Philips 65PUS6554, una Smart TV LED 4K con Saphi y Dolby Atmos

Para los que buscan un televisor 4K ajustado de precio, Philips lanza al mercado un amplio abanico dentro de la gama de entrada, al que pertenece el Philips 65PUS6554. Este televisor ofrece una imagen tan nítida que parecerá que estás ahí. Aparte de contar con un sonido claro y nítido, el Philips 65PUS6554/12 te permite acceder de forma instantánea a tus contenidos favoritos a través del sistema operativo SAPHI.

Características técnicas del Philips 65PUS6554

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65PUS6554
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SAPHI
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11n, 2×2, banda única
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido2 altavoces de rango completo de 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)848,6 x 1463,9 x 90,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)866,9 x 1463,9 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)20,8 kg / 21,1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Número de componentes en (YPbPr) x 1
  • Conector de satélite x 1
  • Ethernet-LAN RJ-45 x 1
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Entrada I/D de audio x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (98 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte para la mesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6554/12

Diseño exterior

Philips 65PUS6554, aspecto

Los marcos de esta TV no son demasiado grandes, pero tampoco tan finos como los de otras pantallas de la compañía holandesa.

El acabado en plata de este televisor Philips está acorde a lo que cabría esperar en un modelo con este precio. Obviamente el material no tiene la misma categoría como los que se usan en la gama alta. En cualquier caso, el plástico que recubre el panel trasero se vale de un policarbonato de buena calidad. Tal y como se puede observar en las imágenes, los marcos de esta TV no son demasiado grandes, pero tampoco tan finos como los de otras pantallas de la compañía holandesa.

Hay que reconocer que el diseño frontal de este televisor Philips 65PUS6554 es muy atractivo visualmente, lo que es un punto a su favor. Además, sus dos estilizados pies le proporcionan al chasis la estabilidad necesaria, aparte de mantener la pantalla muy cercana a la mesa. Si prefieres puedes retirarle los dos soportes y “subirlo” a la pared con un soporte VESA compatible (400 x 300 mm). Esta versión de 65 pulgadas pesa algo más de 21 kilos y tiene una anchura que ronda los 146 cm.

Conectividad del Philips 65PUS6554/12

Esta televisión Philips 65PUS6554/12 vamos a poder conectarla vía WiFi (bajo el estándar 802.11n) o mediante un cable Ethernet. Asimismo es compatible con la tecnología Miracast, que nos da la posibilidad de “enviar” contenidos inalámbricamente de manera directa. Entre otras conexiones físicas, este televisor dispone de 3 puertos HDMI y 2 USB. Si nos fijamos bien en la parte posterior, veremos un conector de satélite, una entrada de vídeo por componentes YpbPr y diferentes tipos de jacks de audio.

Sintonizadores

Se incluye también un módulo CI+, así como la plataforma HbbTV de televisión híbrida, Además posee sintonización digital por cable (C), satélite (S/S2 ) y terrestre (DVB-T/T2/T2-HD).

Sonido

El sonido viene de la mano de un par de altavoces de rango completo de 10 W, que hacen un total de 20W de potencia. Está de más decir que el audio no es equiparable a la experiencia que brinda una barra de sonido como la B&W Formation Bar, que es compatible con Airplay 2. Aunque en general se escucha muy bien. El hecho que este Philips 65PUS6554 esté dotado de un ecualizador de 5 bandas, sonido IA y el formato Dolby Atmos, va a contribuir a que podamos disfrutar de un audio nítido, con detalle y profundidad.

Calidad de imagen y funciones en general

 

Philips 65PUS6554, calidad de imagen

Este televisor Philips 65PUS6554 apuesta por un panel LED de 65″ con tecnología Micro Dimming.

Para la pantalla de este televisor Philips 65PUS6554 el fabricante apuesta por un panel LED de 65 pulgadas, con tecnología Micro Dimming, que permite lograr imágenes con una mejora del contraste y la nitidez notable. La resolución alcanza los 8 millones de píxeles, que es lo mismo que decir Ultra HD. Su innovador sistema de escalado a resolución 4K llega a un nivel de detalle bastante elevado, sobre todo cuando la señal de vídeo entrante es de 1080p.

Uno de los elementos de esta televisión Philips 65PUS6554/12 que merece la pena reseñar, es su procesador de imagen. Este motor, bautizado como Philips Pixel Precise Ultra HD, proporciona imágenes en movimiento nítidas, así como negros más oscuros y blancos más claros. Este modelo admite la norma HDR10+, y por tanto es capaz de regular los niveles de brillo, contraste y color en cada fotograma. Esto se va a traducir en colores más auténticos y superficies que brillan más.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El sistema operativo que hace funcionar esta Smart TV es SAPHI, un SO patentado por la propia Philips, que no llega a la altura de los modelos que vienen con Android. Para sacarle el máximo rendimiento, contaremos con un mando a distancia que a través de un solo botón, nos dará acceso a un sencillo e intuitivo menú. Podrás manejar la tele con facilidad y desplazarte con fluidez por las distintas aplicaciones. Se agradece que el control remoto además de acoger las funciones más básicas, incorpora dos botones de acceso directo a Netflix y Rakuten TV. Esperemos que con el tiempo se incorporen pulsadores adicionales para entrar en YouTube o Amazon Prime.

Conviene tener en cuenta que las posibilidades que suele ofrecer una plataforma Smart TV no siempre son bien aprovechadas por los usuarios. De ahí que merece la pena dedicar un tiempo a conocer sus diferentes funcionalidades para exprimirlas todo lo posible. Lo que sí se suele utilizar mucho es la reproducción y grabación de contenidos desde discos duros USB. En este sentido, es bueno saber que esta TV Philips 65PUS6554 puede leer una gran variedad de archivos. De vídeo admite formato AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1, VP9 y HEVC (H.265). Para la reproducción musical es compatible con AAC, MP3, WAV, WMA (v2 hasta v9.2) y WMA-PRO (v9 y v10).

Philips 65PUS6554, Smart TV

El sistema operativo que hace funcionar esta Smart TV Philips 65PUS6554/12 es SAPHI.

Disponibilidad y precio del Philips 65PUS6554

PROS:

  • Elegante diseño
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Calidad 4K UHD
  • Altavoces con sonido IA y Dolby Atmos
  • Compatible con HDR10+
  • El mando a distancia trae accesos directos a algunas plataformas

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • El sistema operativo no termina de convencer

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies