B&W Formation Bar, una barra de sonido compatible con Airplay 2

El sonido es uno de los aspectos más fundamentales de cualquier dispositivo, por eso existen muchas compañías que se han decidido especializar en este apartado, una de esas es BOWERS & WILKINS. Esta empresa presenta todo tipo de productos interesantes en lo que respecta al mejoramiento del audio en los artefactos tecnológicos, y uno de los mejores productos que ofrece es el B&W Formation Bar (BOWERS & WILKINS Formation Bar). Una potente barra de sonido que destaca enormemente por su particular diseño y su compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. Claro está, si lo tuyo no son las barras de sonido y buscas algo un poco más tradicional, una buena opción es el Harman Kardon Enchant 130, un altavoz que combina elegancia y gran potencia. 

Diseño exterior del B&W Formation Bar

El diseño del B&W Formation Bar tiene un estilo bastante particular, algo que realmente nunca se ha visto en ninguna otra compañía. Este altavoz tiene unas dimensiones de 1.240 x 109 x 107 mm y un peso de 5.5 Kg, por lo que su transporte no será tan complicado. Originalmente se ve una capa con forma de malla por toda la parte frontal que tiene un acabado en relieve. Cuando decidimos explorarlo más de cerca, nos dimos cuenta que dentro de esta malla tiene un total de 9 altavoces a todo lo largo que están optimizados en una caja acústica para que el sonido salga sin interferencias. 

B&W Formation Bar - Diseño posterior

B&W Formation Bar – Diseño posterior

Sobre su diseño en la parte posterior, vemos que tiene un acabado completamente liso, en el centro de dicha zona hay una tapa removible que es donde están ubicados los puertos y conexiones físicos disponibles. Además de esto, tiene un soporte en la parte inferior con el cual se puede colgar de otros dispositivos o de un soporte para la pared. Finalmente, en sus laterales su acabado también es liso y de color plateado en donde está el logo de la compañía. Este producto viene en color negro y cuenta con una forma cilíndrica. 

Desempeño del B&W Formation Bar

Un gadget como el BOWERS & WILKINS Formation Bar es algo que casi nunca se ve, no solo su diseño es único, sino que la variedad de funciones que posee lo convierten en un competidor de primera. Es un sistema de altavoces de alta fidelidad con un total de 3 canales distribuidos a lo largo del producto. Como ya se mencionó anteriormente, este producto cuenta con un total de 9 altavoces en su interior, los cuales se dividen en: 3 tweeters de 1” y 6 medio/woofers de 2.5”. Como si fuera poco, todos conviven en un canal central por el cual  el sonido emitido pasa, y de esta manera se combina todo el audio de todas las cornetas para lograr un resultado de mejor calidad, sin ruido o disonancias.  

B&W Formation Bar - Diseño lateral

B&W Formation Bar – Diseño lateral

Dicho artefacto, es compatible con la tecnología Dolby Digital, la cual permite que entre todos los canales se cree un audio envolvente, al evitar el choque entre los distintos sonidos emitidos. Del mismo modo, viene integrado con un procesado digital de señal, un amplificador digital y un ecualizador dinámico. Todas estas tecnologías le permiten mejorar considerablemente la calidad de sonido emitido por el televisor al que lo conectemos. La potencia total de todos los altavoces es de 240W, que, en conjunto con todas las tecnologías anteriormente mencionadas, nos brinda una calidad de audio envolvente bastante acertada. 

Conectividad del B&W Formation Bar

Para el B&W Formation Bar, el apartado de las conexiones es sumamente importante, considerando que esta compañía se dedica a la fabricación de accesorios de audio para mejorar la experiencia de los usuarios al usar otro dispositivo. Este producto está enfocado principalmente en mejorar el sonido ya existente del televisor como se dijo antes, es por ese motivo que casi no cuenta con puertos físicos, de hecho, lo único que tiene son: 1 entrada de poder, 1 puerto de Ethernet y 1 puerto Toslink. 

B&W Formation Bar - Puertos y conexiones

B&W Formation Bar – Puertos y conexiones

Tiene muy pocos puertos físicos, pero esto se debe a que su principal fuerte en este apartado son sus conexiones inalámbricas, las cuales funcionan por Bluetooth o Wi-Fi. Si se tiene un Smartphone conectado al altavoz por cualquiera de estos medios, se puede realizar la configuración que se desee para comenzar a usarlo de forma fácil y rápida. Además de esto, tiene compatibilidad con AirPlay 2 de Apple, con el cual, una compatibilidad que no se ve en todos los dispositivos ya que necesitan permiso especial de Apple para su uso.

El BOWERS & WILKINS Formation Bar, un altavoz muy particular que vale la pena tener

Muy pocos gadgets de este tipo llegan al nivel que presenta el BOWERS & WILKINS Formation Bar. Primero podemos ver que su diseño no es para nada repetitivo, es de hecho bastante particular y llamativo, puede transportarse considerablemente fácil y permite que el sonido sea mucho más envolvente de lo que se puede imaginar. Como si no fuera suficiente, resalta bastante porque dentro de ese estilo elegante tiene un total de 9 altavoces incorporados que se combinan en perfecta armonía con 3 canales de audio. Pero eso no es todo, porque cuenta con tecnología de vanguardia que ayudarán a crear un sonido parecido al de una sala de cine, tales como el Dolby Digital. 

Con respecto a sus conexiones, se pueden dividir en dos partes, una buena y otra no tanto. Por supuesto, sus puertos físicos no son realmente especiales, siendo estos bastante limitados, por lo que si se deseará conectar un dispositivo exterior más allá de un televisor no se podría porque ni siquiera tiene puertos HDMI. Pero se puede decir que lo compensa bastante bien gracias a sus conexiones inalámbricas de Wi-Fi, y Bluetooth.

Disponibilidad y precio del B&W Formation Bar

Este producto no se puede dejar ir, por eso, si te encuentras interesado en adquirirlo lo puedes hacer por medio de la tienda en línea de Elcorteingles. Esta es una oportunidad única que no se repetirá, así que no pierdas tiempo y obtén el tuyo ya mismo.


PROS:
  • Gran cantidad de altavoces incorporados
  • Diseño único y fácil de transportar
  • Tecnologías de vanguardia en lo que respecta al audio.

CONTRAS:
  • Falta de conexiones alámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies