Benq MS535, un proyector hecho para los negocios

Los proyectores hoy en día son productos que se pueden encontrar en todas partes, ya que han demostrado ser sumamente útiles en la vida cotidiana, sea en el hogar o en la oficina, siempre es bueno tener uno, por eso la compañía Benq se ha especializado en la fabricación de estos dispositivos, y se han ganado su reputación gracias a ellos. Uno de los proyectores que logra destacar de entre todos lo que esta compañía ofrece es el Benq MS535, un terminal que está hecho para competir contra los más grandes de la industria.

Especificaciones técnicas del Benq MS535

Benq MS535
Diseño
Dimensiones9,9 x 21,5 x 33,3 cm
Peso2,38 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 5.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo ecónomico)
Resolución máxima1920 x 1200 (resolución nativa SVGA, 800 x 600)
Brillo3.600 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto4:3
Lente de proyecciónF = 2.46-2.66, f = 21.8 mm-25.6 mm, Lente óptica 5G
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digitalx1,2
FrecuenciaEscaneo horizontal (15K – 102KHz) y refresco vertical (23 – 120kHz)
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (252 W), en reposo (<0,5 W)
3D
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicasHDMI x 2, Mini USB x 1, salida de audio de 3.5mm x 1, RCA x 1, Cable de alimentación
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI y VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Manual de usuario
  • CD guía
  • tarjeta de garantía
  • Cable VGA

Diseño exterior del Benq MS535

Algo que hace destacar a los proyectores de Benq es el diseño de estos, ya que todos los proyectores de esta empresa siguen la misma línea de producción. El Benq MS535 no es la excepción porque cuenta con el diseño estándar de la compañía. Muy a pesar de que su forma física no es realmente innovadora, si lo comparamos con el resto de proyectores que ha presentado la empresa a lo largo de los años, lo cierto es que se trata de una construcción sumamente funcional que busca satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles del usuario.

Benq MS535 - diseño frontal y lateral derecho

Benq MS535 – diseño frontal y lateral derecho

Empezamos hablando de su parte frontal, en la cual se puede apreciar el lente proyector a un lado, del mismo modo al costado de este se ve una pequeña marca con la resolución nativa con la que cuenta el dispositivo, en la parte inferior de la zona frontal se encuentra un calibrador que ayuda a modificar la altura de proyección. 

La parte superior es una de la más importantes del diseño, porque en ella es donde se encuentran los distintos botones por si el usuario desea manejar el proyector de forma manual, además de eso, encima de la lente tiene una pequeña abertura por donde se puede modificar el enfoque de la proyección. La parte superior se divide en 2 mitades, puesto que una de estas se puede remover del proyector para realizarle mantenimiento al lente sin necesidad de desarmar todo el dispositivo. 

Benq MS535 - diseño frontal y lateral izquierdo

Benq MS535 – diseño frontal y lateral izquierdo

En la parte posterior se encuentran todos los puertos de conexiones físicas que tiene disponible este producto, junto a estos se puede ver también un bloqueo Kensington, lo que ofrece seguridad “física”, con esto nos referimos a que cualquier persona que no sea el usuario que intente llevarse alguno de los cables conectados al proyector no podrá hacerlo porque estarán asegurados al dispositivo. En ambas esquinas inferiores de esta zona están otros dos píes como el de la zona frontal que ayudan a ajustar la altura del proyector. 

Por último, tenemos el diseño de los laterales, los cuales cumplen con los estándares de esta empresa, teniendo forma de rejilla para ayudar al sistema de ventilación de este producto y que de esa manera no se sobre caliente en ningún momento. 

Desempeño del Benq MS535

El Benq MS535 se trata de un proyector de negocios, por lo que el desempeño que tenga al momento de usarse debe ser de primera, y eso es algo que ha hecho destacar esta línea de productos. Pocas cosas importan más en su proyector que su calidad de imagen, y este dispositivo tiene la capacidad de soportar una resolución de hasta 1920×1200 píxeles. Sumándose a esta enorme resolución tenemos que cuenta con 3600 lúmenes de brillo, por lo que incluso en lugares que no sean totalmente oscuros se logrará ver con gran claridad la imagen proyectada. 

Benq MS535 - brillo del proyector

Benq MS535 – brillo del proyector

Siguiendo esta línea de ideas, el contraste es otra cosa sumamente importante para que las imágenes se vean bien, y este proyector cuenta con una relación de contraste de 15.000:1 que no es poca cosa, además de que se puede ajustar dependiendo de la situación, ideal para todo tipo de presentaciones. Un control remoto viene incluido con el proyector, que no solo le ayudará al usuario a manejar el dispositivo desde lejos, sino que también cuenta con un botón especial que le servirá para acceder al instalador de funciones de manera inmediata. 

Benq MS535 - funciones por medio de su control remoto

Benq MS535 – funciones por medio de su control remoto

Otro aspecto que hace resaltar bastante a este dispositivo es su sistema Eco Ciclo, con este sistema el consumo de energía se verá considerablemente reducido, convirtiendo a este proyector en un producto amigable con el ambiente. Este modo conserva el 70% de la potencia de la lámpara, además de que también ofrece una función de apagado automático después de 20 minutos de inactividad. Sin embargo, antes de que esto ocurra, con tan solo 3 minutos de inactividad el dispositivo entrará en modo de ahorro de energía en el cual elimina las funciones más complejas hasta que volvamos a utilizarlo.

La calidad de sonido deja mucho que desear. Apenas cuenta con una corneta de tan solo 2W, lo que no es óptimo si buscamos un audio claro. En este apartado no hay nada que hacer, necesitaremos de un dispositivo externo para el audio si buscamos una mejor experiencia.

Conectividad del Benq MS535

Todas las conexiones y los puertos del Benq MS535 se encuentran situadas en la parte posterior del proyector, aquí se puede apreciar que tiene dos conectores HDMI uno junto al otro para tener dos dispositivos conectados al mismo tiempo, además de también tener una entrada VGA, adaptandose a distintas resoluciones. Con esto, la intención es que en una reunión de negocios una gran cantidad de personas pueda conectarse directamente al proyector y manejarlo ya sea por medio de una laptop o incluso un Smartphone. Sin embargo, y exceptuando una conexión Micro USB que incluye, el proyector no cuenta con muchas más opciones de conectividad, ni que decir de incluir alguna opción inalámbrica.

Benq MS535 - puertos y conexiones

Benq MS535 – puertos y conexiones

El proyector ideal para los negocios

Algo que hace destacar los proyectores como el Benq MS535 es que son bastante completos, tienen un diseño bastante práctivo y además una serie de funciones diseñadas especialmente para el mercado al cual van dirigidos, en este caso, este proyector tiene todo lo que un hombre de negocios desearía tener para realizar una presentación de primera: un contraste que le de claridad a las imágenes y una potencia que lo haga brillar en salones claros.

La misma empresa nos ofrece otras soluciones, sea que busquemos de igual manera algo para los negocios o para el hogar. Te invitamos a que conozcas el Benq MX73 y descubras todo el mundo de posibilidades que los proyectores te ofrecen.

Disponibilidad y precio del Benq MS535

Si te gustó este dispositivo Benq y deseas adquirirlo te decimos que estas de suerte porque se encuentra actualmente disponible en las tiendas en línea PC Componentes, Ebay y Amazon. No pierdas tiempo y obtén uno ya mismo.

PROS:

  • Diseño súper funcional
  • Gran calidad de imagen
  • Elevado brillo y Contraste

CONTRAS:

  • Falta de conexiones inalámbricas y algunas más alámbricas
  • Podría tener un mejor sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies