LG HF80JS, un pequeño proyector de gama alta que te va a encantar

Hace mucho tiempo que supimos de él y os lo hacíamos saber en una de nuestras noticias de actualidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos podido conocerlo más a fondo y, sí, ¡por fin tenemos reseña del proyector LG HF80JS!

Características técnicas de LG HF80JS

LG HF80JS
Diseño
Dimensiones108 x 140 x 252.3 mm
Peso2.1 g
ColoresBlanco
Proyector
MarcaLG
LámparaLáser (vida útil 20000 horas)
Resolución máximaFull HD 1920 x 1080 píxeles
Brillo2000 lúmenes
Contraste150.000:1
Tamaño de imagen40″ – 120″ (proyección aconsejada de 1.5 m para proyección media)
Corrección trapezoidalAjuste automático en vertical
Zoom1.1x
Sonido6 W
ConsumoNormal (4o W), con ahorro de energía
Conectividad
Conexiones físicas
  • HDMI doble con MHL y puerto slim
  • Superlector USB 2.0
  • Jack de audio 3.5 mm
  • RJ45
  • Salida de audio óptica
Conexiones inalámbricasBluetooth
Compatibilidad
DispositivosScreen Share, bluetooth, USB y HDMI para todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores, altavoces, disco externos…
Otras características
FuncionesSmart TV 3.0

Navegador

LG Sound Sync

Contenido de la caja
  • Proyector LG HF80JS
  • Mando a distancia
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de usuario
  • Cable de red eléctrica

Diseño exterior de LG HF80JS

LG HF80JS es un proyector con un diseño extremadamente compacto. No hay más que ver sus medidas, de 108 x 140 x 252.3 mm, y su peso, de 2.1 kilos, para darnos cuenta de que es un aparato pesado en relación a su tamaño.

Así es cómo LG ha conseguido aunar mucha calidad en muy poco espacio

Así es cómo LG ha conseguido aunar mucha calidad en muy poco espacio

Vemos que se trata de un proyector blanco, con forma alargada y delgada.

En la parte frontal sólo vemos su lámpara y, bajo esta, una rendija de ventilación a puntos.

Sus laterales son idénticos y sólo incluyen dos muescas en el centro.

La parte superior tiene una palanca para regular el zoom, también en color blanco, el botón de ON/OFF en plateado y, alrededor de este, las flechas de comandos; en la parte inferior vemos el logo de LG, también en color plata.

La trasera dispone de todas las conexiones físicas así como de otra ranura de ventilación.

La zona inferior de sus caras es de color gris y también se basa en rejilla en las partes frontal y trasera.

Si lo ponemos boca arriba nos encontramos con unas diminutas patitas redondas que dan sujeción al proyector sin que sus partes se golpeen directamente con la superficie donde lo dejamos descansar. Estas se pueden ajustar en altura e inclinación.

Aquí lo vemos con sus patitas desplegadas

Aquí lo vemos con sus patitas desplegadas

Este diseño permite realizar la instalación tanto desde techo como frontal, incluyendo rosca para soporte.

Lámpara, pantalla e imagen

La lámpara del LG HF80JS es de tipo láser. Esta cuenta con unas 20000 horas estimadas de vida útil.

Su lente tiene un ajuste manual y se dispone de un zoom 1.1x.

Tenemos la posibilidad de disfrutar de proyecciones que van desde las 40 pulgadas hasta las 120, partiendo de una distancia de proyección de 1.23 metros y proponiendo la firma, como ideal, el metro y medio para conseguir unas 50 pulgadas, tipo TV.

Este proyector cuenta con una resolución Full HD dada en 1920 x 1080p. Esta se reproduce por completo, sin pérdidas, gracias a la funcionalidad MHL incluida.

Algunas cifras que se trabajan en este modelo  que se relacionan con la imagen son un contraste destacable, de 150000:1, una uniformidad del color del 85% para el JBMMA 9point y 2000 lúmenes de brillo.

La imagen se puede rotar y se incluye también una corrección trapeziodal para que, aunque esta se proyecte desajustada, la veamos con una proporción 16:9 real.

La firma promete mucho en sus fotografías en cuanto a imagen

La firma promete mucho en sus fotografías en cuanto a imagen

Además, nos encontramos con el LG HF80JS incluye:

  • Ajuste de temperatura de color: Mediante un balance inteligente se aporta naturalidad en aquellos puntos que se encuentren demasiado tintados.
  • Control de nivel de negros: Se trabaja con la curva de luminosidad de la imagen de manera que si se dan negros de poca calidad no hagan que los detalles desaparezcan.
  • Reductor de ruido: El ruido, sea del tipo que sea, se trabajará constantemente para que se reduzca o desaparezca, siempre dentro de las posibilidades.

Conectividad

Al dorso están las conexiones físicas de este proyector

Al dorso están las conexiones físicas de este proyector

Echando un ojo a su parte trasera, vemos que cuenta con una entrada para la corriente DC y dos entradas de HDMI de diseño slim que cuentan, ambas, con MHL. Esta posibilita que los vídeos que veamos a través de esta entrada no se compriman, disfrutándose en 1080p. A su izquierda tenemos también dos puertos superlector de USB. Al lado de estos están la salida óptica de audio digital, un jack 3.5 y la roseta RJ45. En inalámbrico disponemos de bluetooth.

Audio

En efecto, el aparato dispone de 6 W de potencia para audio. Obviamente, esto no es nada si lo comparamos con un televisor. Sin embargo, hablamos de un sonido por encima de lo habitual en cuanto a proyectores; recordemos que muchos de ellos no cuentan si quiera con sistema de salida de audio.

En cualquier caso, esos 6 W se dividen en 3 W y otros 3 en estéreo. Además, el dispositivo, como ya hemos visto, cuenta con un jack para los auriculares así como de un conector de salida óptica para audio digital.

La decodificación incluye Dolby Surroud y DTS HD.

Funciones

Como es de esperar, el modelo incluye algunas funcionalidades extra que le aportan un gran valor y que, por otro lado, es común que se den considerando la gama y el precio de este.

LG Sound Sync: Esta función, de la que ya hemos hablado AQUÍ, hará que podamos conectar el proyector a otros aparatos con compatibilidad sin tener que usar cables, de manera que las conexiones quedan libres para otros dispositivos o, simplemente, para evitar enredos y demás. Ello se consigue con el uso de bluetooth.

Funciones smart: Este proyector incluye las funciones smart propias de la versión 3.0 de la plataforma webOS de la firma. De esta manera, será lo mismo que si estuvieses frente a un televisor. También se dispone incluso de buscador.

Consumo y autonomía

El proyector tiene un consumo máximo elevado, de 140 W. Sin embargo, dispone de modo ahorro de energía, de manera que se produce un equilibrio entre la calidad de las prestaciones y el consumo.

La fuente de alimentación es un adaptador 100V – 240V @ 50~60 Hz.

Disponibilidad y precio de LG HF80JS

Proyector LG HF80JS: Pros y contras

PROS:
  • Diseño portátil
  • Lámpara láser
  • Contraste
  • Sonido
  • Funciones smart

CONTRAS:
  • Brillo mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies