Sony KD-55XG7096, algo más que un potente televisor UHD

Así como en el mercado de ordenadores es común encontrarse con muchos modelos similares en sus características técnicas y de diseño, en la industria de los televisores sucede algo similar, al menos en lo que corresponde a los principales fabricantes globales. En estos momentos los televisores UHD de 55 pulgadas son una tendencia y en esta ocasión llega el turno de analizar a Sony KD-55XG7096.

Sony KD-55XG7096BAEP es un televisor de gama alta con pantalla LED de 55 pulgadas y resolución nativa UHD que no se olvida de sumar las mejores prestaciones de la marca, tales como tecnología Triluminios, procesamiento 4K X-Reality PRO y soporte para rango dinámico amplio, entre otros. Además, su atractivo diseño, plataforma Smart TV y potencia de sonido completan de buena manera sus especificaciones.

Características de Sony KD-55XG7096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XG7096
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241 x 721 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241 mm x 336 mm x 785 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador IF,
  • Salida de subwoofer,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • Pilas,
  • Cable de corriente,
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XG7096 / Sony KD-65XG7096

Diseño de nueva generación

Como es de esperarse en un equipo con estas bondades técnicas, el gigante japonés ha sumado algunas de sus mejores concepciones en lo que respecta a diseño, con unos materiales de muy buena calidad general, unas líneas modernos y elegantes a simple vista, y unos biseles reducidos que le dan total protagonismo a la pantalla.

Si bien es posible utilizar solamente su panel y fijarlo en la pared a través de un soporte VESA de 200 x 200 mm que lo vuelve compatible con accesorios de terceros, es una buena idea utilizar su soporte compuesto por dos patas en V invertida que llegan en diferente color según la región en la que se comercialice.

Las dimensiones oficiales del televisor Sony 55XG7096 corresponden a 1241 mm x 336 mm x 785 mm con el soporte integrado, mientras que su peso total llega hasta los 16,5 kilogramos. Se agrade también la inclusión de un soporte sobre la cara trasera que permite organizar de mejor manera los distintos cables que proceden de los equipos conectados, consiguiendo así que estén fuera de la vista al sentarse al frente de la pantalla.

Combinando imagen y sonido

Sony KD-55XG7096

Sony KD-55XG7096 cumple con las últimas tendencias de imagen del mercado

Una vez más hay que destacar que Sony hace uso de un sistema de procesamiento denominado 4K X-Reality PRO, en el cual las imágenes se mejoran a una calidad más cercana al 4K en tiempo real cuando su resolución nativa está por debajo de esta. Así, la experiencia es más nítida y se perfecciona para revelar nuevas texturas a través de una biblioteca de datos disponibles en todo momento.

Como si fuera poco, también hay un trabajo sobre la reproducción de colores adicionales, todo gracias a la presencia de una tecnología Triluminios sobre su panel LED que favorece la selección de tonalidades a partir de una paleta más amplia para reproducir fielmente cada tono y matiz. Si a esto se le suma la compatibilidad con rango dinámico HDR10 y HLG, la imagen nunca ha tenido tanta vida en pantalla.

Sony históricamente ha conseguido que las ventajas presentadas en la imagen no queden opacadas por una calidad de sonido decepcionante, y aquí no hay una excepción. Es cierto que sus dos altavoces de 10W de potencia están dentro de los estándares de la industria, pero se ofrecen efectos adicionales “Bass Reflex” y un rango completo, así como compatibilidad con tecnología de sonido Dolby.

Para terminar, la tecnología ClearAudio+ dice presente en Sony KD-55XG7096 para ajustar el sonido del televisor con precisión para conseguir una experiencia envolvente. Esto permite escuchar la música y los diálogos con mayor claridad y separación, sin importar el tipo de contenido que se esté reproduciendo, e incluso, hay modos prestablecidos entre los que cambiar rápidamente (Estándar, Música, Cine, Deportes).

Conectividad y plataforma Smart TV

Sony KD55XG7096BAEP

Sony KD55XG7096BAEP distribuye sus puertos sobre el lateral y la cara trasera

Sony KD-55XG7096BAEP ha elegido para la ocasión un sistema operativo propio basado en la arquitectura de Linux, acaso una de las pocas e importantes diferencias que se pueden encontrar a la hora de comparar con otros modelos de la marca como Sony KD-55XF8196 con soporte para la plataforma Android TV.

Sin embargo, esto no significa algo negativo para los usuarios, ya que la experiencia en línea incluye una gran comodidad de uso así como soporte para la mayoría de Apps más populares del mundo. Por ejemplo, la compatibilidad con Youtube incluye hasta un botón físico en el mando a distancia para ingresar rápidamente al servicio de vídeo y visualizar los contenidos favoritos con excelente fluidez.

Vale destacar que se extraña entre sus características la presencia de conectividad Bluetooth pero sí se añade la función “Smart Plug & Play” que permite compartir con facilidad vídeos, fotos y archivos de música desde varios dispositivos de forma inalámbrica con solo estar conectados a la misma red local del hogar.

Para terminar, el TV cuenta con certificación A en consumo energético y llega con un total de tres entradas HDMI 2.0 así como otros tres puertos USB para la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas de memoria o la grabación de lo que se esté reproduciendo en pantalla. También hay entrada de video compuesto, entrada IF, Ethernet, salida de auriculares, salida de subwoofer y de audio digital.

Disponibilidad y precio de Sony KD-55XG7096BAEP

PROS:
  • Diseño elegante y moderno
  • Muy buena calidad de imagen
  • Sistema de sonido a la altura de las exigencias
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • No posee conectividad Bluetooth
  • Pocas diferencias con otros modelos UHD de la marca

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
7.5
Conectividad
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Como es posible que una TV de Gama alta en pleno año 2019 no disponga de algo tan elemental hoy día como es la conexión de Bluetooth y encima por 900€.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies