Hisense 55U8B, una TV ULED con 4K y un contraste increíble

Poco a poco empezamos a ver algunos fabricantes chinos de televisores, como Hisense, que empiezan a tomar cierto protagonismo y a acercarse a las grandes compañías que dominan el sector. Dentro de la gama alta de esta firma asiática nos encontramos con modelos como el Hisense 55U8B (Hisense H55U8B), un televisor 4K con tecnología ULED que te sorprenderá.

Características técnicas de la Hisense 55U8B

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55U8B
Tamaño55″ (138,7 cm)
ResoluciónUltra HD 3840 x 2160
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi IntegradoSí, 802.11ac, dual-band (2.4G and 5G)
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/T/C/S2/S
  • HbbTV 2.0.2
Sonido2 x 10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230 x 296 x 779 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230 x 296 x 779 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,6 kg / 20,6 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200mm
Puertos HDMI4 (uno de ellos ARC)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • SALIDA S/PDIF x 1
  • ENTRADA AUDIO (L/R)  x 1
  • RF TUNER x 2
  • ENTRADA COMPOSITE (AV)  x 1
  • ETHERNET RJ45 x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (87 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Soporte VESA compatible
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 65U8B

Diseño exterior

Fino y casi sin marcos

Hisense 55U8B, aspecto

Esta televisión Hisense apenas tiene marcos y el soporte ofrece una estabilidad más que satisfactoria.

No hay duda que el acabado de esta televisión Hisense está a la altura de lo que cabe esperar en un modelo top. Para dotarle de una apariencia moderna, se han empujado los bordes hasta el extremo. Además la pantalla apenas tiene marcos y el bisel cuenta con un grosor de tan solo 3 mm. A esto hay que sumar un diseño metalizado, que le aporta una apariencia espectacular. El marco de este televisor Hisense 55U8B es metálico, mientras que el panel trasero está construido a base de un plástico, que da sensación de robustez. Esta TV nos recuerda mucho a la Hisense 50U7B que ya pudimos ver en otro artículo.

Tipo de soporte

La peana, que está “agarrada” a la parte central inferior del panel posterior de la caja, apuesta por un formato abierto y estilizado que resulta muy atractivo. Hay que decir que este tipo de soporte ofrece una estabilidad más que satisfactoria. Siempre y cuando no la quieras colgar de la pared con un soporte VESA. Algo que no es nada descabellado, si tenemos en cuenta que esta TV es de 55” y pesa alrededor de 20 kilos.

Conectividad de la Hisense H55U8B

Gracias a la cantidad de conectores HDMI y USB que integra, podrás conectar este televisor Hisense H55U8B a cualquier dispositivo que quieras. En concreto, posee cuatro entradas HDMI (una de ellas con soporte para ARC) y dos puertos USB 2.0. También incluye otro tipo de conexiones, como por ejemplo, dos tomas RF para la antena, una salida S/PDIF, una entrada para el audio, un conector composite (AV), y por supuesto, el estándar Ethernet para la conexión a Internet con cable. Dentro del apartado inalámbrico, además de Bluetooth, viene equipado con WiFi dual-band (que trabaja a 2.4G y 5G).

Sintonizadores

Esta televisión Hisense 55U8B dispone de un sintonizador DVB-T2, que es lo último en televisión digital terrestre, así como los respectivos estándares de recepción de señal por cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Pero es que además lleva un módulo CI+ integrado y HbbTV en versión 2.0.2 para la televisión “híbrida”. Gracias al sistema de grabación PVR, podrás grabar todo lo que sale por el televisor.

Sonido

Hisense 55U8B, sonido

La Hisense 55U8B viene con dos altavoces de 10W cada uno, que incorporan la función dbx-tv.

El audio de este televisor está determinado por dos altavoces de 10W cada uno, que incorporan la función dbx-tv. Esta herramienta se traduce en una mejora de la calidad del sonido, aunque dependiendo de lo exigente que seas, puede ser que prefieras acoplarle una buena barra de sonido para lograr un audio más impactante. Esta televisión es capaz de procesar sonido Dolby Atmos, que te conducirá desde lo ordinario a lo extraordinario, hasta dejarte sin palabras. Asimismo incorpora un ecualizador paramétrico avanzado, para que puedas personalizar el audio a tu gusto.

Calidad de imagen y funciones en general

Resolución de 3840 x 2160 píxeles

Por lo que se refiere al panel de esta TV Hisense H55U8B. Decir que tiene una diagonal de 55 pulgadas y una profundidad de color de 8 bits. El fabricante también se vale de la tecnología FRC (Frame Rate Control), para lograr un espacio de color mucho más amplio. Una resolución de 3840 x 2160 píxeles, le procura una definición y claridad increíble, para que no te pierdas ningún detalle. Con su sistema de escalado Ultra HD, podrás actualizar señales 2K a una calidad de imagen de casi 4K.

Tecnología ULED

Una de las novedades en esta TV Hisense 55U8B es su apuesta por la tecnología ULED, que ha sido patentada por la propia marca asiática. Este sistema combina una serie de algoritmos, herramientas y materiales ópticos, para incrementar de forma notable la calidad de las escenas. Para ello desarrolla un rango cromático más amplio, así como un contraste superior, que da como fruto unas imágenes con un mayor realismo. Este tipo de retroiluminación se divide entre numerosas áreas que pueden manejarse de forma individual, lo que reduce bastante el exceso de luz.

Muy buen contraste y Dolby Vision HDR

Si nos fijamos en el contraste, enseguida nos daremos cuenta que los negros se muestran más oscuros y los blancos más brillantes. Tampoco podía faltar la tecnología Dolby Vision HDR, que optimiza los detalles de las imágenes, a la vez que suaviza los rostros.

Reduce el desenfoque y desencuadre

Con la tecnología MEMC se reduce el desenfoque y desencuadre que suelen aparecer en las pantallas grandes. Si estás cansado de cambiar el modo de imagen cada vez que pasas de un canal a otro, con la nueva 55U8B de Hisense ya no tendrás que preocuparte de eso, ya que reconoce el género que estás viendo en ese momento y ajusta automáticamente la imagen.

Hisense 55U8B, calidad de imagen

Esta televisión Hisense H55U8B presume de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que le procura una definición y claridad increíble.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Para ejercer sus funciones como Smart TV, utiliza el sistema operativo Vidaa U 3.0, una versión que incorpora los últimos avances de IA aplicado al mundo de la televisión. Además de ser un sistema muy intuitivo y personalizable, dobla en rapidez a la generación anterior. Este nuevo sistema operativo nos da la posibilidad de gestionar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en casa mediante el mando a distancia o la app RemoteNOW. Igualmente permite el control por voz gracias a su compatibilidad con aplicaciones como Alexa.

Disponibilidad y precio de la Hisense 55U8B

PROS:
  • Elegante diseño prácticamente sin marcos
  • Notable calidad de imagen
  • Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG
  • Conectivamente es muy completa
  • Altavoces con tecnología Dolby Vision
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • El panel es de 8 bits con FRC y no de 10 bits

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Llevo con ella 1 mes y no puedo estar mas contento, La calidad de imagen impresionante para el precio que tiene, ronda los 1000 euros aunque a estado en ofertas sobre los 800, un regalo para este televisor, no llega a la calidad de imagen OLED pero mucho mejor que las que rondan su precio, los negros son negros y no grises. el contraste es muy muy bueno. La sencillez de manejo de las aplicaciones y la rapidez con las que las carga y puedes pasar de una otra, para jugar a ps4 pro funciona perfectamente y una pasada como se ven los colores y no apreciado lag. Una cosa que no me a gustado el manejo por voz soy incapaz de configurárlo es muy lioso. y que no suena lo suficientemente alto que me gustaría, la tv se puede manejar desde el smartphone con un programa especifico de Hisense. El diseño es una pasada, es muy fina, sin apenas marcos y muy bonita se nota que es una tele de gama media alta- Conclusión si puedes pillar una buena oferta que ronde los 800 euros no te lo pienses.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies