Samsung UE49LS03NAU, cuando el TV se convierte en una obra de arte

Samsung tiene en su catálogo más “Premium” una serie de televisores que ya hemos tenido la oportunidad de analizar en alguna ocasión previa. Se tratan de modelos que no solo quieren dar la mejor calidad de imagen posible, sino también llevar más allá el concepto de diseño dándoles un uso extra a sus pantallas cuando no se encuentran encendidas. Uno de ellos es Samsung UE49LS03NAU.

Samsung UE49LS03 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 49 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR que extrañamente sobresale por su exterior, pues su diseño con biseles reducidos y su plataforma capaz de reproducir en todo momento distintas obras artísticas lo hacen lucir como un cuadro de primera categoría.

Características de Samsung UE49LS03NAU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49LS03NAU
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099.2 x 631.4 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099.2 x 674.3 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.3 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Ex-Link (RS-232C),
  • Antena RF,
  • Salida audio digital óptico,
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43LS03NAU / Samsung UE55LS03N / Samsung UE65LS03N

Una obra de arte sin cables: Samsung UE49LS03N

Samsung UE49LS03NAU

Samsung UE49LS03NAU apenas tiene un fino cable que sale por detrás

Como se aprecian en las imágenes, Samsung UE49LS03 hace hincapié en dos elementos fundamentales para que el usuario a simple vista casi no note que se trata de un televisor cuando no se encuentra funcionando normalmente. Uno de ellos es la eliminación de biseles, pudiendo cada usuario optar por cuatro marcos “digitales” de diferente color para que luzca como un cuadro.

Por otra parte, la eliminación de cables se aprovecha a través de un equipo denominado “OneConnect” de Samsung que corresponde a una caja independiente del televisor que puede esconderse en cualquier lugar de la habitación y desde allí conectar todos los dispositivos de entrada (4 x HDMI y 3 x USB).

Samsung incluye una App especial en su interfaz denominada como tienda de arte donde cada usuario puede navegar por una interminable cantidad de obras de artes como cuadros y fotografías para elegir sus preferidas. Para tener un acceso total hay que pagar una suscripción, aunque siempre se puede enviar vía Bluetooth o a través de un simple pendrive cualquier imagen propia para que se reproduzca (incluso galerías completas) cuando el televisor esté apagado.

Resumiendo al TV Samsung UE49LS03N

Samsung UE49LS03NAU

Samsung UE49LS03NAU puede fijarse a la pared o posarse en distintos diseños de soporte

Dejando de lado su peculiar característica estética, este Samsung UE49LS03NAU cumple con todo lo que se espera de un televisor de gama alta en estos tiempos. Su panel LED de 49 pulgadas funciona a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, mientras que no falta soporte para HDR para una experiencia más rica de colores y contraste en aquellos contenidos compatibles.

En conectividad, el Samsung UE49LS03N hace uso de la plataforma propia HbbTV 1.5 que incluye varias mejoras de uso para hacer más sencilla la navegación entre Apps y ajustes sin salir de la pantalla actual. No faltan servicios como Netflix, Amazon, Hulu, Youtube, y muchos más para disfrutar de las películas y series favoritas.

Por último, el sistema de sonido incluye dos altavoces con una potencia total de 20W, incluyendo compatibilidad para conectarse inalámbricamente con otros equipos de audio externos de la marca en caso de querer expandir la experiencia, e incluso, poder reproducir desde cualquier Smartphone las canciones preferidas en el TV mediante Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49LS03

PROS:
  • Diseño excelente y original
  • Plataforma Smart completa
  • Sistema de sonido a la altura
  • Calidad de imagen de última generación

CONTRAS:
  • Podría tener algún otro tipo de puerto de entrada de vídeo extra
  • Calificación de consumo energético B

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies