, el televisor ideal para aquellos usuarios que quieran algo más que ver contenidos, para quienes desean que en su hogar todo sea lo más estético posible y llevan el diseño por bandera.

Características técnicas de la Samsung UE55LS03N

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55LS03N – Samsung UE55LS03 – Samsung UE55LS03NAUXXC
Tamaño55″, plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2200 PQI 240MR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 2.2 ch, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)707.8 x 1235 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)750 x 1235 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.6 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • RF de cable y satélite
  • Salida de audio óptica digital
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (127 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento y e-manual
  • Mando a distancia TM1850A
  • Baterías
  • Samsung Smart Control
  • Soporte de sobremesa
  • Soporte pared No Gap

Otros tamaños: Samsung UE43LS03NSamsung UE49LS03N / Samsung UE65LS03N

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE65LS003

Como he adelantado, el poder de este televisor es su diseño. Más allá de contar con unos bordes negros ínfimos, el Samsung UE55LS03N cuenta con un diseño frontal que emula un cuadro. En efecto, cuando está apagado, el televisor reproduce imágenes (que se ajustan en función de las características de la estancia) tal y como si tuviésemos un cuadro colgado. El efecto se potencia gracias a su fondo blanco y los marcos que bordean el panel y que verdaderamente aparentan ser un marco de una pintura. Este modelo cuenta con múltiples opciones de personalización en este aspecto.

Detalle del diseño del Samsung UE55LS03

Detalle del diseño del Samsung UE55LS03

Dispone de compatibilidad para montarlo en VES y que quede a la pared, pero, además, cuenta con montaje One Gap, que se incluye en el paquete. Finalmente y por si esto no es lo tuyo, dispones también se un soporte para que el panel se mantenga en mueble. Este consiste en dos patas metálicas en forma de T, con base completamente plana y cuerpo cilíndrico.

El panel trasero está inlaculado y sólo cuenta con algunas hendiduras bien disimuladas para esconder la conexión que une el aparato con el One Connect, un dispositivo al que irán enchufados los diferentes dispositivos y que puede permanecer escondido, de manera que no se vean cables por ningún lado.

Finalmente, os damos las medidas y el peso tanto con como sin soporte, siendo estas 750 x 1235 x 200 mm y 19.1 kilos en el primer caso y 707.8 x 1235 x 42.5 mm y 18.6 kg en el segundo.

Sintonización y conectividad de la Samsung UE55LS03NAUXXC

Samsung UE55LS03NAUXXC ofrece una sintonización dada en HbbTV versión 1.5, CI+ versión 1.4, analógica NTSC PAL SECAM y digital DVB-S/S2/T/T2/C. Cuenta, para dicha recepción, con un slot para CI, entrada de satélite y antena RF.

El resto de conexiones incluyen salida óptica para audio digital, HDMI cuádruple en 2.0 con CEC y ARC, puertos USB triple con ConnectShare y grabador, igualmente en 2.0, LAN-Ethernet, bluetooth y WiFi.

Los conectores se encuentran en un dispositivo diferente el cual se conecta al televisor de manera disimulada

Los conectores se encuentran en un dispositivo diferente el cual se conecta al televisor de manera disimulada

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55LS03NAUXXC monta un panel de tipo VA de 121 x 68 cm, con 8 bits de profundidad de color y 24 para la matriz. El brillo máximo alcanzará las 350 cd/m2 aunque el típico se queda en 200. Su contraste es sobrecogedor, de 6000:1. Tenemos una frecuencia de actualización muy alta, de 120 Hz, que se ayuda de dos tecnologías diferentes para mejorar las características del movimiento, Picture Quality Index y Motion Rate, integradas en 2200 y 240 puntos cada cual.

Su resolución es la UHD, que nos permite disfrutar de una densidad de píxeles por pulgada de 81, los cuales miden 0.315 x 0.315 mm. La retroiluminación, por su lado, es una LED convencional.

Añadidos a estas características disfrutamos de los siguientes aspectos de procesamiento de imagen:

  • FreeSync: Pensada para sincronizar monitores y ordenadores, FreeSync llega a este modelo para eliminar cortes e incorrecciones mediante una actualización constante.
  • Supreme UHD Dimming: Un sistema de atenuación local que se ha do mejorando considerablemente y que en la actualidad ya se oferta en todos los televisores de alta gama de la firma e incluso en algunos de gama media-alta. Funciona apagando las zonas de retroiluminación para conseguir mejores negros.
  • HDR: Con este modelo de televisor puedes reproducir, sin perder calidad, los contenidos en HLG, HDR 10 y HDR 10+.
  • Auto Motion Plus: El aumento de velocidad de los fotogramas y una posterior transición hacen que el contenido se reproduzca de manera fluida, suave y sin perder calidad.
  • UHD Mastering Engine: Este motor de imagen se enfoca en realizar el mejor escalado de resolución de todo el material que se reproduce en el Samsung UE55LS03.
  • Modos: El aparato cuenta con diferentes modos a elegir, los cuales realizan ajustes sobre los contenidos para ofrecer los mejores resultados.
La imagen es una delicia

La imagen es una delicia

El resultado de todo lo anterior es un tiempo de respuesta mínimo de 6 ms y la reproducción perfecta de 16.7 millones de colores en amplios ángulos de visión.

Audio

Nos topamos con un buen apartado de audio que comienza con una potencia sonora de 40 W RMS. Este sonido se da en 2.2 canales a través de dos altavoces down firing con bass reflex de 10 W y un subwoofer de hasta 300 Hz de 10 x 10 W más.

El estándar de audio que decodifica y reproduce sin pérdida de calidad en Dolby Digital Plus (e inferiores).

El bluetooth se puede utilizar para lanzar pistas de audio al televisor y para hacer uso de Multiroom Link, aplicación que conecta dispositivos compatibles sin necesidad de usar cables para ello.

Análisis del software/SmartTV

Samsung se decide por la última versión de su plataforma smart, Tizen, algo habitual en prácticamente todos sus últimos modelos.

Tizen se encarga de unificar el contenido y las prestaciones del televisor para que usarlo sea muy más sencillo, intuitivo y rápido.

Dispones de navegador web y de acceso a las tiendas de softwares para descargarte tanto de manera gratuita como mediante pago, cualquier contenido, aplicación o juego de tu elección, incluidos los de Google Play Store.

También incluye su propia interfaz para las opciones de conexión USB y por bluetooth.

Además, este modelo es compatible con el servicio de TV Plues, que no es más que una biblioteca de contenido en ultra alta resolución y con HDR.

Con Mirroring bidireccional puedes disfrutar de todos tus contenidos en esta televisión. Además, dispones de otras formas de convergencia mediante bluetooth y WiFI.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55LS03N

TV Samsung UE55LS03: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Conectividad mejorable

8.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies