Hisense 55U7B, acércate a lo premium al mejor precio

Hisense 55U7B es una muestra de cómo hacer las cosas bien y no cobrar de más por ello. Nos quitamos el sombrero frente a Hisense en esta ocasión, desde luego.

Características técnicas de la Hisense 55U7B

Especificaciones
Marca – ModeloHisense – Hisense 55U7B – Hisense H55U7B
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 100 SMR
RetroiluminaciónULED
Smart TVSí, VIDAA 3.0
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 122 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778 x 1229 x 296 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.6 kg / 17.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 en 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 en 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • RF doble
  • AV compuesta
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 85 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 50U7B

Diseño y conectividad

Hisense sigue con la intención de realizar una inmersión completa en la experiencia con los modelos más destacados de televisores de alta gama del mercado. Es por ello que ha sacado una nueva entrega de televisor con el modelo Hisense 55U7B. En esta ocasión ha centrado sus esfuerzos en conseguir un modelo que supere con altas expectativas los anteriores que hemos comentado en cuanto al diseño, mínimo en todos los perfiles.

En este caso, los anchos del marco en la parte delantera son casi imperceptibles, siendo de 3.5 mm en los marcos laterales y superior y de 11.6 mm mm en el marco inferior, donde, además, encontramos el nombre de la marca.

Hisense H55U7B tiene un diseño sensacional

Hisense H55U7B tiene un diseño sensacional

Por lo demás, hay que considerar que está hecho en color gris metalizado en su parte delantera y en la mitad de la trasera, dejando la otra media en color negro, donde se encuentran los puertos.

Las medidas son de 1229 x 710 x 61 mm (en la parte más gruesa, que es mínima), acompañadas de un peso de 15.6 kg.

Existe la opción de colocar un soporte en la parte inferior del panel, de manera que se pueda apoyar en cualquier superficie de tu salón. La marca ha creado uno específico realizado en metal gris, a juego con los marcos delanteros, que tiene forma de V muy ancha. La forma que tiene sorprende por concentrar de nuevo el peso en la zona central. Las medidas de la televisión se quedan con esta peana en 1229 x 778 x 296 mm y, además, aumenta su peso hasta los 17.8 kg.

Finalmente, a nivel de diseño, solamente queda indicar que este electrodoméstico de salón se puede colgar sin ningún problema de la pared. Así daremos mucha más profundidad a esas películas y series tan entretenidas. Para ello, hace falta montar el soporte VESA de 200 x 200 mm, cuyas pestañas se encuentran ubicadas en la parte trasera de la pantalla.

Sintonización y conectividad

En el apartado donde se valoran los tipos de sintonización que permite el televisor tenemos que, por un lado, se ha integrado un sintonizador analógico de tipo NTSC/PAL/SECAM, por otro lado, se ha ubicado también un sintonizador para señales digitales, donde se ha incluido la señal por cable (con DVB-C), la televisión terrestre (con DVB-T y DVB-T2) y la televisión por satélite (con DVB-S y DVB-S2). Finalizamos con HbbTV actualizado a 2.0.2 y, por supuesto, contamos con CI+, aunque en v1.3.

Por otro lado, Hisense 55U7B tiene gran cantidad de posibilidades de conexión. Estas son dos puertos USB 2.0, una roseta Ethernet RJ45, cuatro entradas HDMI de tipo ARC; CEC y en 2.0, salida S/PDIF, un puerto de entrada femenino de satélite, un puerto de entrada compuesto AV (Vídeo + L/R), una antena RF doble, WiFi de doble banda, bluetooth 4,2 y un slot para CI+.

Vemos que las conexiones se encuentran, en su mayoría, detrás del televisor

Vemos que las conexiones se encuentran, en su mayoría, detrás del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor Hisense 55U7B destaca por su gran tamaño de pantalla; ya que tiene 55 pulgadas, o lo que es lo mismo, lo que le deja una diagonal de 139 cm.

El tipo de panel es VA con una profundidad de color de 10 bits (dividido en 8 colores + FRC), teniendo un rango de colores BT.2020 del 74%. Este cuenta con una resolución UHD y una retroiluminación ULED. El contraste es de 4000:1 y el brillo del OLED queda en 350 nits.

Tenemos una frecuencia de 60 Hz que trabaja en conjunto con Smooth Motion Rate, que se consigue incluir en 100 unidades.

Hisense 55U7B nos ofrece unas preciosas imágenes

Hisense 55U7B nos ofrece unas preciosas imágenes

Interesa comentar, también, las tecnologías que se han utilizado en el televisor:

  • Tecnología ULED: Se trata de ofrecer al usuario una experiencia completa de visionado gracias a la aplicación de algoritmos sobre las imágenes.
  • Hi-View Engine: Mejoras en la calidad de la imagen. Esto se debe al procesador que tiene una calidad increíble, ofreciendo unas tonalidades de brillo en las escenas oscuras muy cuidadas.
  • Tecnología HDR: Combinando Dolby Vision HDR con HDR10+, la imagen llega a tener unos contrastes increíbles y se consigue que se aprecien hasta los más ínfimos detalles.
  • Además, incluye una tecnología que permite regular la Luz de fondo en cada zona de la imagen, para conseguir adecuarse al exterior. Con esto se consigue frenar el desbordamiento de la luz en cada zona.
  • Tecnología MEMC: Suaviza las curvas de movimiento que realiza una imagen. Esto crea movimientos mucho más nítidos que favorecen al control de las imágenes en continuo movimiento, como ocurre con el fútbol o motociclismo.
  • Wide Colour Gamut: La mejora del color que todo televisor de alta gama, sea el más sencillo o un premium, debe tener.
  • Reducción de ruido: Lo encontramos tanto para el MPEG como para el ruido de mosquito.

Audio

Este modelo de televisión Hisense H55U7B tiene varios controles para hacer del sonido algo destacable. Por ejemplo, la función DBX-TV que ofrece un audio muy interesante, rico y profundo sin tener la necesidad de instalar barras más potentes que lo que trae ya de serie. Incluye también Dolby Atmos para crear una sensación más agradable y que llena por completo la habitación donde se encuentre el televisor. Con ecualizador y NICAM Stereo terminamos las tecnologías de audio de muy buena manera.

En la parte trasera de la pantalla hay dos altavoces pequeños de 10 vatios de potencia cada uno de ellos. Esto hace que se pueda alcanzar una potencia total de 20 vatios de sonido.

Análisis del software/smartTV de la Hisense H55U7B

Este televisor posee características de Smart TV. El sistema operativo es el VIDAA U en la versión 3.0.

Hisense actualiza su plataforma inteligente con Hisense 55U7B

Hisense actualiza su plataforma inteligente con Hisense 55U7B

Trae algunas aplicaciones preinstaladas como son Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Foxxum.

Además, este modelo tiene navegador propio de Hisense, denominado Seraphic, en su versión 4.0, para que puedas usarlo para mantenerte al día en cuanto a noticias y todo lo que se te ocurra o apetezca.

En el caso de que queramos manejar el televisor con nuestro teléfono, debemos descargarnos la aplicación Remote Now, que nos va a permitir utilizarlo como dispositivo de búsqueda.

También podemos hacer uso del modo hotel TV, de 36 idiomas, de la tecnología anyview Stream, de Anyview Cast…

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 55U7B

TV Hisense 55U7B: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • HbbTV actualizado
  • Dolby Atmos
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Frecuencia de actualización

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies