Philips 43PUS6554/12, conocemos una de las opciones “Premium”

Philips es otro de los fabricantes a tener en cuenta a la hora de comprar televisores que no eleven demasiado sus precios pero mantengan una confiabilidad en la calidad de sus productos. La línea de televisores ha ido en clara evolución en los últimos años y hoy se pueden conocer modelos elegantes dignos de resaltar, tal es el ejemplo de Philips 43PUS6554/12.

Philips 43PUS6554 es un Smart TV de 43 pulgadas con resolución UHD que consigue una imagen brillante y nítida a la altura de los máximos exponentes del género, mientras que su plataforma Saphi asegura el acceso a las Apps y funciones inteligentes más solicitadas por el público en la actualidad. A todo ello se le complementa un diseño que luce realmente bien a primera vista.

Características de Philips 43PUS6554/12

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PUS6554/12
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SAPHI 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador Si
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 972,7 mm x 567,9 mm x 80,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 972,7 mm x 586,6 mm x 222,3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8,0 / 8,1 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Conector de satélite,
  • Salida de audio digital (óptica) ,
  • Entrada I/D de audio,
  • Entrada por componentes(YPbPr),
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario,
  • Folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 50PUS6554 / Philips 55PUS6554 / Philips 65PUS6554/12

Un televisor elegante

Philips 43PUS6554

Philips 43PUS6554 está entre los mejores televisores del catálogo

Lo primero a resaltar en esta opción se centra en lo estético, y es que no se ha escatimado en la utilización de materiales de aluminio a lo largo de su estructura, que al mismo tiempo se combinan con una serie de biseles bastante contenidos alrededor de su pantalla y la elección de color plateado en general para que luzca muy bien como parte de la misma decoración de la habitación.

Con unas dimensiones oficiales de 972,7 mm x 586,6 mm x 222,3 mm (incluyendo a su soporte) y un peso que supera los 8 kilogramos, también se puede mencionar que los usuarios pueden fijar la pantalla directamente sobre la pared gracias a la inclusión de un soporte VESA de 200 x 200 mm que es compatible con accesorios de terceros.

Imagen y sonido cinematográfico

Pasando a lo técnico, Philips 43PUS6554 es compatible con los formatos de vídeo y sonido “Premium” como es Dolby, lo que significa que no solo los contenidos se apreciaran con una gran calidad sino también se escucharán con máximo detalle y profundidad. Elementos como el contraste, brillo y color representan a una película o serie tal como su creador la concibió.

También hay soporte para los formatos de vídeo y sonido premium de Dolby HDR, lo que significa que el contenido se verá y oirá increíblemente real. Tanto si se trata de la última serie en streaming o de un disco Blu-ray, disfrutarás del contraste, el brillo y el color que reflejan las intenciones originales del director. Además se puede disfrutar del sonido espacioso con claridad, detalle y profundidad sin requerir de equipos externos.

El panel LED de 43 pulgadas responde a una resolución UHD, lo que a efectos prácticos representa cuatro veces la resolución del Full HD convencional y un total de 8 millones de píxeles en pantalla. Además, la exclusiva tecnología de escalado de Philips ayuda a que los contenidos de menor calidad mejoren artificialmente en tiempo real para mostrar una percepción de la profundidad mejorada, un mayor nivel de contraste, movimientos naturales y detalles vívidos.

Si todo esto no es suficiente, el televisor es compatible con la tecnología de rango dinámico amplio HDR10+, lo que ayuda a que haya una apreciación más amplia de los colores en cada fotograma, además de sombras más profundas y escenarios naturales con mayor brillo sin deformar el resto de las zonas presentes en la escena.

Un Smart TV completo

Philips 43PUS6554/12

Vistazo a la interfaz de Philips 43PUS6554/12

Como ya lo aclaramos en otras creaciones de la marca europea, SAPHI es el sistema operativo rápido e intuitivo que se ha creado para que la experiencia de uso sea más completa al mismo tiempo que gana simpleza de uso. Por ejemplo, en su control remoto se aprecian accesos rápido a los menús como aplicaciones del calibre de Netflix o Rakuten TV.

Al abrir el menú se ocupa solo la mitad de la pantalla con un riel de aplicaciones y funciones disponibles organizadas a través de pestañas, así como otras recomendaciones de contenidos a tener en cuenta. Videoclubes online, navegador de internet abierto, televisión a la carta y servicios de streaming como Youtube, Amazon Prime y Netflix, son solo algunas de las variadas alternativas.

Por último, Philips 43PUS6554/12 incluye a la función Miracast que permite duplicar la pantalla de dispositivos como móviles y ordenadores en el televisor de forma inalámbrica con solo estar conectado a la misma red Wi-Fi del hogar.

Vale mencionar que hay muchos puntos en común desde lo funcional con el modelo Philips 43PUS7363 analizado anteriormente, aunque la gran diferencia está en que este último emplea la plataforma Android TV en vez de un SO propio.

Detalles finales destacados

Philips 43PUS6554

Lista de puertos disponibles en Philips 43PUS6554

Para completar especificaciones técnicas hay que indicar que el sistema de sonido está compuesto por dos altavoces de rango completo de 10 W de potencia cada uno, así como funciones como ecualizador de cinco bandas, nivelador automático de volumen Dolby, reproducción de diálogos nítidos y modo nocturno.

En puertos disponibles, hay tres entradas HDMI de última generación así como dos USB para unidades de almacenamiento externas como discos duros y pendrives (también soporta función de grabación). Tampoco falta una entrada por componentes en (YPbPr), conector de satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, salida de audio digital óptica, salida de auriculares y entrada I/D de audio.

Si lo que interesa es el consumo energético, Philips 43PUS6554/12 se ha ganado la certificación A con niveles de 71W y funciones especiales como temporizador de desconexión automática y silenciamiento de imagen (para radio).

Disponibilidad y precio de Philips 43PUS6554

PROS:

  • Diseño atractivo y con materiales de calidad
  • Muy buena pantalla UHD
  • Sistema de sonido potente y detallado
  • Completa plataforma inteligente

CONTRAS:

  • Sin conectividad Bluetooth

6.3 Puntaje total

8.4Puntaje de experto
Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Sistema / Smart TV
8
Sonido
8.5
Conectividad
8
Relación calidad / precio
8.5
4.2Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
8
Sistema / Smart TV
1
Sonido
4
Conectividad
4
Relación calidad / precio
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.1
    Diseño y materiales
    60
    Calidad de imagen
    80
    Sistema / Smart TV
    10
    Sonido
    40
    Conectividad
    40
    Relación calidad / precio
    20

    No comparto lo más mínimo todo lo que se expone aquí. Se nota que se trata de un publirreportaje costeado por PHILIPS.
    El modelo PHILIPS 43PUS6554/12 es una auténtica porquería. Su imagen es aceptable y el sonido no está demasiado mal, aunque no es gran cosa.
    El resto es totalmente deplorable: el software es impresentable y mal diseñado; el mando a distancia tiene constantes errores de entendimiento con el televisor; la lentitud de encendido es desesperante; los bloqueos son constantes, lo que obliga a reiniciarlo con enorme frecuencia; al apagarlo después de un rato de funcionamiento, tras unos segundos, vuelve a encenderse solo…
    En resumen: se trata de un televisor de no más de 150 €, que PHILIPS comercializa por el doble.
    La prueba del fracaso de PHILIPS con este modelo es que, a penas un año después de su lanzamiento, ha sido descatalogado.

    + PROS: La calidad de imagen es bastante buena siempre que la emisión sea en HD.
    - CONS: Todo lo demás.
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo