LG SL8YG, una barra de sonido de 3.1.2 canales y asistente de voz único

Si existe un aspecto sumamente importante para disfrutar al máximo de cualquier tipo de experiencia de entretenimiento, ese es el audio. Debido a que en muchas ocasiones un solo dispositivo no cuenta con la capacidad para cubrir al máximo esta área, las compañías han fabricado barras de audio desde hace ya varios años. En esta ocasión hablaremos de un dispositivo de este tipo, se trata del LG SL8YG. Este producto es digno exponente de las barras de sonido 2019, debido a que cuenta con tecnología reciente. Por ejemplo, tiene 3.1.2 canales de audio y la posibilidad de utilizarlo por medio de asistentes de voz, por lo que es un instrumento que brindará una experiencia única.

Aunque debemos recordar que no es la primera vez que LG nos sorprende con una barra de sonido de gran calidad, un perfecto ejemplo de lo que es capaz de lograr esta compañía es la LG SK1, la cual, no solo es pequeña, sino que cubre tantas necesidades que es increíble. Siempre es una buena opción a considerar.

Diseño exterior del LG SL8YG

El LG SL8YG consiste en un conjunto de dos accesorios especiales para mejorar el audio de cualquier dispositivo al que los conectemos. No solo se trata de la barra de sonido, sino que también cuenta con un subwoofer para controlar los bajos. Primero analizaremos la barra de sonido en este apartado. Es un producto con unas dimensiones de 1060 x 57 x 119 mm y un peso de 4,4 kg. Su diseño es bastante particular, a todo lo largo del dispositivo (área frontal y laterales) podemos apreciar que tiene una construcción en malla, por lo cual el sonido sale de mejor manera en todas las direcciones, pero no permite que la suciedad entre a lo circuitos. 

LG SL8YG - Subwoofer

LG SL8YG – Subwoofer

Una de las partes más interesantes de esta barra de sonido es su zona superior. Se encuentra construida en plástico con un acabado liso, en el cual se encuentran los botones para su manejo de forma manual. Een ambos lados de esta zona se tienen pequeños círculos en forma de mallas por donde sale el sonido, de esta manera, el audio logra cubrir absolutamente todas las direcciones posibles. 

Seguidamente le echamos un vistazo al subwoofer. Este altavoz tiene unas dimensiones de 221 de ancho y 313 mm de alto, y un peso de 7,8 kg, por lo que se puede transportar, pero no es definitivamente su objetivo. Este altavoz comparte una similitud con la barra de sonido, puesto que tiene un estilo de malla que cubre todo lo que es la parte frontal y los laterales. Además de esto, en la parte posterior están ubicados los puertos y conexiones disponibles. 

Desempeño del LG SL8YG

El diseño de la barra de sonido LG SL8YG es verdaderamente llamativo, pero esto no lo es todo en un dispositivo que está destinado a la grandeza. LG se ha logrado hacer con un nombre en todo el mundo por un motivo muy simple, y es que sus dispositivos rebosan de calidad, es por esto que vale la pena echarle un vistazo al rendimiento que tiene este artefacto. En primer lugar, debemos decir que este es un dispositivo con 3.1.2 canales de audio, los cuales están repartidos entre ambos altavoces. Gracias a esto, el sonido se vuelve mucho más envolvente, con una experiencia que realmente vale la pena experimentar. 

LG SL8YG - Barra de sonido en perspectiva

LG SL8YG – Barra de sonido en perspectiva

A esto debemos sumarle la potencia de 440W que posee, la cual es considerablemente elevada para un producto de este tipo, lo que nos ha brindado un volumen sensacional. Del mismo modo, para asegurarse de que el sonido sea verdaderamente envolvente, tanto la barra de sonido como el subwoofer cuentan con tecnología Dolby Atmos y DTS:X los cuales realizan una combinación entre los distintos canales de audio para que el sonido salga con menos ruido y distorsiones. 

LG SL8YG - Barra de sonido, parte superior

LG SL8YG – Barra de sonido, parte superior

Como si fuera poco, este dispositivo lo podemos utilizar por medio del asistente de voz de Google, el cual viene integrado en el producto. Gracias a esto, podremos controlar todas las opciones de los altavoces solo con la voz. Claro está, esta es solo una de las formas en que se puede utilizar, porque con su compra viene un control remoto, por lo que también se podrá utilizar este instrumento para manipular a la distancia todo el set.

Conectividad del LG SL8YG

Una vez visto tanto el diseño como su desempeño, queda en evidencia la gran calidad del LG SL8YG, pero eso no es todo, porque las conexiones son sumamente importantes para un dispositivo de esta naturaleza. Podemos decir que el apartado de los puertos físicos es el área con mayor debilidad, porque únicamente cuenta con 1 puerto de audio óptico, y 1 entrada y salida HDMI.

Por suerte, las conexiones inalámbricas solucionan en gran medida las carencias físicas, ya que cuenta con WiFi 2.4G/5G y Bluetooth 4.2. Gracias a esto, los altavoces se pueden controlar desde una Tablet o un Smartphone que estén conectados entre sí, además de que podemos utilizarlos para pasar los audios que se deseen reproducir a cualquiera de los artefactos conectados. 

LG SL8YG - Puertos y conexiones

LG SL8YG – Puertos y conexiones

La barra de sonido LG SL8YG tiene un puesto entre los mejores

LG nunca hace cosas pequeñas, todos sus productos están diseñados para llegar hasta la cima del mercado, esto lo demuestra el LG SL8YG y con creces. Primero, tiene un diseño que sin ofrecer nada excesivamente nuevo, nos permite disfrutar de un sonido sumamente envolvente en todas las direcciones posibles, y eso solo por hablar de la barra de sonido, porque en conjunto con el subwoofer crean una combinación perfecta. Su rendimiento es de primera, no solo tiene una gran potencia que llenan a más de una habitación, sino que, sus 3.1.2 canales en conjunto con su tecnología Dolby Atmos y DTS:X nos ofrecen una calidad de audio igual o superior a la de un cine. 

No todo es precisamente perfecto, porque sus puertos físicos son sumamente limitados, pero lo compensa bastante bien con sus capacidades inalámbricas, las cuales nos permiten controlar todos los altavoces utilizando el Smartphone de forma fácil y rápida. 

Disponibilidad y precio del LG SL8YG

Queremos informarte que si estás interesado en adquirir este dispositivo, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Amazon, Ebay, Elcorteingles y Fnac. ¿Qué esperas para tener el tuyo?

PROS:
  • Diseño elegante y simple
  • Tecnología y construcción de vanguardia
  • Sonido envolvente de excelente calidad en todos sus componentes

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies