LG HF80LSR, un mini proyector láser con Smart TV integrada

Un proyector portátil es la mejor solución cuando necesitas un proyector que te puedas llevar contigo de viaje o transportar fácilmente de un lugar a otro, para acompañarte en tus charlas de trabajo o para impartir algún taller. De entre todas las opciones que ofrece el mercado, el LG HF80LSR es sin duda uno de los modelos más interesantes. Por eso hemos querido analizarlo hoy.

LG HF80LSR, ligero, compacto y alargado

Ya de entrada este mini proyector LG llama la atención con su tamaño compacto y alargado, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aparatos. Gracias al motor con forma de I, se ha podido reducir de forma notable las dimensiones de su cuerpo para hacerlo más portable y poder llevarlo donde quieras. Las medidas de este dispositivo se quedan finalmente en 108 x 252.3x 140 mm y poco más de 2 kilos de peso.

LG HF80LSR, aspecto

Este mini proyector llama la atención con su tamaño compacto y alargado, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aparatos.

Lámpara láser con una larga vida útil

El proyector láser TV LG HF80LSR apuesta por la tecnología de proyección DLP, que usa como fuente de luz un sistema de iluminación láser de larga duración. La lámpara láser es capaz de reproducir los tres colores primarios con una increíble precisión, dando un rendimiento mucho mayor que las lámparas LED. Además, la vida útil del equipo se alarga hasta las 20.000 horas (15 años), frente a los tres años que duran las lámparas convencionales.

2000 lúmenes de potencia lumínica

Con este dispositivo podrás vivir la mejor experiencia de cine. Y es que pese a lo pequeño que es, alcanza los 2000 lúmenes de potencia lumínica. Como ves, es una cantidad bastante alta para este tipo de proyector. Lo que nos garantiza la mejor visualización, incluso en entornos donde hay mucha iluminación. El ratio de contraste llega a los 150.000:1, que también supera la media.

Calidad de imagen FHD

Este Smart Láser TV LG HF80LSR puede proyectar imágenes con un tamaño de 40 hasta 120 pulgadas. Solo tienes que escoger el tamaño que mejor se adapte a la habitación. Si por ejemplo, lo colocas a una distancia de 2,46 metros de la pared, alcanzará las 80 pulgadas. Con estas características podrás disfrutar del contenido más realista, pudiendo reproducir tus presentaciones, pelis y videojuegos en alta resolución FHD, con una excelente nitidez, y con colores vivos y claros.

Ajuste trapezoidal automático

Comentar también que este dispositivo se vale de un zoom óptico de tan solo 1.1X, lo que es un “problema” a la hora de ajustar el tamaño de la superficie de visualización. Esto nos obliga a mover el aparato hasta encontrar el tamaño óptimo. Igualmente dispone de un sistema de ajuste trapezoidal vertical, que permite calibrar y corregir de forma automática la imagen cuando el proyector no se encuentra perpendicular a la pantalla. Tanto si lo tenemos colgado del techo, como si está proyectando frontalmente. De esta manera asegura la mejor visualización de los contenidos.

Multiconectividad a tu disposición

LG HF80LSR, multiconectividad

El LG HF80LSR cuenta con dos entradas HDMI, una salida de audio minijack de 3,5 mm, una conexión S/PDIF óptica, y un puerto USB superlector.

Por lo que se refiere a la conectividad de este proyector LG HF80LSR, nos vamos a topar con dos entradas HDMI compatibles con MHL, Slimport y el conector AV Digital de Apple. Además cuenta con la entrada de alimentación, una salida de audio minijack de 3,5 mm y una conexión S/PDIF óptica, que nos sirve para enviar el audio digital de la fuente de sonido al dispositivo receptor. Asimismo dispone de un puerto USB superlector, con el que podremos reproducir imágenes, películas Divx, presentaciones y cualquier clase de documento, simplemente conectando un dispositivo compatible a través de la entrada USB.

Audio sin cables con Bluetooth

Aunque este aparato trae dos altavoces estéreo de 3W cada uno, que son compatibles con Dolby Surround Audio y DTS HD (dos formatos muy usados en la industria audiovisual), también tienes la posibilidad de aprovechar la conectividad inalámbrica Bluetooth, para emparejar el proyector con diferentes equipos de audio, como una barra de sonido LG. Y todo ello de una manera fácil y rápida, y sin cables de por medio.

Smart TV 3.0 integrado

Pero si hay algo que diferencia a este proyector portátil LG de la mayoría de sus rivales, es que incorpora funcionalidades muy similares a las que puede tener una Smart TV. Para ello se le ha equipado con el sistema operativo webOS 3.0, con el que podrás navegar por Internet y acceder a un montón de contenidos de vídeo bajo demanda, como deportes, series y películas de estreno, a través de plataformas como Netflix o YouTube. Eso sí, si quieres disfrutar de contenidos de la TDT, tendrás que echar mano de un sintonizador de televisión digital terrestre externo.

Envío inalámbrico de contenidos con Screen Share

También puedes enviar de forma rápida y sencilla desde tu smartphone, tableta o PC al proyector, todo tipo de vídeos, música e imágenes, usando la función Screen Share, que utiliza los protocolos inalámbricos Miracast y WiDi. Así podrás compartir lo que estés viendo en ese momento en tu dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar cables y de forma sencilla.

LG HF80LSR, Screen Share

Con este proyector LG podrás enviar contenidos desde tu smartphone, tableta o PC al proyector, usando la función Screen Share.

LG HF80JS, su “hermano gemelo”

Este proyector es prácticamente igual al LG HF80JS, otro mini proyector de la compañía coreana. De hecho si comparamos ambas fichas técnicas sacadas de la página oficial, no vamos a encontrar diferencias más allá del nombre.

Especificaciones técnicas del LG HF80LSR

LG HF80LSR
Diseño
Dimensiones108 x 252.3x 140 mm
Peso2.1 kg
ColoresBlanco
Proyector
TecnologíaDLP
LámparaLaser (LD + P/W) – (autonomía de 20.000h (15 años))
Resolución máximaFull HD(1920×1080)
Brillo2.000 lm
Contraste150,000:1
Tamaño de imagen40″ ~ 120″ (Distancia de proyección: 80″”@2.46m)
Ratio de tiro1.4
Lente de proyección
Corrección trapezoidalAjuste trapezoidal vertical automático Horizontal/Vertical
Zoom1.1 x
Frecuencia
Sonido3W + 3W Stereo
ConsumoConsumo de energía máximo de 140W
Conectividad
Conexiones físicasUSB Superlector x 1 • HDMI x 2 • RJ45 x 1 • Salida de Audio minijack x 1 • S/PDIF (óptica) x 1
Conexiones inalámbricasBluetooth, WiFi, WiDi/Miracast
Otras características
Otras funcionesSmart (webOS 3.0)
Contenido de la caja
  • LG HF80LSR
  • Manual de usuario
  • Magic Remote Control (mando a distancia)

Disponibilidad y precio del LG HF80LSR

PROS:

  • Diseño ligero y muy portátil
  • Utiliza una lámpara láser RGB con gran potencia lumínica
  • La lámpara tiene una vida útil de 15 años
  • Resolución FHD
  • Ajuste trapezoidal automático
  • Conectivamente es muy completo
  • Integra una Smart TV

CONTRAS:

  • No tiene un zoom óptico aceptable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies