Hisense 50U7B, televisor ULED económico con Dolby Vision

Hisense se está especializando en la gama media con productos muy interesantes como el Hisense 50U7B. Este modelo perteneciente a la serie 7 de la marca, ofrece algunas de las tecnologías más interesantes del momento como Dolby Vision y Wide Color Gamut. Además, el apartado sonoro llama la atención con el añadido de Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de sonido rica y envolvente. Hisense acierta de lleno al presentar este televisor con un precio ajustado. Y si  quieres verlo en movimiento, no te pierdas la vídeo-review que hemos preparado.

Diseño: delgado y elegante

El equipo de Hisense se puso manos a la obra para ofrecer un producto atractivo dentro del sector de la gama media. Para ello se ha ‘copiado’ de los modelos de gama superior. Así muestra unos marcos gratamente estrechos, con una medida de 2.4 mm para los marcos laterales y el superior. Detalles como estos gustan mucho entre los consumidores y más con un presupuesto ajustado. Presenta una construcción unibody con un marco frontal de aluminio y una trasera de plástico en dos acabados.

Hisense 50U7B

Construcción en plástico con un acabado elegante y vistoso

Si bien luce por delante, también lo hace por detrás. El policarbonato presenta un acabado estético que invita a separar el televisor de la pared. El marco se funde con la trasera en un color gris y una zona inferior en negro. Aquí vemos las conexiones, asas de manipulación – separador y los orificios de ventilación. En este sentido, tenemos que indicar que no emana demasiado calor, incluso en pleno mes de junio. El Hisense 50U7B también es slim en su construcción, con un grosor de 7,9 mm en la primera mitad.

Hisense 50U7B

Televisor con un grosor de 7,9 mm

Un grandullón como este necesita de una buena base o peana que le ofrezca la estabilidad necesaria para sus dimensiones. Hisense opta por una peana en forma de V ancha con anclaje central. Aunque todo su exterior es plástico, la estructura interior es metálica. Además, es posible su colocación en un soporte de pared VESA 200×200 mm y permitir que el Hisense H50U7B luzca en todo su esplendor.

Hisense 50U7B

Peana con conducto para cables

Características técnicas del Hisense H50U7B

Especificaciones
Marca – ModeloHisense – Hisense 50U7B – Hisense H50U7B
Tamaño50″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Colores en pantalla8bit+FRC
Brillo300 nits
Relación de contraste4000:1
HDRHDR10, HDR10+, HLG
Otras tecnologíasDolby Vision / Wide Color Gamut
Frecuencia60 Hz / 2300 PCI
RetroiluminaciónE-LED / Local Dimming 16 zonas
Smart TVSí, VIDAA 3.0
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11 Dual Band
BluetoothSí, 4.2
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1112 × 62 × 644 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1112 x 296 x 711 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • RF doble
  • AV compuesta
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 82 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 55U7B

Hisense se luce con Dolby Vision

El televisor Hisense 50U7B emplea un panel LCD VA con el uso de una matriz de 8 bits + FRC. Al no tratarse de un panel de 10 bits, emplea la tecnología FRC para ofrecer un espacio de color tan amplio como el nativo, concretamente un 74% del espacio de color BT.2020. La reproducción de los colores sigue siendo de gran calidad, con unos tonos suaves y que busca la naturalidad frente a la saturación de otros televisores. Hay que mencionar que el televisor nos llega con una buena calibración de fábrica, aunque siempre se puede ajustar a nuestros gustos.

Hisense 50U7B

Panel VA de 8 bits+FRC

Siguiendo con la descripción del panel VA, el principal inconveniente que presenta son los ángulos de visión. A diferencia de los paneles IPS, cuando nos colocamos en diagonal o nos levantamos del sofá, los colores sufren y muestran unos tonos pálidos. Esto quiere decir que el Hisense 50U7B no es un televisor indicado para compartir sesiones de cine con amigos o familia. No es algo que impida disfrutar en compañía, pero los colores ligeramente apagados pueden estropear la experiencia a más de un purista del cine.

Hisense 50U7B

Los ángulos de visión son los propios de un panel VA y eso se nota cuando nos movemos

Una vez que nos hemos quitado esta ‘espinita’, toca disfrutar del resto de características del Hisense 50U7B. Por ejemplo, su relación de contraste 4.000:1 y su nivel de brillo de 300 nits. A pesar de no contar con un sistema de retroiluminación avanzado como el Full-Array Local Dimming, su sistema Edge-LED ofrece un correcto nivel de detalle con escenas oscuras y unos negros que se notan (16 zonas local dimming). Eso sí, siempre tratándose de un modelo perteneciente a la gama media del mercado.

Hisense 50U7B

Imágenes vivas y sin tendencia a la saturación de otros televisores

Su procesador Hisense Hi-View Pro Engine es capaz de ofrecer algunas mejoras de imagen en movimiento (interpolación 2.300 PCI), modos de imagen adaptados a los contenidos (cine, deportes, juego, etc) escalado de imagen FHD a 4K. Su desempeño también se nota a la hora de reproducir contenidos HDR (HDR10, HDR10+ y HLG) y Dolby Vision. Sin embargo, se notan las limitaciones de brillo a la hora de utilizar estos últimos modos de visionado.

Conectividad y mando a distancia

Poco le falta a este Hisense H50U7B con un total de cuatro conectores HDMI 2.0 (ARC, CEC), aptos para entradas de señales de vídeo 4K a 60 Hz. Los dos puertos USB 2.0 pueden ser utilizados para grabar programas de la TDT o reproducir contenidos de unidades externas. Finalizamos el repaso con una entrada RCA y video compuesto, RJ45 Ethernet y una salida óptica. Además, también cuenta con Bluetooth 4.2 y WiFi Dual Band.

Hisense 50U7B

Todas las conexiones están situadas en un lateral

El mando a distancia sigue siendo el accesorio indispensable para interactuar con el televisor. Su diseño es bastante convencional pero con un buen número de botones. De ellos, destacan especialmente los accesos directos a las apps más utilizadas en su Smart TV. Basta con pulsar el botón y accedemos al servicio, una opción muy práctica para hacer zapping entre diferentes plataformas VOD. Su construcción en plástico es robusta y el tacto de los botones acertado. Al igual que otras marcas, el mando incluye un micrófono para dar órdenes de voz.

Hisense 50U7B

Mando a distancia con micrófono y teclas de acceso directo a servicios como Netflix o Prime Video

Un Smart TV renovado con Alexa

Este nuevo televisor de Hisense emplea el sistema operativo VIDAA U3.0 desarrollado por la marca. Una revisión que se aprecia claramente en su interfaz, mucho más pulida y optimizada que la versión anterior. No obstante, aún queda margen de mejora si se compara con los grandes competidores en este sentido, como LG y Samsung. El acceso a las diferentes funciones es más rápido con su procesador MSD6886 Quad Core, el mismo empleado en otros modelos como el Hisense H43B7500 y Hisense H55U8B. Eso sí, con unos tiempos de carga similares a cualquier otro televisor de gama media de marcas destacadas.

El sistema operativo VIDAA U3.0 da acceso a una gama de aplicaciones como Plex, Netflix, YouTube, Prime Video, Rakuten, entre otras. Con respecto a los ajustes, el sistema ofrece un buen apartado con una configuración avanzada para calibrar la gama de colores o balance de blancos, además de los habituales contraste, brillo o saturación. Un aspecto que también se traslada a otros apartados como el del sonido, configuración de señal de televisión o conectividad.

Dolby Atmos domina el apartado sonoro

Una de las características más destacadas del Hisense 50U7B es su apartado sonoro. A menudo es bastante olvidado por incluso grandes marcas, pero aquí Hisense nos regala un sistema de audio con Dolby Atmos. Un buen aliciente para disfrutar de una experiencia de sonido bastante destacable en un televisor de gama media. El Hisense 50U7B está equipado con dos drivers de 10 W en down firing, consiguiendo una potencia total de 20 W. Su impacto sonoro se nota desde el primer instante, con un ecualizador para ajustar los valores a nuestros gustos o contenidos.

Tanto con contenidos de Netflix como la TDT, no hemos pasado de un nivel 20 de volumen para cubrir un salón grande. El sonido es claro sin rastro de distorsiones que perjudiquen la correcta escucha. Los sonidos en rango de graves tienen el suficiente empuje para que hagan acto de presencia en el espacio sonoro. En principio, no vemos necesario adquirir una barra de sonido ya que cubre perfectamente con las necesidades de una gama media.

Disponibilidad y precio del Hisense 50U7B

En conclusión, Hisense 50U7B es un televisor que ofrece una buena calidad de imagen global y un apartado sonoro destacable. La gama media cuenta con un nuevo candidato con un precio ajustado. Es cierto que su Smart TV necesita mejorar en el futuro, pero se van notando ciertas mejoras en este sentido. Lástima de la elección del panel VA que estropea ligeramente la buena experiencia que ofrece el televisor. Premiamos con el Giztele Gold Award.

PROS:
  • Diseño atractivo por delante y detrás
  • Compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10+
  • Calidad de imagen y sonido notable para la gama
  • Buen apartado de conexiones con cuatro HDMI y Bluetooth
  • Renovado Smart TV, control por voz y compatible con Alexa

CONTRAS:
  • Los ángulos de visión son muy mejorables
  • El nivel de brillo se queda corto para explotar las tecnologías HDR y Dolby Vision

Giztele Gold Award

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies