¿Qué es FALD? Recuerda este nombre: pronto lo tendrán las TV de LG

Continuamos recibiendo innovaciones en el campo de los televisores y ahora llega el turno de LG, quien ya nos ha desvelado que vienen interesantes novedades en el marco del CES de Las Vegas. Su conferencia está fechada para el 7 de enero a las 17.00 horas (hora española) y en ella se esperan sobre todo que los televisores y, en general, el mundo de la imagen y el sonido, sean los protagonistas, reservando los smartphones para el MWC de Barcelona. Por ejemplo, una de las novedades que veremos serán los televisores 8K y también el FALD.

¿Quieres saber qué es? Te lo contamos a continuación.

Esto es lo que el FALD ofrecerá a los televisores de LG

Full-Array Local Dimming, sintetizado en las siglas FALD, es un tipo de iluminación que estará presente en los modelos más avanzados de la compañía, dentro de la gama LCD-LED y que nos ofrecerá una nueva iluminación en los bordes de las pantallas, con zonas más controlables y mejores ángulos de visión. El contraste, para algunos la gran asignatura pendiente de LG, será uno de los aspectos que se mejoren en los nuevos televisores que hagan uso de esta nueva tecnología de iluminación.

Por ahora, LG ha sido bastante escueto en el comunicado emitido sobre esta tecnología, pero nos sirve para abrir boca de lo que podemos esperar de él.

Más cosas que esperamos de la gama alta de LG para 2018

lg tv procesador

Todavía es pronto para hablar de características o nomenclaturas, pero esperamos, además de este sistema de iluminación FALD, grandes paneles con resolución 4K y HDR, sonido Dolby Atmos y tecnología Nano Cell para darle un nuevo lavado de cara a los colores de LG. Además, estrenarán el procesador Alpha 7. Y es que las teles ya no son solo imagen.

Esperamos conocer todas las novedades durante el CES de las Vegas.

 

Vía | LG

1 Comentario
  1. Responder
    Pablo 19 septiembre, 2018 at 13:02

    Esto es Falso:

    “Full-Array Local Dimming, sintetizado en las siglas FALD, es un tipo de iluminación que estará presente en los modelos más avanzados de la compañía, dentro de la gama LCD-LED y que nos ofrecerá una nueva iluminación en los bordes de las pantallas”

    El sistema FALD la retroiluminacion no viene del lateral de las pantallas(Edge LEd) sino que los leds se disponen justo en la parte trasera, osea Direct LEd,..osea los tvs FALD son Direct led y local dimming.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies