Harman Kardon Enchant 1300, una barra de sonido que no debe faltar

Existen muchos gadgets que sirven para mejorar considerablemente la experiencia que se tiene frente a un monitor, ya sea en un televisor o incluso en un computador, varios de los principales accesorios que la gente desea obtener son los que tienen que ver con el sonido, y por eso la compañía Harman Kardon ha decidido dedicarle un enorme esfuerzo a este tipo de productos. Unos de los que están incrementando en popularidad son las barras de sonido, como por ejemplo el Harman Kardon Enchant 130, el cual conocerás el día de hoy con nosotros.

Diseño del Harman Kardon Enchant 1300

Al tratarse de una barra, es de esperar que su diseño sea bastante simple, pues bien, el Harman Kardon Enchant 1300 se presenta ante los usuarios como un dispositivo ligero y fácil de llevar a todas partes, ya que solo cuenta con unas dimensiones de 119,7cm de anchura, 17,9cm de altura y 18,7cm de profundidad. Este dispositivo únicamente se encuentra en una presentación de color gris. 

Harman Kardon Enchant 1300 - diseño frontal

Harman Kardon Enchant 1300 – Diseño frontal

Si exploramos con detenimiento su diseño, lograremos observa el hecho de que se encuentra recubierto con una malla protectora hecha de tela en la parte frontal, inferior, posterior y parte de la sección superior, esto con la intención de evitar la suciedad y hacer del dispositivo más suave y cómodo, además de que de esa manera el sonido no se estancará, sino que podrá esparcirse con mayor facilidad.

En la zona superior podemos encontrar un gran panel de aluminio a todo lo largo, y en el centro de dicho panel se llega a ver el nombre de la compañía en conjunto con 4 botones esenciales por si se desea utilizar el altavoz de manera manual. Los botones que posee son: encendido y apagado, subir el volumen, bajar el volumen y regresar a la canción anterior. Pero esto no es todo lo que ofrece su diseño, porque ambos laterales cuentan con una especie de hueco, ya que es de aquí de donde sale el sonido. 

Harman Kardon Enchant 1300 - diseño posterior

Harman Kardon Enchant 1300 – Diseño posterior

Con respecto a lo que se puede conseguir en la parte posterior, en el centro se encuentran los distintos conectores físicos que posee este producto. Otro aspecto interesante del diseño que ayuda a que el hogar se vuelva mucho más parecido a una sala de cine es que este gadget cuenta con un soporte para ser ubicado en la pared, con esto, se podrá tener un sonido mucho más envolvente desde cualquier ángulo que deseemos. 

Desempeño del Harman Kardon Enchant 1300

Hay pocas cosas más importantes para un dispositivo que sus características técnicas, así como su desempeño, por lo que el Harman Kardon Enchant 1300 no escatima en cuanto a funciones interesantes. Una de las opciones más importantes que logran hacer destacar a este producto del resto es su tecnología MultiBeam de 13 canales, la cual es completamente patentada por Harman. Gracias a esto, se puede disfrutar tranquilamente de sonidos graves que ayudan a crear una atmósfera envolvente sin crear ruido que moleste al usuario. 

Harman Kardon Enchant 1300 - panel superior

Harman Kardon Enchant 1300 – Panel superior

Este sistema también permite calibrar automáticamente el sonido y el volumen de lo que se esté escuchando dependiendo de la habitación en la cual se encuentre instalado el dispositivo. La potencia máxima que es capaz de alcanzar este producto es de 360W, por lo que es lo suficientemente potente para brindar un adecuado sonido en cualquier salón del hogar.

Conectividad del Harman Kardon Enchant 1300

Las conexiones de un accesorio son esenciales para que funcione correctamente, por esta razón el Harman Kardon Enchant 1300 le da su respectiva importancia. Este producto conoce la enorme importancia que tiene darle al usuario la posibilidad de elegir entre las conexiones inalámbricas y alámbricas, si bien es cierto que el diseño de este dispositivo está pensado con la intención de que no se usen casi cables, la verdad es que ayuda bastante el hecho de que cuenta con varios conectores en la parte posterior. 

Harman Kardon Enchant 1300 – Diseño lateral

Para ser más exactos, dichos conectores de la Harman son 3 puertos de entrada HDMI y del mismo modo 1 puerto de salida también HDMI con un canal de retorno de audio, si bien no es mucho, es más que suficiente para el tipo de dispositivos que se desean conectar a este altavoz, como televisores o laptops. Además, estos puertos son compatibles con tecnología 4K.

Seguidamente pasamos a lo que realmente importa, que son sus conexiones inalámbricas, porque son estas las que hacen que el dispositivo funcione con todo su poder, ya que hablamos de que tiene soporte para Bluetooth 4.2 y para redes Wi-Fi. Estas conexiones no solo le permitirán a este terminal conectarse directamente con otros, sino que además de eso podrá transmitir información entre ellos. 

Harman Kardon Enchant 1300 - muestra de su uso

Harman Kardon Enchant 1300 – Muestra de su uso

Sus conexiones inalámbricas ofrecen por medio del sistema de Google Chromecast Built-in la posibilidad de transmitir música en una alta calidad de sonido a 200 servicios de transmisión que se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. El principal objetivo de la conexión por medio de Bluetooth es el de permitirle al usuario controlar todas las funciones en tiempo real del altavoz sin necesidad de recurrir a los controles manuales, ya que por medio de una app se pueden conectar con el Smartphone y de esa manera obtener toda la información del momento, así como también disponer del control remoto del mismo.

Un altavoz que no puede faltar en el hogar

Actualmente con la gran competencia que hay en el mercado de los altavoces, hay muchos productos que se asemejan al Harman Kardon Enchant 1300 pero no son tan buenos como este último. No solo tiene un diseño simple y fácil de transportar, sino que además sus funciones inteligentes por medio de las conexiones inalámbricas ofrecen una calidad de sonido realmente envolvente.

Hay muchas otras barras potentes como la Schneider LED49-SCU712K la cual, si deseas conocer más de este tipo de dispositivos, te invitamos a leer. 

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Enchant 1300

Sabemos que muchas personas querrán adquirir este producto, pues es su día de suerte, porque actualmente se encuentra disponible en las tiendas en línea de: MediaMarkt y Elcorteingles. No esperes más y hazte con uno de estos.

PROS:
  • Buenas conexiones inalámbricas
  • Diseño fácil de transportar
  • Gran calidad de sonido

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies