Sony KD-55XG8196BAEP, un gama media que quiere ser más

Atención porque hemos dado con un firme candidato a estar entre los favoritos del año para el usuario de gama media que busca un modelo top dentro de esta. ¡Es Sony KD-55XG8196BAEP y te va a encantar!

Características técnicas de la Sony KD-55XF8196

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XG8196BAEP – Sony KD-55XG8196 – Sony KD55XG8196
Tamaño55″ (138.8 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 400 XR
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G. D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS ClearSound+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1241 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)784 x 1241 x 337 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 17.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0 con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • AV compuesto Vídeo + L/R
  • IF
  • IR
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
  • Salida de audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.1
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XG8196BAEP / Sony KD-49XG8196BAEP / Sony KD-65XG8196BAEP

Diseño exterior y conectividad de Sony KD55XG8196BAEP

Comenzaremos por comprobar que este televisor cuenta con aspectos de diseño muy convencionales así como otros que salen algo más de lo común.

Así, vemos que el panel está enmarcado por un 8% de carcasa de color negro, tono que se mantiene también para el perfil y en la parte trasera.

Por otro lado, el stand del Sony KD-55XG8196BAEP se monta en plateado oscuro. Este es un conjunto de dos patas metálicas de mínimo grosor y con forma de T invertida cuya disposición es, además, oblicua respecto al panel. Estas pesan 600 gramos cada una.

Aquí el detalle de la peana del Sony KD-55XG8196

Aquí el detalle de la peana del Sony KD-55XG8196

Si usamos este soporte, damos con un conjunto de 17.3 kilos y 784 x 1241 x 337 mm. También puedes escoger retirar la doble peana y quedarte solamente con el panel, el cual pesa 16-1 kilos, mide 721 x 1241 x 79 mm y se coloca con un aparato de VESA en 20 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

Sony KD55XG8196BAEP tiene una sintonización dada en analógico (en B/G, D/K, I), HbbTV, CI+ 1.4 y digital con cable, terrestre T/T2 y satélite S/S2.

Para dar con ella tenemos AV compuesto Vídeo + L/R, IF, IR, RF y slot de CI+.

Otros elementos de conectividad son tres puertos USB dados en 2.0 y 3.0, cuatro entradas para el HDMI dadas en 2.0 con ARC, CEC y HDMP2.3, Ethernet, salida óptica de audio digital, jack para auriculares y subwofer, WiFi, bluetooth en 4.1 e infrarrojos para control desde el mando.

Vemos en el dorso que la firma nos incluye un sencillísimo gestor de cables para que estos no queden tan a la vista cuando hagamos uso de los diferentes conectores.

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD 55XG8196

La pantalla del Sony KD-55XG8196BAEP es una LCD con matriz IPS de 30 bits y 10 (8 + 2) de profundidad. Esta mide 55 pulgadas de diagonal, siendo el ancho de 121 cm y el alto de 68. Su resolución UHD hace que se den 81 píxeles por pulgada cuadrada y que cada uno de ellos mida 0.315 mm.

Este panel se ha aderezado con cantidad de tecnologías de mejora utilizadas para dotar

  • TRILUMINOS. La firma dispone de su propia paleta de colores, la cual está pensada para conseguir el máximo de viveza y realismo.
  • Live Colour. El color se trabaja para que gane en vibración  profundidad.
  • 4K X-reality PRO. Esta es una tecnología que va a mejorar la resolución de todos los contenidos, aumentando su nitidez y claridad y, con ello, la calidad de sus detalles.
  • Object-based HDR Remaster. Analiza individualmente el color de cada objeto que aparece en la pantalla y lo remasteriza, ofreciendo una mayor profundidad en la imagen.
  • MotionFlow XR. El movimiento se ve mejorado con esta tecnología de interpolación que Sony ha incluido en 400 unidades. La frecuencia de actualización es de 50 Hz nativos.
  • Alto Rango Dinámico. Sony KD-55XG8196BAEP tiene compatibilidad con los estándares HLG y HDR10.
  • Dynamic Contrast Enhancer. Trabaja el contraste para que se adecúe, de manera automática, al entorno, siempre con el objetivo de conseguir que los color se definan mejor.
  • Modos de imagen. En este caso conseguimos nada más y nada menos que doce modos de imagen, los cuales ajustan los valores del televisor a cada tipo de contenido en particular.
Tenemos una muy buena imagen en este televisor

Tenemos una muy buena imagen en este televisor

Audio

El poder de salida de los dos altavoces bass reflex de rango completo de este televisor es de 10 W, dando un total de 20 W RMS.

La compatibilidad que este modelo ofrece con Dolby incluye Dolby Digital y Dolby Digital Plus. También damos con soporte DTS para DTS Digital Surround. Este está diseñado con el fin de imitar la manera en que el cerebro hace una correlación de las fuentes de sonido, creando en él las características de este. El procesamiento del audio se consigue con ClearSound+. Este trata de hacer del audio un elemento tan realista como se consigue con la imagen del Sony KD-55XG8196.

Como con la imagen, también tenemos modos de audio para que este se personalice; en este caso son cinco.

Análisis del software/SmartTV

Sony KD-55XG8196BAEP es un televisor dotado con muchas de las últimas novedades en cuanto a inteligencia nos podemos referir.

El SO del televisor es de los mejores en el mercado actual

El SO del televisor es de los mejores en el mercado actual

Sony le ha incluido, como siempre, el sistema operativo Android, el cual se da en la versión 8 pero estando disponible para actualizar, de inmediato, a Android Pie. Ello significa que puedes hacerte con cualquier aplicación que sea de tu agrado dentro de la Play Store de Google. Aunque, si esto no es suficiente, siempre tendrás la opción de usar el navegador (Vewd) para ir a tus páginas favoritas).

El control por voz te permite realizar búsquedas desde Google y también puedes conectarte a Google Home, que te da todavía más opciones de manos libres.

Tenemos las funciones de Video & TV SideView y Chromecast para disfrutar de una perfecta convergencia con nuestros smartphones, sean Android o iOS o con el ordenador.

También tenemos teletexto, subtítulos, varios idiomas para nuestros menús, apagado y encendido automático…

Disponibilidad y precio de Sony KD-55XG8196BAEP

TV Sony KD-55XG8196: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Bluetooth por actualizar
  • Frecuencia

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies