Benq MX731, un proyector que nadie se debe perder

Muchas marcas compiten diariamente por el dominio de los mercados tecnológicos actuales, y muy pocas destacan en cada uno, con respecto al de los proyectores la principal compañía que se puede referenciar es Benq debido a su amplia línea de proyectores. En esta ocasión veremos el potencial que tiene para ofrecer el Benq MX731, que es uno de los productos más recientes de esta empresa.

Especificaciones técnicas del Benq MX731

Benq MX731
Diseño
Dimensiones296 mm x 221 mm x 120 mm
Peso2,5 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (4.000 horas en modo normal y 8.000 horas en modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.200 (Nativa: 1024 x 768)
Brillo4.000 lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto4:3, 16:10
Lente de proyecciónf = 16,88 – 21,88 mm, F= 2,59 – 2,87, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal-20 – 20° (horizontal) -30 – 30° (vertical)
Zoom digital1.3:1
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 10 W
ConsumoNormal (320 W), máximo (355 W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasEntrada CA x 1 • Entrada VGA x 2 • HDMI x 2 • USB 2.0 x 2 • Salida de audio x 1 • RS-232 x 1 • Ethernet
Conexiones inalámbricasOpcional
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente alterna
  • Baterías
  • Cable VGA
  • Guía de configuración rápida
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Benq MX731 

Uno de los aspectos que identifican los proyectores de la compañía Benq es su diseño, porque cuenta con un modelo funcional que pocas veces cambia, en el caso del Benq MX731 su diseño es bastante similar al de sus compañeros. Se trata de un producto que viene en color blanco y está hecho de plástico con acabado brillante.

Benq MX731 - diseño frontal-lateral

Benq MX731 – diseño frontal-lateral

Para ver más detalladamente lo que ofrece el diseño, observaremos por partes al proyector. Primero, tenemos la parte frontal que es donde se encuentra el lente de proyección, situado del lado izquierdo de la zona delantera del producto, además de esto, del lado derecho cuenta con unas rejillas que ayudan a mantener la adecuada temperatura en el dispositivo cuando se está utilizando.

Seguidamente encontramos la parte superior, en la cual se puede ver una pequeña puerta con la que se tiene un rápido acceso al lente, para realizar mantenimiento de forma fácil y veloz. Del mismo modo, en esta zona se consiguen los botones que permiten al usuario utilizar el proyector de manera manual, y entre ellos se encuentra el de encender y apagar el proyector, adelantar o atrasar la imagen, entre muchos otros. 

Benq MX731 - diseño frontal-lateral 2

Benq MX731 – diseño frontal-lateral 2

Continuando con esto, en la parte posterior se pueden conseguir todos los conectores y puertos que posee el proyector. El lateral izquierdo tiene un diseño plano, a excepción de una pequeña parte que se une a la zona frontal que tiene forma de rejilla para ventilar el proyector. Por su parte, el lateral derecho tiene un diseño completo en forma de rejilla debido a que es aquí en donde está principalmente el sistema de refrigeración.

Desempeño del Benq MX731

Una de las cosas en las que un proyector debe resaltar es en su desempeño, y el Benq MX731 lo hace bastante bien. Comenzamos diciendo que la imagen de este proyector es bastante buena, alcanzando una resolución máxima de 1920×1200 píxeles, en conjunto con esto, las imágenes se ven súper claras y nítidas incluso en las escenas más oscuras debido a que cuenta con 4.000 lúmenes de brillo. La imagen proyectada no solo tiene una alta calidad, sino que también cuenta con una gran relación de aspecto de hasta 16:10.

Benq MX731 - diseño superior

Benq MX731 – diseño superior

Debido a que este dispositivo está pensando para realizar largas proyecciones, cuenta con diversos modos de consumo de energía. Originalmente tiene un consumo de energía de 320W, sin embargo, puede alcanzar los 355W al estar a máxima potencia. Por supuesto, estos no son los únicos modos, también puede estar en un modo ahorrativo en el cual el consumo se reduce hasta los 240W, con este modo el tiempo de uso se alarga considerablemente. 

Se puede disfrutar de la mejor experiencia audiovisual con este proyector por 4.000 horas que es el tiempo de vida de la lámpara antes de requerir mantenimiento, sin embargo, en su modo de ahorro de energía puede alcanzar hasta las 8.000 horas de uso. Debido a que se trata de un dispositivo hecho especialmente para el mercado de los negocios, cuenta con una configuración de contraste ideal para resaltar claramente las letras.

Conectividad del Benq MX731

El diseño deBenq MX731 ofrece una enorme comodidad al momento de hablar de las conexiones y los puertos, debido a que todos se encuentran en la parte posterior para que no interfieran ni con la imagen proyectada ni con las personas que estén viendo la proyección. Primero tenemos sus puertos físicos, los cuales son: un puerto USB tipo A de 1.5A que ofrece la posibilidad de utilizar accesorios como dongles HDMI inalámbricos sin necesidad de adaptadores. Cuenta con dos puertos HDMI y del mismo modo dos VGA con los cuales podremos conectar dispositivos con todo tipo de configuración de resolución.

Benq MX731 - conexiones y puertos

Benq MX731 – conexiones y puertos

También tiene conectividad MHL lo cual permite duplicar documentos, fotos, videos o cualquier otro tipo de contenido desde un dispositivo portátil. Seguidamente mencionamos que tiene una serie de conexiones inalámbricas, los cuales son opcionales por medio de los dongles QCast y QCast Mirror, estos permiten realizar presentaciones sin la necesidad de conectar un cable en el proyector.  

Un proyector ideal para nuestras reuniones

Muy pocos proyectores cuentan con una variedad tan amplia de características como es el Benq MX731, siendo este un dispositivo que cualquier persona que desee tener una agradable experiencia audiovisual debe tener. No solo logra destacar por su diseño funcional y sumamente portátil, sino que también le ofrece al usuario una increíble experiencia de uso en cualquier parte. La calidad de los proyectores de Benq siempre se hace notar y esto se puede apreciar al ver otros productos similares como el Benq MW535.

Disponibilidad y precio del Benq MX731

Para todas las personas que estén interesadas en adquirir este dispositivo, se debe saber que está disponible en 3 páginas: PC Componentes, Ebay y Amazon. No pierdas el tiempo y obtenlo ahora mismo.

PROS:
  • Gran calidad y tamaño de imagen
  • Buen sistema de refrigeración
  • Enorme variedad de conexiones

CONTRAS:
  • Podría tener un mejor sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies